Cómo detener el abuso emocional hacia los demás

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo detener el abuso emocional hacia los demás - Conocimiento
Cómo detener el abuso emocional hacia los demás - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Solucione el problema Cambie su comportamiento Solicite ayuda 15 Referencias

La violencia psicológica se manifiesta en varias formas, desde narcisismo hasta manipulación y violencia verbal y física. Independientemente del tipo de violencia que inflijas a los demás, hay muchas maneras de tomar medidas para ser menos violento. Al admitir su comportamiento y comenzar a hacer las paces con las personas que ha maltratado, podrá resolver problemas pasados ​​y evitar abusos futuros.


etapas

Parte 1 Soluciona el problema

  1. Admite que eres emocionalmente agresivo. Al reconocer su problema y admitir que maltrata emocionalmente a otras personas, podrá cambiar su comportamiento. Tómese su tiempo e intente ver los efectos de su abuso para ver qué tan agresivo es usted.
    • Si no está seguro de ser emocionalmente abusivo, busque métodos para identificar el problema. Por ejemplo, quizás tenga un lenguaje violento y agresivo (insultos, gritos y vergüenza), comportamientos dominantes (intimidación, vigilancia, amenazas y abuso financiero) o abuso físico (privación de alimentos o agua) , golpear, empujar y empujar a las personas).
    • Llame a una asociación contra la violencia doméstica o la violencia familiar de inmediato si su comportamiento involucra violencia física contra su cónyuge o un miembro de su familia.
    • Recuerde que muchas personas que tienen comportamientos abusivos han sido víctimas de violencia. Puede considerar compartir sus experiencias con un terapeuta para poder superar lo que le sucedió y dejar de maltratar a los demás.



  2. Identifica la fuente de tu comportamiento. Al identificar la fuente del problema, comprenderá de dónde proviene el estrés o la presión que está causando su comportamiento. Puede ser que la persona contra la que está enojado o aterrorizado no sea el problema, solo la víctima. Si enfrenta dificultades en su vida que parecen eludirlo, puede apuntar a un objetivo más fácil, incluso si no tiene nada que ver con estos problemas.
    • Piense durante mucho tiempo en otros aspectos de su vida que causan estrés, como el trabajo, las discusiones con un ser querido o problemas financieros.
    • Hágase preguntas como esta: "¿Tengo demasiada presión en el trabajo? »,« ¿Tengo conflictos sin resolver que me siguen a todas partes »o« ¿hay eventos de mi pasado que podrían haber afectado mi comportamiento actual? "
    • Considere el uso de drogas o alcohol. El abuso de sustancias puede conducir a un comportamiento violento.



  3. Elimina la fuente del problema en tu vida. Después de identificar el origen o la causa del problema, comience a tomar medidas para eliminarlo de su vida. Si bien esto puede brindarle alivio, se deben abordar muchos otros comportamientos y efectos para poner fin a este abuso emocional que inflige a los demás.
    • Si su trabajo es demasiado estresante, discuta la posibilidad de renunciar con un amigo o familiar.
    • Si tiene problemas para pagar sus deudas o para llegar a fin de mes, consulte a un asesor financiero.
    • Si sospecha que la fuente de su problema es un trauma pasado o un conflicto no resuelto, consulte a un terapeuta o consejero.

Parte 2 Cambia tu comportamiento



  1. Escucha la experiencia del otro. Conozca a la persona que está aterrorizando para escuchar su experiencia para comprender mejor qué tan emocionalmente violento es usted y cuáles fueron las consecuencias de su comportamiento. Escuchar a la persona que ha abusado a menudo puede hacer que sienta que los está atacando o acusando. En lugar de ser aún más violento, trata de escucharlo sin reaccionar de inmediato.
    • Escúchela sin ponerse a la defensiva ni encontrar excusas. Es normal querer defenderse, pero si su interlocutor fue lastimado por su comportamiento, es que fue abusado.
    • No intentes comparar, minimizar o negar tu experiencia.
    • Intenta evitar ser el centro de su historia o experiencia.


