Cómo cultivar tabaco

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar tabaco - Conocimiento
Cómo cultivar tabaco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comprender las condiciones del suelo y el clima Planear y trasplantar el tabaco Rodar y fumar tabaco20 Referencias

Durante siglos, los agricultores y jardineros han cultivado tabaco casero para uso personal y para la venta. Aunque hoy en día la gran mayoría del tabaco es cultivado y fumado por grandes empresas, aún es posible cultivarlo con un poco de conocimiento y mucha paciencia. Cultivar tabaco es legal, pero puede llegar a ser agotador, así que siga estos pasos para hacerlo.


etapas

Parte 1 Comprender las condiciones del suelo y el clima



  1. Tenga en cuenta que la hoja de tabaco crece en cualquier tipo de suelo. El tabaco es una planta extremadamente robusta. Crece donde sea que crezca otro cultivo y prospere mejor en terrenos bien drenados. Lo más importante a tener en cuenta es que el tabaco se verá muy afectado por el suelo en el que crece: la tierra más clara generalmente producirá tabaco más ligero, mientras que la tierra más oscura producirá tabaco más oscuro.


  2. Para mejores resultados, cultive su tabaco en un área seca y cálida. El tabaco requiere un período sin heladas de 3 a 4 meses entre el trasplante y la cosecha. El tabaco debe madurar sin fuertes lluvias: el exceso de agua empuja a la planta de tabaco a volverse fina y friable. La temperatura ideal para el cultivo de tabaco es entre 20 y 30 ° C.

Parte 2 Plantar y trasplantar tabaco




  1. Espolvorea semillas de tabaco sobre una superficie estéril cubierta con un medio de cultivo y espolvorea ligeramente. Asegúrese de colocar su sustrato en una maceta con preferiblemente agujeros en el fondo. Estas semillas deben cultivarse en interiores durante 4 a 6 semanas.
    • El medio de crecimiento contiene compost y otros nutrientes que promueven un crecimiento saludable. Se pueden encontrar en la mayoría de los centros de jardinería y guarderías.
    • Las semillas de tabaco son muy pequeñas (no más grandes que una picadura de alfiler), así que asegúrese de no sembrarlas demasiado densamente. Deje suficiente espacio entre las semillas para evitar la lentitud.
    • Como las semillas de tabaco son muy pequeñas, no es aconsejable tirarlas al aire libre. Además, sus requerimientos de nutrientes son diferentes de los de muchas otras plantas, por lo que es una buena idea agregar un poco de grava o un fertilizante especialmente diseñado para el tabaco.
    • Las semillas de tabaco requieren temperaturas cálidas entre 24 y 27 ° C para germinar adecuadamente. Si no los cultiva en un invernadero, asegúrese de que su espacio interior tenga las condiciones de temperatura adecuadas.
    • No cubra las semillas del suelo, ya que necesitan luz para germinar: cubrirlas puede disminuir la velocidad e incluso evitar que tenga lugar la germinación. Las semillas deben comenzar a germinar después de 7 a 10 días.



  2. Riegue el suelo con frecuencia para mantenerlo húmedo sin dejarlo empapado. Nunca debemos dejar que la tierra se seque.
    • Tenga mucho cuidado al regar, porque el poder del agua puede arrancar las semillas de tabaco recién germinadas y matarlas.
    • Si es posible, riegue las plántulas desde abajo. Si usa una maceta con agujeros en el fondo, colóquela en una bandeja llena de agua. Déjalo allí durante unos segundos para que el agua sea absorbida por la tierra. Esto regarán las plántulas sin mojar las hojas.


  3. Transplante sus plántulas en una maceta más grande después de 3 semanas. Sus plántulas deben ser lo suficientemente grandes como para ser trasplantadas si las ha almacenado y regado adecuadamente.
    • Trasplantar las plántulas a un recipiente más grande les permitirá desarrollar un sistema de raíces más fuerte y saludable.
    • Para ver si tus plántulas son del tamaño correcto, intenta atraparlas. Si puede pellizcarlos fácilmente entre su pulgar y su dedo índice, están listos para ser trasplantados. Si todavía son demasiado pequeños, deje que la germinación siga su curso hasta que alcancen el tamaño correcto.
    • El trasplante de esquejes de tabaco (sin tierra) directamente de la maceta al jardín es un método más fácil porque solo implica un trasplante. Sin embargo, una vez plantado, el corte puede sufrir un "shock de trasplante" durante el cual algunas o la mayoría de sus hojas se vuelven amarillas y se desvanecen. Después de una semana, la planta de tabaco comenzará a crecer nuevamente, pero evitar el shock del trasplante le ahorrará una semana, ya que la planta en maceta continuará creciendo inmediatamente después del trasplante.


