Cómo hacer crecer tu cabello

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer crecer tu cabello - Conocimiento
Cómo hacer crecer tu cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Mantener el cabello en forma durante el crecimiento Hacer una rutina para promover el crecimiento del cabello Hacer elecciones de vida para un cabello saludable

Acaba de cortarse el cabello y todo lo que quiere es empujarlos hacia atrás. Ningún champú mágico acelerará el proceso, pero hay maneras de hacerlo menos difícil.


etapas

Parte 1 Mantener el cabello en forma durante la germinación



  1. Determina qué aspecto quieres. A medida que crece tu cabello, es una buena idea tener una idea del aspecto final. De esta manera, cuando se cortan las puntas, puede pedirle al peluquero que le dé alguna forma a su cabello para que crezca de la manera deseada.
    • Si desea una gradación larga, puede comenzar temprano haciendo que su peluquero corte algunos mechones de cabello más cortos que otros.
    • Traiga una foto de alguien que tenga el corte que desea cuando vaya a la peluquería. De esta manera, estarás seguro de que tú y tu peluquero están en la misma longitud de onda.



  2. Corta tus puntas cuando tu cabello todavía sea corto. Si su cabello está actualmente sobre sus hombros, es una buena idea cortarse las puntas cada pocos meses, para mantener el corte despejado. El cabello corto necesita más cuidado que el cabello más largo.
    • Asegúrate de informar al peluquero que te está creciendo el cabello. Si no lo sabe, podría cortar demasiado y traerlo de regreso.
    • Deja de cortarte el cabello una vez que esté por encima de tus hombros. En este punto, tu cabello debe ser lo suficientemente pesado como para caer bien sobre tus hombros sin necesidad de darle forma. Ahora solo tienes que esperar a que crezcan.


  3. Disfruta tu copa actual. Ya sea que siempre estés en el corte juvenil o solo te falten algunas pulgadas antes de alcanzar la longitud deseada, disfruta de tu espera al peinar y personalizar tu cabello de una manera favorecedora.
    • Play. ¿Tu cabello está en un extraño paso entre dos largos? Finge que eso es lo que siempre has querido. Cepíllalos, abróchalos o úsalos de forma natural, toma posesión de tu cabello sin importar cómo se vean. Si los usa con confianza, la gente pensará que es intencional.
    • Pruebe con diademas, horquillas y otros accesorios divertidos para el cabello para mantener los mechones más cortos hacia atrás mientras intenta crecer mientras se mantiene inteligente.
    • Usa un sombrero. Para esos días en que te levantas y tu cabello no se va a poner, ponte un lindo sombrero para cubrir. Elija un sombrero de temporada, un lindo sombrero de lana de invierno o un sombrero de paja para el verano.

Parte 2 Establezca una rutina para promover el crecimiento del cabello.




  1. Cambia la forma en que te lavas el cabello. ¿Te lavas el cabello todos los días? Esto puede resecarlos, ya que elimina los aceites protectores naturales que ayudan a mantener su cabello fuerte y saludable. Deshacerse de ellos hace que tu cabello sea sensible a la rotura y las puntas abiertas, lo que significa que tendrás que cortar las puntas con más frecuencia y te tomará mucho más tiempo crecer el cabello hasta la longitud deseada. Para mantener tu cabello saludable, sigue esta rutina.
    • Lávate el cabello tres o cuatro veces por semana. Al principio, su cabello puede verse grasiento, pero pronto su cuero cabelludo producirá suficiente aceite para hidratarlo sin hacer demasiado.
    • Lávate el cabello con el agua más fría que puedas soportar.Lavarlos con agua caliente genera puntas abiertas y frizz, mientras que el agua fría mantiene la fibra capilar suave y saludable.


  2. Seca tu cabello con cuidado. La forma en que secas tu cabello también puede tener un gran impacto en la velocidad a la que crecen. ¿Tiende a secarlos rápidamente con una toalla, desata los nudos y luego los seca con un secador de pelo? Esto causa un daño importante a tu cabello. Cuando los cultives, omite esta rutina y pruébalo.
    • Cuando salgas de la ducha, exprime suavemente el exceso de agua de tu cabello, luego sécalo suavemente con una toalla suave. No frote ni masajee, solo esponja.
    • Peina tu cabello con un peine ancho, que es mucho más suave que un cepillo. Desenrede suavemente los nudos, para no romper el cabello mientras tira.
    • Deja que tu cabello cuelgue libremente con la mayor frecuencia posible. Esta es la forma más saludable de secar tu cabello.


  3. Seca tu cabello suavemente. A veces, no es posible dejar que tu cabello se seque, especialmente si vas a un evento y quieres estar bien cubierto. En los días en que quieres que tu cabello sea elegante y con estilo, prueba estas alternativas.
    • Seque su cabello con un secador de pelo usando la configuración de frío. Esto es mucho menos duro para tu cabello, pero puede hacer que tu cabello sea más suave que el secado en caliente.
    • Peina tu cabello sin calor. Use el método de la camiseta, el método del calcetín de bollo u otro método de enrollado en frío en lugar de usar un rizador o rodillos calientes.

Parte 3 Hacer las elecciones de vida necesarias para un cabello saludable



  1. Usa pocos químicos en tu cabello. Puede ser hora de examinar los ingredientes en sus botellas de productos para el cabello. Los champús, acondicionadores y productos de peinado comerciales contienen una gran cantidad de productos químicos que hacen que el cabello sea hermoso en este momento, pero que se seque y dañe a la larga. Elegir productos más saludables evitará que tu cabello se vuelva opaco y seco durante el crecimiento.
    • No use champú sulfato. Estos limpiadores industriales son los mismos químicos que se usan en los detergentes para lavar platos y no son buenos para el cabello. Toma los champús etiquetados sin sulfatos o haz tu propio champú.
    • No use acondicionadores o productos de peinado que contengan siliconas. Vienen en tu cabello, haciéndolos brillar primero, pero al final los vuelven opacos. Además, se lavan solo con un champú que contiene sulfatos, por lo que es mejor evitarlos también.
    • No haga alisado o permanente brasileño con tratamientos químicos.
    • No tiñes ni decolores tu cabello mientras intentas dejarlo crecer.


  2. Come bien y bebe mucha agua. Hacer dieta y mantenerse hidratado puede ayudar a que tu cabello se vuelva más grueso y brillante, lo cual es una ventaja cuando tratas de hacerlo crecer.
    • Beber 8 vasos de agua al día. Evita tomar bebidas que te deshidraten.
    • Tome mucha vitamina B. Presente en frutas, verduras y nueces, esta vitamina ayuda a mantener el cabello grueso y fuerte.
    • Come muchas proteínas. Son el elemento básico del cabello, por lo que debes consumir mucho. Coma carne, pescado, legumbres y vegetación.
    • Toma omega-3. estos bueno Las grasas mantendrán tu cabello brillante. Come salmón, aceite de oliva, nueces y aguacates.