Cómo secar lorigan

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo secar lorigan - Conocimiento
Cómo secar lorigan - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare su orégano fresco Orégano tan seco El método de secado rápido Resumen del artículo

Lorigan tiene un aroma muy fuerte y se puede agregar a muchos platos, como pizza, pollo al horno o sopa de fideos con pollo. Lorigan pertenece a la misma familia que la menta y se deshidrata bien. Si terminas con una gran cantidad de dorigan fresco, sería bueno secarlo para conservarlo y usarlo más tarde.


etapas

Método 1 de 3: Prepara tu orégano fresco



  1. Usa el orégano que recogiste en tu jardín.
    • Recoja su orégano 3 veces durante la temporada apropiada. Use tijeras de podar para cosechar tallos dorigan frescos de 15 cm a fines del verano antes de que florezcan. También permitirá que lorigan crezca y se vuelva más resistente.
    • Inmediatamente ponga las hojas frescas que desee en bolsas de plástico en el refrigerador. Cuando esté a punto de secar el orégano, primero debe usar lorigan fresco porque es el que contiene más sabor.
    • Corte todos los tallos con tijeras de podar al final del verano y ate los pedazos de tallos que sobresalen del suelo con una cuerda.



  2. Prepara un poco de orégano del supermercado.
    • Compre orégano de colores brillantes con hojas que no manchen.
    • Mantenga su orégano fresco en el refrigerador hasta que esté listo para secarlo.
    • Ate las bases de los tallos con una cuerda.

Método 2 Seque el orégano



  1. Cuelgue boca abajo los tallos que corta en una habitación cálida, seca y bien ventilada. Probablemente ocuparán mucho espacio, pero una vez secas, ocuparán mucho menos espacio que cuando estaban frescas.


  2. Deja los tallos colgando por una semana. El secado del orégano lleva mucho tiempo, pero estará seguro de que desarrollará todo su aroma.



  3. Ahora cuida los tallos dorigan.
    • Separa las flores y las hojas. Durante esta etapa de la preparación del orégano, debe recuperar las hojas y las flores por separado.
    • Separe las sábanas de su soporte deslizando los dedos hacia arriba y hacia abajo en el tallo. Es mejor que lo haga sobre una encimera limpia, ya que las hojas secas de Dorigan se acumularán entre sí a medida que caen.
    • Recoge las hojas y aplástalas entre tus dedos para hacer polvo.
    • Coloque el orégano seco en una hoja de papel y dele forma de embudo para verter el orégano en frascos herméticos.


  4. Tira tallos a tu compost si tienes uno o tíralos a la basura.

Método 3 El método de secado rápido



  1. Encienda su horno a baja potencia y luego retire las hojas dorigan de sus tallos con unas tijeras o con los dedos. Este método es perfecto si no tiene mucho tiempo, pero perderá parte del aroma de la hoja de Dorigan.


  2. Extienda las hojas en una bandeja para hornear sin dejar espacio entre ellas.


  3. Pon el plato en el horno. Observe el orégano cada 5 minutos hasta que esté completamente seco.


  4. Saca el plato del horno y deja enfriar. Aplasta lorigan entre tus dedos para derrumbarlos sobre una hoja de papel. Vierta lorigan en un recipiente hermético para guardarlo.