  4. Riegue sus plántulas con fertilizante como el concentrado líquido Miracle-gro o emulsión de algas y peces. Esto debería proporcionar una nutrición suficiente para las plantas hasta que estén listas para ser transferidas a su jardín en aproximadamente 3-4 semanas.
    • Si una de sus plantas comienza a aparecer amarilla o ligeramente atrofiada, probablemente se necesite otra dosis de fertilizante. Sin embargo, fertilice con moderación, ya que la fertilización excesiva mientras la planta está en una maceta puede quemar las raíces o levantar malezas.


  5. Prepare su jardín para trasplantar las plantas más grandes. Asegúrese de que el área donde siembra el tabaco esté constantemente expuesta al sol, bien drenada y arada.
    • La falta de sol dará como resultado plantas etioladas, un crecimiento deficiente y hojas dispersas. Puede que no sea problemático si planea plantar tabaco para un cigarro porque el cultivo de tabaco de sombra puede dar a las hojas características deseables.
    • También pruebe el nivel de pH de su jardín. Las plantas de tabaco deben plantarse en un suelo moderadamente ácido, de lo contrario no crecerán. La tierra misma debe tener un pH de 5.8. Un retraso o problemas de crecimiento pueden ocurrir si el pH del suelo es 6.5 o más.
    • Evite preparar su jardín en un suelo infestado de enfermedades y nematodos. Los nematodos son gusanos parásitos que se alimentan de tabaco y son muy difíciles de exterminar una vez que la infección ha comenzado.


  6. Transfiera las plantas de tabaco a su jardín cuando los brotes tengan 15-20 cm de largo. Espacie las plantas al menos de 60 cm a 1 m por hilera y espacie las hileras de 1.20 m entre sí.
    • Las plantas de tabaco son "grandes comedores", es decir, agotarán los nutrientes de la tierra en aproximadamente 2 años. Para contrarrestar esto, gire su espacio durante 2 años plantando en una ubicación diferente durante 2 años y esperando 1 año antes de transferirlos nuevamente a su ubicación original.
    • En lugar de tener un pedazo de tierra vacío, podría rotar entre el tabaco y las plantas que no son propensas a las mismas plagas, como el maíz o la soja.

Parte 3 Cuidar el tabaco



  1. Riega el tabaco todas las noches durante unos días mientras las plantas se asientan. Una vez que estén mejor establecidos, puede regarlos con menos frecuencia para evitar hacer demasiado.
    • Mantenga las plantas bien regadas sin remojar el suelo. Si su jardín conoce la sequía, considere instalar un sistema de riego. Esto evitará que la tierra se vuelva excesivamente seca, lo que podría ralentizar el crecimiento de su tabaco.
    • Si espera unos días de llovizna o lluvia, puede regar incluso con menos frecuencia. La estructura de la hoja de la planta de tabaco evita que la planta recolecte y haga correr agua a su base.


  2. Aplique un fertilizante bajo en cloro que contenga solo nitrógeno nitrato. Los fertilizantes utilizados para tomate, pimiento y papas también son adecuados.
    • Fertilizar demasiado es un problema grave, ya que puede crear una acumulación peligrosa de sal. La cantidad aplicada dependerá en gran medida de la clase de fertilizante, la fertilidad natural del suelo, la pérdida de nutrientes debido a fugas y otros factores subjetivos. Consulte las instrucciones de fertilizantes para un uso óptimo.
    • Se recomienda aplicar el fertilizante varias veces. Una vez que el tabaco comienza a florecer, no hay razón para fertilizarlo más.


  3. Corte la planta de tabaco tan pronto como comience a florecer. La colocación es la eliminación del brote terminal (el centro) y permite que las hojas superiores se vuelvan más grandes y gruesas que si no se quitaran.
    • El brote terminal es el más prominente y generalmente se encuentra en la parte superior del tallo. La parte superior se puede quitar simplemente rompiéndola o cortándola, preferiblemente antes de que florezca cualquier flor.
    • Tan pronto como se quite la parte superior, los brotes axilares crecerán en cada hoja. Quítelos también a mano, de lo contrario reducirán el alcance del tabaco y su calidad.


