Cómo cultivar tulsi

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar tulsi - Conocimiento
Cómo cultivar tulsi - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Plantar semillas de tulsi Hacer un corte de basílica de tulsi Cuidar de las plantas de tulsi11 Referencias

Tulsi, también conocida como albahaca sagrada, es una planta que a menudo se usa como hierba medicinal para tratar diversas dolencias, desde dolores de cabeza hasta síntomas de cáncer. La planta es fácil de cultivar, ya sea a partir de semillas simples o a través de esquejes. No requiere mucho mantenimiento más adelante. ¡Puede guardarlo en macetas en el interior, o plantarlo en el exterior, en una planta decorativa o en su huerto!


etapas

Método 1 de 4: Planta semillas de tulsi



  1. Llena una maceta con flores de barro de alta calidad. Riega la tierra abundantemente. Deje de 2 a 3 cm de espacio libre en la parte superior de la olla. Vierta suficiente agua para que el suelo esté muy húmedo, pero no tan húmedo.
    • Incluso si planea plantar su tulsi al aire libre, será mejor comenzar el rodaje en el interior y luego transferir las plantas al aire libre.


  2. Siembre las semillas de 5 mm de profundidad. Las semillas de albahaca Tulsi son tan pequeñas que solo necesita rociar la tierra, luego empujarlas suavemente hacia la superficie, con su dedo o un objeto pequeño.



  3. Mantenga la tierra húmeda hasta que las semillas germinen. Las semillas comenzarán a germinar después de una o dos semanas. Como son muy delicados, use un vaporizador para humedecer la superficie de la tierra. Si vierte agua en la olla, hazlo con mucho cuidado y cuidado, para no desalojar las semillas.
    • Cubrir la parte superior de la maceta con una envoltura de plástico retendrá la humedad, pero aún deberá verificar que la tierra permanezca húmeda y agregar agua según sea necesario.


  4. Coloca tus plantas cerca de una ventana soleada. Sus plantas necesitarán de 6 a 8 horas de sol al día y temperaturas superiores a 20 ° C. Coloque la maceta en un lugar donde reciba suficiente luz solar indirecta.
    • Tenga cuidado de no dejar la planta cerca de una ventana o puerta abierta si la temperatura cae bruscamente por la noche.

Método 2 Haz un corte de albahaca tulsi




  1. Corte un tallo de 10 a 15 cm de una planta de tulsi madura. Corta el tallo justo debajo de un par de hojas. Luego, retire todas las hojas del fondo de los esquejes. Deberá dejar unos 5 cm de tallo completamente desnudos.
    • Al cortar un tallo, elija uno que aún no esté floreciendo. Es posible hacer un corte de un tallo en flor, pero será menos fácil enraizar y será más difícil de plantar.
    • Para acelerar el proceso, sumerja el final del corte en una hormona de esquejes. Puede obtener la hormona cutánea en una guardería o tienda de jardinería.


  2. Coloque el corte en un recipiente de vidrio lleno de agua. Tome un vaso transparente o un tarro Mason, y llénelo con suficiente agua para sumergir la mitad inferior de los tallos. Puede poner más de un tallo en un recipiente, pero tenga cuidado de no poner mucho.
    • Cambie el agua todos los días para que los tallos no se pudran debido al crecimiento de bacterias.


  3. Coloque la planta de tulsi en un lugar cálido y soleado. Elija un alféizar de la ventana u otra superficie en la que la planta recibirá de 6 a 8 horas diarias densamente brillante e indirecta.


  4. Transfiere los esquejes a una maceta de tierra. Cuando los esquejes tienen raíces de 0.5 a 1.5 cm de largo, estarán listos para ser plantados en el suelo. Llegar a este punto puede llevar de 7 a 10 días.
    • Si ha colocado varios esquejes en el mismo recipiente, sepárelos suavemente para no romper las delicadas raíces.
    • Si planea plantar su albahaca al aire libre, mantenga las plantas en macetas durante 2-3 semanas antes de transferirlas a su jardín.

Método 3 Cuida las plantas de tulsi



  1. Riega tus plantas cuando la superficie de la tierra esté seca. Verifique el estado de la tierra al menos dos veces por semana y vea si necesita regar nuevamente. Si la superficie de la tierra está seca, riéguela.
    • La frecuencia con la que necesitará regar la planta dependerá de la temperatura y el clima.


  2. Fertiliza la planta una vez al mes. Use fertilizante líquido o compost orgánico, como el estiércol de vaca, para enriquecer el suelo. Una aplicación al mes ayudará a que la planta crezca saludable.


  3. Recorte la parte superior de la planta. Una vez que la planta tiene 3 pares de hojas en un tallo (uno en la parte superior y dos en los lados), puede comenzar a podar cada semana para fomentar el crecimiento. Corta el par de hojas superiores justo por encima de otros dos pares de hojas.
    • Podar la planta ayudará a que crezca más rápido y produzca más ramas.


  4. Transplante la albahaca una vez que la maceta sea demasiado pequeña. Una vez que note que las raíces están saliendo de los agujeros de drenaje debajo de la maceta, será hora de transferir la planta a una maceta más grande. Dependiendo del tamaño de la primera olla utilizada, puede que tenga que hacerlo varias veces.
    • Sepa que una planta de tulsi puede alcanzar casi 1 metro de altura. Considere este punto cuando transfiera sus plantas a macetas nuevas o al aire libre.
    • Puede transferir sus plantas al aire libre 6-8 semanas después de plantar. Solo asegúrese de que no haya riesgo de heladas y que las temperaturas no bajen a menos de 20 ° C.