Cómo secar setas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo secar setas - Conocimiento
Cómo secar setas - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 8 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

Los hongos secos son excelentes, están llenos de sabor, se mezclan muy bien con muchos platos y se pueden conservar por una eternidad. Puede rehidratarlos y usarlos en sopas, risottos, platos de pasta, etc. casi en cualquier receta deliciosa que se te ocurra.


etapas

Método 1 de 3:
Champiñones secos en el horno

  1. 1 Lava los champiñones que vas a secar. Si es posible, use un cepillo o una hoja de toallas de papel para eliminar la suciedad que pueda haber en los hongos. Evite humedecer los hongos al limpiarlos, ya que el agua puede causar la formación de moho en el hongo durante o después del secado. El moho en el hongo podría enfermarte.
    • Si hay suciedad persistente que no puede eliminar, puede usar un paño húmedo o una toalla de papel para eliminarla. Solo asegúrate de fregar ese hongo con un paño o una toalla de papel seca para absorber la humedad que dejaste.





  2. 2 Cortar los champiñones. Cuanto más gruesos sean los hongos, más tiempo llevará secarlos. Para acelerar el proceso de secado, corte los champiñones en rodajas de aproximadamente 3 milímetros de grosor. Las rebanadas mantendrán suficiente sabor, aportarán mucho sabor a tus platos y se secarán mucho más rápido que si hubieras dejado los champiñones enteros.



  3. 3 Pon los champiñones en una bandeja para hornear. Asegúrate de poner las rodajas de champiñones planas y una al lado de la otra. Asegúrese de que los hongos no se toquen entre sí, ya que esto puede hacer que se peguen entre sí durante el secado. Ponlos planos en una capa.
    • No engrase el plato, porque los hongos absorberán el aceite, lo que además de cambiar su sabor ralentizará el proceso de secado.





  4. 4 Precaliente su horno a 65 grados C. Una vez que el horno haya alcanzado esta temperatura, coloque el plato con los champiñones en el horno. Deja los champiñones en el horno durante una hora.



  5. 5 Saca los champiñones del horno después de una hora. Cuando los saque, déles la vuelta para obtener un secado homogéneo. En este punto, seque la humedad que puede haberse formado en la superficie durante el proceso de secado. Use toallas de papel o un paño seco para eliminar la humedad.


  6. 6 Vuelve a poner los champiñones en el horno. Cocine los champiñones nuevamente durante una hora o hasta que estén completamente secos.
    • Cuando retire los hongos, revíselos para asegurarse de que no quede humedad en su superficie. Si este es el caso, déles la vuelta y frótelos con toallas de papel y vuelva a colocarlos en el horno.





  7. 7 Continúa revisando los hongos hasta que estén completamente secos. Repita los controles de cocción y humedad en la superficie hasta que los hongos estén completamente secos. Un hongo debidamente deshidratado debe agrietarse como una galleta salada.


  8. 8 Deja que los champiñones se enfríen. Una vez que los hayas sacado del horno, deja que los champiñones se enfríen en la bandeja para hornear. No los coloque en una caja de plástico que cierre con la tapa mientras todavía están calientes, porque el calor que emiten podría crear condensación en la caja, lo que arruinaría todos sus esfuerzos.


  9. 9 Mantenga los hongos secos en un recipiente hermético. Una vez que se hayan enfriado por completo, coloque sus hongos en cajas con un sello en la tapa. Mantenga las cajas en un lugar fresco fuera de la luz, hasta que quiera usarlas en sopa, pasta al horno o un delicioso risotto. publicidad

Método 2 de 3:
Hongos secos naturalmente



  1. 1 Limpia y corta los champiñones. Como se mencionó anteriormente, solo debe limpiar sus hongos con un cepillo o un paño seco. No use agua, ya que el agua en los hongos puede causar el crecimiento de moho. Corta los champiñones en rodajas de un centímetro de grosor.


