Cómo cultivar una castaña

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar una castaña - Conocimiento
Cómo cultivar una castaña - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Conceptos básicos Comience a crecer a partir de una semilla Comience a crecer a partir de una planta joven Cuidar su árbol Castañas en movimiento 6 Referencias

Los castaños pueden adaptarse a muchos climas y cultivarse a partir de semillas o plantas jóvenes. Para obtener los mejores resultados, elija una variedad resistente a la castaña que se adapte al clima de su área.


etapas

Parte 1 Los fundamentos



  1. Elige un lugar soleado. Los castaños aprecian la luz directa. Para obtener mejores resultados, elija una ubicación que tome de seis a ocho horas diarias durante la temporada de crecimiento.
    • Si es posible, también puede plantar su castaño en una ligera pendiente. De esta manera, el suelo estará bien drenado y evitará que las raíces estén empapadas. Nunca plantes un castaño por una pendiente.


  2. Presta atención a la calidad del suelo. El suelo debe ser ligeramente ácido y bien drenado.
    • Los castaños son particularmente aficionados a los suelos francos o arenosos profundos. Los guijarros o la grava no son un problema.
    • Evite los suelos arcillosos pesados. Para sobrevivir en un suelo arcilloso, se debe plantar necesariamente un castaño en la parte superior de una pendiente.
    • El pH idealmente debería estar entre 4.5 y 6.5. Evite los suelos ricos en cal porque el pH suele ser demasiado alcalino para cultivar castañas.



  3. Ahorra espacio en tu árbol. Reserve 12 metros de espacio libre alrededor de su árbol para permitir que crezca adecuadamente.
    • Si desea obtener sus primeras cosechas temprano, puede plantar varias castañas separándolas a solo 6 metros de distancia, para que se polinicen más rápidamente.


  4. Planta al menos dos árboles. Una sola castaña aislada nunca producirá castañas. Para que tu árbol crezca, otro castaño debe estar a menos de 60 metros.
    • Plante dos variedades diferentes de castaño para fomentar la polinización cruzada.
    • Consultar en el barrio. Si uno de tus vecinos cercanos tiene una castaña en su jardín, puede ser suficiente para polinizar la tuya.

Parte 2 Comenzar el cultivo a partir de una semilla




  1. Refresca las semillas. Coloque las semillas en una bolsa de plástico con musgo Sphagnum, musgo húmedo o aserrín. Cierre la bolsa y colóquela en el refrigerador por varios meses.
    • Las semillas de castaña son simplemente castañas sin tratar.
    • Para germinar adecuadamente, las semillas de castaña deben enfriarse durante un tiempo determinado. Al colocarlos en el refrigerador, se recrean las condiciones naturales de germinación mientras se protegen las semillas de las heladas y los animales que podrían ponerlas en peligro en la naturaleza.
    • Coloque las castañas en el cajón de verduras para evitar que se congelen accidentalmente.
    • Las castañas deben refrigerarse durante varios meses, desde la cosecha hasta la siembra.


  2. Plante su castaño al aire libre en emps. Una vez que el clima comienza a calentarse, planta las semillas enfriadas directamente en el suelo.
    • El mejor período de siembra es a principios de la temporada, idealmente a mediados de marzo. Las semillas se pueden plantar tan pronto como el suelo esté lo suficientemente suelto y calentado para trabajar


  3. También puede plantar sus semillas en el interior a principios de año si lo desea. Las castañas generalmente comienzan a producir raíces durante la primera quincena de febrero. Si desea cultivar su castaño con un poco de avance, plante las semillas para refugiarse tan pronto como comiencen a germinar.
    • Taladre algunos agujeros en la parte inferior de un ladrillo de cartón de 2 litros para permitir que drene el agua. Cortar también la parte superior del ladrillo.
    • Rellene el ladrillo con tierra para macetas. Idealmente, la tierra para macetas debe contener una gran proporción de fibras vegetales. Las mezclas que contienen corteza compostada son particularmente adecuadas.
    • Después de plantar las semillas, coloque el ladrillo de cartón en un lugar soleado cerca de una ventana. Riegue cuando el suelo parezca seco. Debe obtener una planta joven resistente después de dos o tres meses.
    • Las semillas que germina en el interior deben tratarse de la misma manera que las plántulas en el mercado. Vea la sección sobre el cultivo de castañas a partir de plántulas sobre este tema.


