Cómo cultivar petunias

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar petunias - Conocimiento
Cómo cultivar petunias - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comience a traer petunias de las semillas Cuide sus petunias de flores Separe los problemas de sus petunias5 Referencias

Saber cómo cultivar petunias puede darle a su jardín una apariencia luminosa y en constante floración, debido a las temperaturas heladas. Se encuentran en muchos colores y florecen en camas, macetas, bordes u otros contenedores. Las variedades en cascada son particularmente buenas en las canastas ubicadas en altura.


etapas

Parte 1 Inicio



  1. Elige tu tipo de petunia. Aunque hay cientos de nombres de petunias, tienden a clasificarse en cuatro categorías básicas que están determinadas por el tamaño de la flor y el hábito de crecimiento. Algunas de estas petunias crecen mejor cuando están en contenedores, mientras que otras son mejores en un jardín.
    • Grandiflora tiene las flores más grandes y es el tipo de petunia más utilizado. Algunos tienen una sola flor, mientras que otros tienen dos y están disponibles en cascada o rectos.
    • La multiflora tiene flores más pequeñas, pero más masivas y dan una explosión de colores.
    • Milliflora crece cerca del suelo y tiene flores pequeñas. Son fáciles de dominar y se adaptan bien como flores de borde.
    • Las petunias que cubren el suelo se extienden y corren a lo largo del suelo desde las macetas y cubren rápidamente un área grande. Esta especie necesitará riego más frecuente.



  2. Elige tu petunia. Después de elegir el tipo de petunia que desea, tendrá que elegir las petunias mismas.
    • Elija plantas de petunia que sean compactas (ni grandes ni etioladas) porque crecerán mejor.


  3. Elija el lugar correcto para plantarlos. Todos los tipos de petunias necesitan al menos cinco o seis horas de pleno sol todos los días, incluso si pueden tolerar un poco de sombra. El suelo debe estar bien drenado, incluso si no necesita ser particularmente nutritivo.
    • Las petunias crecen mejor en contenedores, al igual que cuando se plantan en un jardín. Sin embargo, si tiene la intención de plantarlos en un recipiente, debe asegurarse de usar una mezcla sobre el suelo (una mezcla sobre el suelo consiste en cosas como turba, corteza de pino compostada, fibra de coco solo componentes no orgánicos como la arena).



  4. Prepara la tierra para plantar. Asegúrese de cavar el suelo para que sea flexible (permitiendo un mejor drenaje). Si planta en el jardín, prepare el suelo con material orgánico como turba, compost de hojas bien podridas o estiércol. Deberá extender este material orgánico en una capa gruesa de 5 a 8 cm.
    • Incorpore materia orgánica al suelo con un tenedor de jardín de unos 20-25 cm de profundidad. Esto puede ayudar a romper la arcilla pesada de la tierra al permitir un mejor drenaje del agua o mejorar la capacidad de un suelo arenoso para retener nutrientes y humedad.
    • Fertilice su suelo usando un fertilizante equilibrado (8-8-8, 10-10-10 o 12-12-12) en el suelo de su jardín. Tendrás que hacerlo con una dosis de 1 kg por 10m2. En el cambio de estación (desde principios hasta mediados de junio) deberá aplicar fertilizante líquido especialmente diseñado para plantas con flores cada tres semanas (incluso cada semana, incluso para las petunias rastreras).
    • Si usa una sembradora o contenedor, necesitará mezclar fertilizante de liberación lenta con su tierra.


  5. Espaciarlos correctamente. La mayoría de las variedades de petunias requieren al menos 30 cm entre cada planta a pleno sol. Si debe usar un lugar más sombreado, elija acercarlos (20-25 cm). Hay algunas excepciones a esta regla que debe tener en cuenta.
    • Milliflora puede estar más cerca que otros tipos de petunias con 10 a 15 cm entre ellas.
    • Por otro lado, las petunias que se arrastran deben estar realmente espaciadas al menos a 45 cm de distancia.


  6. Planta durante la buena temporada. Debes comenzar a plantar las petunias al comienzo de los emps para ayudarlas a hacer climas en el exterior. Si los coloca en el suelo, debe asegurarse de esperar después de que haya pasado el peligro de congelación (de lo contrario, puede cubrirlos por la noche para protegerlos de la congelación).
    • La temperatura de la tierra debe ser de unos 15 ° C. Más frío y tus petunias no florecerán.
    • Si hace mucho calor, asegúrese de dar algo de sombra a las petunias. Incluso si aman el sol y la floración, demasiado sol puede tener el efecto contrario en ellos.

Parte 2 Cultivar petunias a partir de semillas



  1. Comience sus plántulas. Las petunias no son realmente fáciles de cultivar a partir de plántulas, pero puedes hacerlo y eso significa que puedes cultivar más petunias a bajo precio. Comience a sembrar de 10 a 12 semanas antes de la fecha en que planea plantar sus petunias (se aconseja el comienzo de los emps, como marzo para los climas del norte).
    • Trate de obtener algunas semillas de frijol que sean más fáciles de manejar, especialmente para los jardineros en ciernes. Las semillas de petunia pueden ser difíciles de manejar debido a su tamaño, así que asegúrese de tener esto en cuenta.


