Cómo tomar una ducha regularmente a un adolescente

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo tomar una ducha regularmente a un adolescente - Conocimiento
Cómo tomar una ducha regularmente a un adolescente - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la colaboración de nuestros editores e investigadores calificados para garantizar la precisión e integridad del contenido.

Hay 10 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

El equipo de administración de contenido de examina cuidadosamente el trabajo del equipo editorial para garantizar que cada elemento cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

A la edad de la pubertad, no solo cambia el cuerpo de los adolescentes, sino que también cambia la forma en que deben cuidarlos. Los adolescentes probablemente tendrán que lavarse con más frecuencia de lo que lo harán a una edad temprana y la mayoría comenzará a usar productos como desodorantes y olores corporales. Para muchos de ellos, puede ser difícil acostumbrarse a bañarse todos los días (o al menos cada dos días). Es posible ayudarlos a hacer el pliegue discutiendo con ellos la importancia de la higiene, haciéndoles comprender que la buena higiene es una responsabilidad personal y teniendo en cuenta las razones por las que podrían no hacerlo. ducha.


etapas

Método 1 de 4:
Hablar sobre higiene a los adolescentes.

  1. 6 Piense en soluciones alternativas a la ducha. Si por alguna razón sus estudiantes no quieren o no pueden ducharse o no tienen acceso a duchas, piense en otras formas de eliminar el sudor y mantenerse higiénico. Ducharse es quizás la mejor solución, pero eso no significaría que no hay alternativa que pueda remediar la situación si no puede hacer que se laven después de una actividad deportiva.
    • Por ejemplo, pueden usar una toallita, un poco de jabón y agua para tratar las partes que probablemente emitan malos olores (como las axilas). También podrían usar toallitas desinfectantes. Si bien esta puede no ser la solución ideal, la situación puede mejorar si las duchas simplemente no son una opción en su escuela.
    • Tenga cuidado de recordar a sus alumnos que vengan con desodorantes en forma de barras que pueden usar después de sus actividades deportivas. Es una buena idea usar un desodorante, ya sea que se duche o no.
    publicidad

asesoramiento




  • Asegúrese de considerar las necesidades específicas que tiene un adolescente al hablar con él sobre la frecuencia con la que debe lavarse. Por ejemplo, si tiene la piel o el cabello graso o si hace mucho deporte, sería mejor si se duchara todos los días. Si, por otro lado, tiene la piel o el cabello seco, no hace ejercicio o no lo hace todos los días, podría lavarse cada dos días.
publicidad

advertencias

  • Prepárese para que tengan reacciones negativas. Durante este período de su vida, los adolescentes ponen muchos ojos en blanco, pero eso no significa que no escuchen o que no estén secretamente agradecidos por el consejo que les da.
Anuncio Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-a-single-handle-regularly-to-a-adolescent&oldid=233540"