  4. Sangra suavemente alrededor de la planta de tabaco para mantenerla libre de malezas. También puede girar la tierra alrededor de la base de la planta para ayudar a fortalecerla.
    • Las raíces del tabaco crecen rápidamente y la estructura de la raíz es bastante grande con miles de pequeños vasos radiculares que parecen pelos y crecen cerca de la superficie del suelo. Tenga cuidado al arar o excavar, ya que penetrar el suelo demasiado profundamente puede dañar las raíces.
    • De 3 a 4 semanas después de la siembra, debe dejar de arar demasiado y solo debe hacer pequeños rasguños para controlar las malezas.


  5. Use un pesticida adecuado. Rocíe sus plantas con pesticidas de tabaco especiales si nota alguna plaga o podredumbre. Las plagas comunes en el tabaco incluyen gusanos de la yema, gusanos de la trompa y patógenos.
    • El tabaco está sujeto a la infección por muchas enfermedades e insectos diferentes. El proceso de rotación debería ayudarlo a reducir la probabilidad de infestación, pero esto no está garantizado.
    • Si su tabaco continúa infestado, muchos centros de jardinería venden pesticidas especiales para el tabaco. Tenga en cuenta que algunos pesticidas estarán especializados en el control de insectos para las plántulas, mientras que otros solo matarán hongos. Encuentre el pesticida que mejor se adapte a su situación.

Parte 4 Cosechando y fumando tabaco



  1. Corta tus plantas de tabaco en el tallo con las hojas unidas. De lo contrario, puede eliminar las hojas del tallo en el campo. Sus plantas deben estar listas para la cosecha aproximadamente 3 meses después de la siembra.
    • Los tallos deben cortarse 3-4 semanas después del fraguado.Las hojas más bajas se dañarán parcialmente en esta etapa. Si retira las hojas del campo, debe haber 4 o 5 cultivos en un intervalo de una o dos semanas, comenzando en las hojas bajas. La primera cosecha debe comenzar inmediatamente después de la cosecha y cuando las hojas muestren un ligero color amarillento.
    • Las flores evitarán el crecimiento de sus hojas y competirán por el sol: quitarlas es importante para obtener las hojas de tabaco más anchas posibles.
    • Deberá dejar las hojas intactas, ya que permanecerán adheridas durante el proceso de fumar. Esto último es necesario porque prepara las hojas para el consumo: este proceso produce varios compuestos en la hoja que le dan al tabaco ahumado su aroma de aceite de rosas, té, heno, afrutado o aromático. Fumar también contribuye a la "dulzura" del tabaco cuando se consume.


  2. Cuelgue las hojas de tabaco en un lugar bien ventilado, cálido y húmedo. La temperatura recomendada para fumar oscila entre 18 y 35 ° C, mientras que la mejor humedad es 65-70%.
    • Asegúrese de dejar suficiente espacio entre los tallos para permitir un secado satisfactorio de las hojas.
    • Fumar correctamente debe tomar algunas semanas para alcanzar una buena calidad. El tabaco que se fuma demasiado rápido se volverá verde y no tendrá un buen aroma u olor. Las hojas que se fuman demasiado lentamente pueden pudrirse o pudrirse. Asegúrese de controlar de cerca sus hojas de tabaco para detectar estos signos y ajustar la temperatura y la humedad en consecuencia.
    • Si fuma las hojas en el tallo, retírelas una vez que haya terminado de fumar.
    • Un edificio que se puede abrir y cerrar según sea necesario para controlar la humedad y la tasa de sequía es ideal. Algunos productores de tabaco de cosecha propia han construido instalaciones para fumar y podrían alquilarlas.
    • El fumar tabaco de aire se reserva principalmente para los cigarros. El tabaco también se puede fumar usando fuego, sol o estufa. El tabaco ahumado demora entre 10 y 13 semanas y se usa para hacer tabaco de pipa y tabaco de mascar. El tabaco fumado al sol y la estufa se usa para cigarrillos.


  3. Envejecer su tabaco en las mismas condiciones que fumar. El tabaco comercial generalmente se envejece durante al menos un año, pero envejecer su propio tabaco puede demorar hasta 5-6 años.
    • El envejecimiento no ocurrirá a menos que la temperatura y el contenido de humedad sean perfectos. Si el tabaco está demasiado seco, no envejecerá: si está demasiado húmedo, se pudrirá. Desafortunadamente, la temperatura y humedad correctas varían ampliamente y requieren un poco de experiencia por su parte.
    • Controle de cerca sus hojas durante el proceso de envejecimiento para asegurarse de que permanezcan húmedas y sin moho. El envejecimiento no es una ciencia exacta y requiere ajustes imprevistos cuando sea necesario.
    • Envejecer sus hojas de tabaco es opcional, pero tenga en cuenta que el tabaco no envejecido a menudo es amargo y carece de sabor.