Cómo cultivar una modesta mimosa

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar una modesta mimosa - Conocimiento
Cómo cultivar una modesta mimosa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Plantar mimosa modesta Propagar una mimosa modesta Cuidar de una modesta mimosa7 Referencias

La mimosa fangosa, también conocida como Manzelle Marie, sensorial y engañosa, es una planta invasora nativa de América Central y del Sur. Conocido por sus hojas que reaccionan al tacto, el sensible generalmente se cultiva en el invernadero o se usa como una planta exótica decorativa.


etapas

Parte 1 Plantando la mimosa

  1. Consigue algunas semillas. Compre sus modestas semillas de mimosa de un vendedor en línea de confianza, por ejemplo en eBay. Asegúrese de que los clientes del vendedor estén satisfechos con sus productos.


  2. Remoja las semillas en el agua. Remoje las semillas de mimosa en agua tibia del grifo durante 24 a 48 horas antes de plantar. Esto los ayudará a brotar más rápido.


  3. Planta las semillas. Plante las semillas de 3 mm de profundidad en una maceta o taza llena de tierra.
    • Use un buen suelo enriquecido con perlita para permitir el drenaje del agua y la circulación del aire entre las raíces.
    • Cubra la maceta o la taza con una película de plástico transparente y espere a que las semillas germinen. Debería tomar alrededor de 1 semana.



  4. Coloque el sensible en un lugar cálido. Una vez que los brotes estén fuera del suelo, retire la envoltura de plástico o saque la maceta del invernadero y coloque las plántulas de mimosa en un lugar cálido y soleado.

Parte 2 Propagar una modesta mimosa

  1. Corta un brote de 10 cm de una planta de mimosa madura. Podrás plantar el brote y así obtener una nueva planta de mimosa modesta de esta. Asegúrese de que el brote que corte tenga al menos un nudo.
  2. Planta el brote. Planta el brote en una maceta llena de una mezcla de turba y perlita. Cava un pequeño agujero en el suelo y coloca el brote en el agujero, al costado de las raíces. Luego llena el hoyo.
    • Si desea que el brote forme raíces antes de ponerlo en el suelo, póngalo en un vaso de agua después de cortarlo y póngalo en un lugar soleado. Una vez que las raíces comienzan a formarse, transfiera el brote a la maceta.
  3. Cubra la olla con una envoltura de plástico. La película de plástico creará un ambiente húmedo para que el brote arraigue.
  4. Mantenga la tierra húmeda hasta que el brote haya echado raíces. Verifique todos los días que la tierra no esté seca. Si es así, riégalo completamente, hasta que esté húmedo, pero no empapado con agua.

Parte 3 Cuidando una modesta mimosa




  1. Mantenga la temperatura correcta. La mimosa fangosa crece mejor en interiores, en un lugar cálido y soleado (como el borde de una ventana). La temperatura del lugar debe estar entre 18 y 21 ° C.
    • Los sensibles pueden sobrevivir al aire libre en verano (en las zonas de resistencia 9 a 11), pero tiende a extenderse e invadir.


  2. Riega la planta y aplica un fertilizante. Los sensibles deben regarse regularmente, para que la tierra permanezca húmeda, sin estar empapada. Para un mejor drenaje, use suelo arcilloso para evitar que las raíces se pudran.
    • Durante la temporada de crecimiento, aplique un fertilizante rico en potasio diluido aproximadamente cada dos semanas.


  3. Prevenir enfermedades. El sensible no es particularmente propenso a las enfermedades, pero a veces puede estar infestado de plagas como el ácaro, el cochinillo y los tiranopteros. Para eliminarlos, riegue la planta directamente con un chorro de agua o rocíe aceite de neem cada 2 o 3 días.
    • Evite usar jabones insecticidas, que tenderán a oscurecer las hojas de la planta.
asesoramiento



  • Ten cuidado de no mucho riega la tierra. Deje que el suelo se seque entre dos riegos.
  • Si la temperatura permanece entre 21 y 29 ° C, las semillas de mimosa germinarán en menos de 7 días. Sin embargo, si la temperatura es más baja, la modesta mimosa puede tardar de 21 a 30 días en germinar.
  • Si cubrió el recipiente con una envoltura de plástico, no lo coloque a la luz solar directa antes de quitar la película.
  • En lugar de remojar las semillas en agua tibia del grifo, intente sumergirlas en 5 dosis de agua hirviendo y 1 dosis de agua fría. Deja que el agua se enfríe durante unas horas antes de quitar las semillas. El intenso calor hará que las semillas sean rápidamente viables. Por lo general, podrás germinar de 13 a 25 en una semana.
  • Las temperaturas frías evitarán el crecimiento de las hojas de la mimosa modesta. Coloque sus plantas en una habitación con una temperatura entre 21 y 29 ° C.
  • En lugar de remojarlos, puede intentar recortar suavemente la capa de semillas frotando un poco (suavemente) sobre papel de lija antes de plantar.
  • Recuerde usar un aerosol para regar su planta, para no arriesgarse mucho espolvorear.