Como cultivar un bambú de la suerte

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Como cultivar un bambú de la suerte - Conocimiento
Como cultivar un bambú de la suerte - Conocimiento

Contenido

En este artículo: elija e instale la planta, ayude a la planta a crecer, maneje los problemas de su bambú de la suerte9 referencias

El bambú de la suerte es una planta de interior de fácil cuidado que crece bien bajo la luz solar indirecta. Esta planta, que no es en absoluto un bambú, sino un nenúfar tropical llamado Dracaena sanderiana, proviene de África. Se dice que trae suerte a los habitantes del lugar donde crece.


etapas

Parte 1 Elige e instala la planta



  1. Busque una planta con hojas de color verde brillante. Si las hojas o los tallos son amarillos o marrones, significa que la planta no está sana. Probablemente llegó en barco desde otro país y, por lo tanto, fue maltratada.
    • Los jardineros profesionales toman los tallos, los tejen y los envuelven para complicar el diseño de la planta. Esto proporciona patrones más grandes y complejos en plantas de bambú afortunadas que valen cientos de euros.
    • Una planta en maceta puede crecer hasta 1 m de altura. Está en el suelo, al aire libre, puede alcanzar casi 1,5 m.


  2. Decide si lo cultivas en hidroponía o en el suelo. Cultivarlo en agua con guijarros es probablemente más fácil y más limpio, incluso si también es posible hacerlo en el suelo. En el peor de los casos, depende de usted ver si quiere hacerlo en un frasco o florero.
    • Si elige los rodillos, el contenedor debe contener suficiente para ser estabilizado. El bambú afortunado necesita al menos 3 a 8 cm de agua para crecer.
    • Si desea cultivarlo en el suelo, un suelo bien drenado y rico es lo mejor. Debe permanecer húmedo todo el tiempo sin empaparse. Use fertilizante orgánico si es necesario: la sal y las altas concentraciones de fósforo en los fertilizantes sintéticos pueden dañar la planta. Además, puede asegurarse de que su suelo drene bien simplemente agregando pequeñas piedras al fondo de la maceta.



  3. Usa un buen recipiente. Coloque el bambú de la suerte en un florero grande de vidrio o recipiente de cerámica, no en un recipiente poco profundo o déjelo en el recipiente en el que se vende. Un contenedor transparente será excelente si desea cultivar su planta en hidroponía con piedras decorativas. Use una maceta básica de arcilla si desea cultivarla en el suelo.
    • Tenga en cuenta que esta planta necesita ser estable cuando alcanza su tamaño máximo.Su contenedor debe tener al menos 30 cm de altura.
    • ¿Usas tierra? Llena casi toda la olla con tu tierra rica y asegúrate de que drene bien.


  4. Elige el lugar correcto. El bambú de la suerte es mejor en un lugar donde se filtra la luz solar. Piense en la luz que atraviesa la bóveda de un bosque tropical. La luz solar directa quemará las hojas. Para la temperatura, aleje su planta del aire acondicionado y los ventiladores: prefiere una temperatura que oscile entre 18 y 32 ° C.
    • Si desea controlar el frizz de su planta, use una caja con tres lados (una caja con un lado cortado). Tu planta se inclinará hacia la luz. Cuando se vea, cambie el lado que recibe la luz y la planta mirará en la otra dirección.

Parte 2 Ayudando a la planta a crecer




  1. Coloque su bambú de la suerte en un lugar cálido donde reciba luz solar indirecta. Verifique cuánta luz recibe: muy poco es mejor que demasiado. Cuando salgas, cierra las ventanas también. Será más agradable para la planta si hace un poco de calor.
    • En los cambios de temporada, probablemente tendrá que moverlo. En caso de duda, manténgalo alejado de las ventanas. Todavía recibirá mucha luz en el centro de la habitación.


  2. Cambia el agua cada semana si la cultivas en hidroponía. Con respecto al agua que se debe usar, sepa que esta planta es sensible a productos químicos como el flúor y el cloro. Use agua del grifo solo si ha estado sentada durante 24 horas para que sus componentes químicos hayan podido evaporarse. De lo contrario, el agua embotellada es la mejor.
    • Una vez que las raíces hayan crecido, deberá cubrirlas con agua. Bastarán de 3 a 8 cm.


  3. Si cultivas tu planta en el suelo, solo riégala lo suficiente para que el suelo esté húmedo sin estar empapado. Hazlo igual todos los días. Sus raíces pueden pudrirse si el suelo está demasiado húmedo. También puede rociar las hojas de agua para que permanezcan húmedas. Nuevamente, use agua filtrada o embotellada para evitar el daño que los químicos pueden causar.
    • Promueva el crecimiento de más raíces al aumentar la cantidad de agua en la que crece la planta. Más raíces significan un follaje más exuberante: cuanto más se eleva el agua en el tallo, más se elevarán las raíces.


  4. Fertilice su planta casi todos los meses. Si usa tierra, use fertilizante orgánico todos los meses para que su planta reciba suficientes nutrientes (nuevamente, elija un fertilizante orgánico, ya que el sintético puede dañar la planta). Si lo cultivas en hidroponía, vierte fertilizante líquido en el agua.
    • Agréguelo cuando agregue el resto del agua: es mejor agregar fertilizante cuando el agua está limpia.

Parte 3 Manejando los problemas de su bambú de la suerte



  1. Evite quemar las puntas de las hojas con agua filtrada o embotellada. Las hojas comienzan a secarse y mueren cuando hay productos químicos en el agua. Verter el agua del grifo primero puede no ser suficiente: es posible que deba optar por el agua embotellada para que su planta se vea saludable.
    • Una vez que las puntas de las hojas comienzan a descender, es difícil regresar. Incluso si cambia el agua, algunos químicos aún permanecen en la planta. Solo tendrá que esperar para ver si terminan yendo.


  2. Cortar la planta. Con el tiempo, la mayoría de estas plantas son demasiado pesadas en su cumbre. Debido a este fenómeno, tallarlos se vuelve muy importante para aquellos que se mantienen en buen estado de salud. No corte el tallo principal: corte solo las ramas. Use tijeras estériles.
    • Cortar 2-5 cm de la base. Aparecerán nuevos brotes y la planta se volverá más frondosa y saludable.


  3. Presta atención al color de las hojas. Si están secos y moribundos, es un problema de riego como se describió anteriormente. Si son amarillas, a menudo es el resultado de demasiado sol o fertilizante. Si son marrones, trate de hacer el ambiente más húmedo rociando la planta de agua.
    • En cuanto a las hojas suaves, esta planta podría salvarse. Retírelos de inmediato, cambie el agua y replante lo que le queda.


  4. Corta la planta si es necesario. Si parte de la planta se está muriendo, debes cortarla. También puede hacerlo si no le gusta la forma de la planta. Hagas lo que hagas, no tires las cataratas: puedes hacer una nueva planta. Aparecerán nuevos brotes en la parte más antigua y más baja de la planta y la cabeza se puede en maceta para crecer sola.
    • Si su planta muere, elimine las piezas podridas de inmediato. Trasplante de inmediato todos los tallos y ramas vivos. Pueden florecer solos si actúas rápido.