  2. 2 Revisa el clima. Pruebe este método de preservar los hongos solo durante los días soleados con baja humedad del aire. Si hay demasiada humedad en el aire, los hongos tardarán mucho más en secarse y se puede formar moho.


  3. 3 Encuentra un buen lugar para secar tus hongos. Por ejemplo, elija habitaciones que reciban buena luz solar, alféizares de ventanas o áreas planas en el techo donde fluye el aire. Prefiere un lugar donde las aves, los animales, los insectos y la humedad no puedan entrar en contacto con tus hongos.


  4. 4 Coloca los champiñones adecuadamente para secarlos. Hay dos opciones Puede colocar los champiñones en una rejilla para secar o colocarlos en una cadena de alimentos.
    • En una rejilla de secado: coloque los champiñones en una sola capa. Asegúrese de que ninguno de ellos se toque, ya que pueden adherirse entre sí durante el secado o deformarse en formas extrañas. Cubra los champiñones y el estante de secado con una mosquitera que se puede comprar en la mayoría de las tiendas que venden productos de cocina. La mosquitera mantendrá a los insectos alejados de sus hongos. Si no tiene una mosquitera, puede usar una pieza de cualquier tipo de red envuelta encima y debajo del plato y los champiñones.



    • Con comida de hilo: ponga el hilo a través de los champiñones. Puede usar una aguja esterilizada para llegar allí. Simplemente pase la aguja a través de una llama para esterilizarla. Luego ensarta los hongos a lo largo de la cuerda como si estuvieras haciendo un collar de perlas.





  5. 5 Pon los champiñones en el lugar que elegiste para secarlos. Si utiliza el método de la cadena de alimentos, cuélguelos en un lugar seco y soleado. Deje que los hongos se sequen al sol durante uno o dos días. Verifique que todo vaya bien varias veces al día.
    • Considere secar los hongos en el horno si no están completamente secos después de aproximadamente dos días al sol. Lea el primer método de este artículo para averiguar cómo.



    publicidad

Método 3 de 3:
Hongos secos congelándolos



  1. 1 Coloque toallas de papel sobre una superficie plana. Coloque las rodajas de champiñones limpias sobre toallas de papel. Debes tener solo una capa, sin que las rodajas de hongos se toquen entre sí. Si se tocan, los hongos podrían pegarse. Es muy importante que los hongos estén completamente secos. Si tienen incluso un poco de agua, esta agua podría convertirse en hielo y dañarlos.


  2. 2 Cubra los champiñones con otra hoja de toallas de papel. Continúa colocando capas de champiñones capa por capa y cúbrelos con toallas de papel hasta que hayas usado todos los champiñones que quieras secar.


  3. 3 Ponga el resultado en una bolsa de papel. No hace falta decir que debe usar una bolsa de papel lo suficientemente grande como para que quepan capas sucesivas de hongos y toallas de papel. La bolsa de papel permitirá que el vapor de agua escape mientras que los hongos se secarán.


  4. 4 Pon la bolsa de papel en el congelador. Poco a poco, los hongos comenzarán a secarse en el congelador. Este es un método mucho más lento que los otros dos métodos anteriores, pero es efectivo, especialmente si planea usar sus hongos muy rápidamente. publicidad

asesoramiento



  • Use agua hirviendo o caldo para rehidratar sus hongos secos antes de usarlos.
  • Los champiñones secos tienen un sabor más fuerte que los champiñones frescos, por lo que puede poner menos en sus recetas.
publicidad

advertencias

  • Algunos hongos silvestres son venenosos. Asegúrese de saber qué tipo de hongos tiene antes de comerlos.
publicidad

Elementos necesarios

  • Un horno
  • Un cepillo para setas
  • Toallas de papel
  • Un cuchillo
  • Una placa de horno
  • Cajas para conservación
  • Una bandeja o un plato para secar
  • De la cadena de comida
  • Del sol
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-chamber-check&oldid=232392"