  2. Asume tus responsabilidades. Asumir la responsabilidad de cualquier abuso psicológico que haya causado a lo largo de una relación. Aunque puede haber diferentes fuentes o causas, usted es la única persona que puede detener el abuso. Se necesita mucho coraje para asumir la responsabilidad y tomar tales acciones, y debe comenzar a comprender y cambiar su comportamiento abusivo.
    • Cuando hables con la persona, usa frases como "Fui demasiado mandón cuando no quería que salieras de casa sin mí" o "¿Cómo te sentiste cuando te controlé? "


  3. Respeta su respuesta. No esperes que la otra persona sienta lástima por ti en este momento, pero prepárate para preguntarle a tus seres queridos en quién confías para que te apoye. Ser responsable y asumir la responsabilidad del abuso que has causado no significa que perdonarás, sino que te convertirás en una mejor persona y lo respetarás. Es posible que la persona que ha abusado no lo perdone, y hacer que traten de asumir sus responsabilidades de perdón puede verse como una extensión de la dinámica de la violencia.
    • Recuerda, nadie tiene que perdonarte. Lleva mucho tiempo hacerlo.


  4. Perdonarse a sí mismo. Admitir la responsabilidad del propio acto es ayudarse a uno mismo, aprender cómo y por qué uno ha lastimado a otros y saber cómo detenerse. Incluso si la persona a la que está aterrorizando no está lista para hacer las paces con usted, perdonarse a sí mismo lo ayudará a controlar sus tendencias violentas y a llamar la atención sobre el abuso.
    • Recuerde su determinación de mejorarse repitiendo frases como: "Abusar de los demás es una elección y me daré los medios para cambiar mi comportamiento" o "Puedo mejorar con paciencia, ayuda y trabajo. "

Parte 3 Pide ayuda



  1. Consulte a un terapeuta, consejero o entrenador de vida. Existen diferentes formas de terapias especializadas, que incluyen terapia grupal, terapia cognitivo-conductual, terapia familiar y mantenimiento de diarios. Encuentre el terapeuta que mejor se adapte al tipo de terapia que cree que será efectiva.
    • Un entrenador de vida también puede sugerir enfoques consistentes y sostenibles para la superación personal, aunque algunos mentores no están capacitados para superar formas más severas de abuso físico o comportamiento.
    • Considere la terapia cognitivo-conductual si está tratando de superar experiencias traumáticas, como un historial de agresión, pérdida de seres queridos o un sentimiento de impotencia, que puede ser la causa de su abuso.
    • Si experimenta abuso en su relación con su cónyuge, hijos o hermanos, realice una terapia familiar o grupal.
    • También puedes unirte a un grupo de apoyo. Intente visitar el sitio web de Emotives Anonymous para aprender a lidiar con las emociones difíciles.


  2. Habla con tus amigos y familiares. Al pedir consejo a sus seres queridos, puede dar un paso atrás y obtener apoyo mientras se enfrenta a su comportamiento violento. Pueden ser un gran apoyo para mejorar y ayudarte a ti mismo.
    • Planee llamar a un amigo o familiar cada semana para verificar su progreso en la terapia, sus conversaciones con la persona que ha maltratado o su bienestar general.
    • Recuerde hablar con personas con las que se sienta cómodo siendo honesto sobre su abuso.


  3. Póngase en contacto con agencias de ayuda para víctimas de violencia. Si la violencia que inflige a otros es física, comuníquese con las agencias que ayudan a las víctimas de violencia doméstica o familiar, como el Centro para la Prevención de la Violencia Doméstica y Familiar en Bélgica, para encontrar el mejor curso de acción. Si se encuentra en Francia, visite esta sección del sitio web oficial del gobierno francés para acceder a servicios y recursos de información.
    • La violencia doméstica requiere atención inmediata y puede requerir intervención legal. Llame a la policía o gendarmería más cercana para tratar los casos de violencia física de inmediato.
asesoramiento



  • Cuando no esté seguro de si está abusando de alguien, consulte a un consejero o terapeuta especializado en abuso emocional.