  4. Coloque la semilla en un hoyo poco profundo. Cava un hoyo de unos 2.5 cm de profundidad. Coloque la castaña en este hoyo y llénelo con tierra para macetas, sin empacarlo.
    • Como es probable que las castañas hayan germinado cuando las plantes, verifica que la semilla esté bien seca.
    • Si las castañas aún no han brotado, colóquelas en el orificio con la parte plana hacia abajo.


  5. Protege las semillas de los animales. Después de plantar sus castañas al aire libre, cubra el área de plantación con una cerca o canasta. Esto debería ser suficiente para proteger las castañas de la mayoría de los roedores.
    • La parte superior de la canasta o cerca debe estar a unos 5 a 10 cm del mínimo del suelo, para que la plántula tenga tiempo de desarrollarse adecuadamente antes de que tenga que quitar la protección.
    • No es necesario proteger las castañas que planta en el interior.

Parte 3 Comienza a crecer desde una planta joven



  1. Cava un hoyo lo suficientemente grande. El orificio debe ser lo suficientemente grande como para instalar las raíces desplegadas sin doblarlas.
    • El agujero debe tener al menos el doble de ancho que el haz de raíces de la planta joven que desea plantar.
    • Se recomienda esparcir el suelo alrededor del hoyo de plantación con una pala, pala o grelinette antes de colocar el manojo de raíces.


  2. Retire la vieja carcasa de castaño. Retire con cuidado el paquete de raíces de la maceta de plástico y busque la cubierta de castañas germinadas que debe estar en contacto con las raíces. Quítelo rompiéndolo o girándolo suavemente, teniendo cuidado de no dañar las raíces.
    • Muchos animales pueden ser atraídos por el olor que emite este sobre. Al eliminarlo, su planta joven será menos objetivo de posibles depredadores.


  3. Coloque el paquete raíz en el agujero, centrándolo bien. Luego llene el hoyo con tierra para macetas o la tierra de su jardín para que la planta joven se mantenga bien en el suelo.
    • Apisonar la tierra alrededor de la planta joven para mantenerla en su lugar.
    • Riegue la planta joven después del lavado plantado. El agua se usa para compactar las tierras de plantación y eliminar las bolsas de aire que puedan quedar.


  4. Protege la planta joven. Proteja la planta joven de los roedores utilizando una malla de alambre de malla fina (6 mm).
    • Entierre el alambre de pollo de 5 a 10 cm de profundidad alrededor de la planta joven y deje que se extienda unos 50 cm.
    • Si los ciervos visitan su jardín, es mejor proporcionar una cerca de 120 a 150 cm de altura.

Parte 4 Cuidando tu árbol



  1. Riégalo regularmente. Durante un mes o dos, su castaño necesitará 4 l. agua por semana
    • Incluso después de un mes o dos, su castaño debe continuar recibiendo 2.5 cm de agua cada semana, y esto durante la primera temporada de crecimiento. Desde el momento en que el árbol comienza a perder sus hojas en el otoño, ya no es necesario alercear.


  2. Hierba al pie de tu castaño. Elimine todos los pastos a menos de 60 cm de su planta joven. Cuando tu árbol crezca, tendrás que quitar la hierba alrededor de su tronco hasta el final de sus ramas.
    • La mejor manera de hacer esto es acolchar el suelo alrededor de su castaño, lo que también tendrá el beneficio de mantener el suelo húmedo.
    • Si decide usar un herbicida, proteja bien el tronco de su castaño antes de aplicar el producto.


  3. Haga una contribución de fertilizante el segundo año. Puede agregar fertilizante todos los años a partir del segundo año después de plantar en el suelo.
    • No use fertilizante al plantar la planta joven. Usted alentaría la producción de hojas mientras que en este momento el árbol necesita concentrar sus esfuerzos en la producción de raíces.
    • Use un fertilizante estándar compuesto de nitrógeno, ácido fosfórico y potasa al 10% cada uno. La etiqueta generalmente indica "10-10-10 fertilizante. "


  4. Dale forma a tu árbol. Durante los primeros dos o tres años de su castaño, debe fomentar la forma de su árbol alrededor de un tronco central.
    • Elija una rama robusta, central y recta. Formará el tronco central.
    • Extiende, dobla o corta todas las ramas que compiten con tu rama central.
    • Las ramas principales que crecen alrededor del tronco central deben estar separadas por 30 cm y en espiral alrededor del tronco.
    • Una vez que el árbol haya alcanzado un tamaño considerable, corte las ramas inferiores para cortar el césped debajo.
    • Cuando la rama que forma el tronco central alcance entre 180 y 240 cm de altura, córtela al mismo tamaño que las ramas laterales. De esta manera, su castaño se espesará en lugar de continuar ganando altura.


  5. Cuidado con la tinta de castaño. Esta es la única enfermedad que realmente puede afectar su castaño, pero no lo toma a la ligera.
    • La tinta de la castaña es una infección micótica que ataca principalmente grietas o heridas en el tronco. Si el chancro alcanza toda la periferia del árbol, muere. Luego debe ser fusilado. Si desea plantar otro castaño, cambie la ubicación.
    • La tinta de castaño es casi imposible de erradicar una vez que se alcanza un árbol, incluso con un potente fungicida. La prevención sigue siendo la mejor solución. Plante variedades de castaño resistentes a la tinta y asegúrese de que las raíces no permanezcan en el suelo húmedo durante largos períodos.


  6. También proteja su árbol contra las plagas de insectos. Hay diferentes plagas que pueden atacar a tu árbol. Sin embargo, el más común es el ciprés de la castaña, también llamado castaña cálida.
    • Los ciprés adultos ponen huevos en yemas de castaño durante el período vegetativo. A veces, las plantas infestadas no producen frutos y solo hojas raras. Con el tiempo, el árbol puede producir hasta un 80% menos de fruta e incluso en algunos casos muere.
    • Queme las plantas infestadas inmediatamente tan pronto como se identifique la plaga.
    • No importe plantas de castaño de áreas contaminadas con agallas de castaño.
    • Es posible usar la avispa Torymus sinensis para luchar biológicamente contra las agallas de la castaña.

Parte 5 Cosecha castañas



  1. Sea paciente. Los castaños no producen frutos durante los primeros años. Si al menos otro castaño existe cerca y tu árbol se mantiene saludable durante estos años, eventualmente producirá fruta.
    • Las castañas chinas suelen producir fruta después de cinco años.
    • Las castañas americanas suelen producir fruta después de ocho años.


  2. Recoge las castañas cuando caen. Las castañas generalmente maduran a principios de octubre y se caen de sus insectos a medida que el clima comienza a enfriarse.
    • En general, solo recoge las castañas caídas al suelo.
    • Si algunos animales comen las castañas antes de que haya tenido tiempo de recogerlas, también puede cortar los insectos antes de que caigan las castañas. Recoge los errores que aún estén cerrados durante la primera mitad de octubre y mantenlos en el sótano. Recoge las castañas justo cuando los insectos comienzan a abrirse naturalmente.
    • Use guantes gruesos de goma para manejar los insectos porque son muy picantes.


  3. Mantenga las castañas en el refrigerador o congelador. Si desea conservar sus castañas para cocinar, guárdelas en el refrigerador con su piel por un mes. Las castañas congeladas se mantienen durante unos seis meses en el congelador.
    • Las castañas son ricas en almidón y, por lo tanto, no se conservan tan bien como las nueces o las avellanas.
    • Después de haber cocinado sus castañas, puede guardarlas durante tres o cuatro días en el refrigerador. Las castañas cocidas colocadas en un recipiente hermético en el congelador se pueden guardar hasta por nueve meses.


  4. Mantenga las frutas que desea usar como semillas. Si desea mantener la fruta como semilla en lugar de como alimento, deje que se seque al aire durante varios días antes de colocarla en el refrigerador.
    • Luego coloque las castañas en una bolsa de plástico que contenga musgo de esfagno, espuma o aserrín ligeramente húmedo.Cierre bien la bolsa y colóquela en el refrigerador.