  2. Prepara las semillas para la germinación. Las semillas de petunia requieren condiciones específicas para germinar. Necesitan un lugar cálido y luminoso (entre 20 y 30 ° C) en el interior porque aún no están listos para soportar el exterior.
    • Siembre las semillas en un suelo fresco y húmedo o musgo sphagnum. Asegúrese de sembrarlas con moderación por lo que no sienten cuando intentan empujar.
    • Empújelos suavemente en la tierra para macetas o rocíelos con una ligera llovizna.
    • Cúbralos con una película de plástico y guárdelos en un lugar cálido y luminoso. lejos de la luz solar directa hasta que comiencen a germinar (que generalmente ocurre entre siete y diez días después de la siembra).


  3. Cuida las plántulas que han brotado recientemente. Cuando las plántulas comienzan a germinar, debe quitar la película de plástico. Muévalos a un lugar brillante y fresco después de la germinación. Esto generalmente ocurre de siete a diez días después de plantar las semillas de petunia.
    • Muévalos a un lugar más fresco y brillante una vez que hayan brotado. Las mejores temperaturas son 18 ° C durante el día y entre 13 y 18 ° C por la noche.


  4. Coloque las plántulas de petunia bajo luces fluorescentes. Las petunias deben colocarse al menos 15 cm debajo de la lámpara. Asegúrese de poner un temporizador en las lámparas para que estén encendidas durante 16 a 18 horas al día.
    • Levante las lámparas a medida que crecen las plántulas para que siempre haya entre 10 y 15 cm entre las petunias y las lámparas.
    • No es necesario comprar una lámpara cara especialmente diseñada para el cultivo de plantas. Una lámpara fluorescente ordinaria hará el trabajo.
    • Asegúrese de que las plantas estén directamente debajo de las lámparas (no como cuando las plántulas aún no han brotado y necesita mantenerlas alejadas de la luz solar directa).


  5. Transplante las plántulas. Sabrás que es hora de trasplantarlos cuando tengan tres hojas reales cada uno. Entonces será hora de colocarlos en su propia maceta individual o en un paquete que contenga varias plantas.
    • Dales fertilizante líquido diluido hasta que el peligro de las heladas haya pasado. Luego puedes plantarlos afuera.
    • Asegúrese de plantar en un suelo fértil y bien drenado.


  6. Endurece las plántulas. Lo hará apagándolos en días calurosos y soleados. Cuando hace frío por la noche, tráigalos para que se mantengan calientes.
    • Después de hacer esto durante varios días, puede plantarlos al aire libre de forma permanente.

Parte 3 Cuidando tus petunias de flores



  1. Promociona una nueva sesión. Dependiendo del tipo de petunia, tendrás que cortar las flores marchitas y arrancar algunas para alentar el crecimiento y la floración de los brotes.
    • Para las grandifloras y multifloras, cuando alcanzan los 15 cm de altura, pellizque para promover la formación rápida de brotes.
    • Evite pellizcar las milifloras o las petunias "trepadoras".
    • Cortar las flores marchitas. Mantenga la floración constante de sus petunias durante la temporada cortando las flores marchitas. Las multifloras no necesitarán ser cortadas. Corte la planta un tercio si se vuelve demasiado gruesa y no florece bien. Esto promoverá un nuevo crecimiento y vigor.


  2. Dales la cantidad correcta de fertilizante. Debe asegurarse de que su petunia esté sana sin fertilizarla en exceso. Si el follaje de la petunia se ve saludable y vigoroso, pero la petunia no florece o no lo hace adecuadamente, debe reducir la cantidad de fertilizante.
    • Fertilizar sus plantas cada mes es una buena idea, ya que asegurará un buen crecimiento sin fertilizar en exceso.
    • Sin embargo, los cultivares de doble floración deben tener una dosis de fertilizante quincenal.


  3. Riégalos adecuadamente. La mayoría de los tipos de petunias no son exigentes cuando se trata de regar. Un riego completo una vez por semana debería ser suficiente, a menos que el clima sea particularmente seco. Debe regar a una profundidad de aproximadamente 15 a 20 cm con cada riego.
    • El revestimiento de las petunias se debe regar con mayor frecuencia (más de una vez por semana).
    • Las petunias de contenedores también necesitan más riego dependiendo de su tamaño y la cantidad de tierra que contienen. A menudo, deben regarse con una frecuencia diaria.
    • La regla es permitir que al menos 2.5 cm de tierra se sequen en la parte superior antes de volver a regar.

Parte 4 Soluciona los problemas de tus petunias



  1. Domina las plagas de tu jardín. Verás rastros de pulgones y orugas, plagas que pueden destruir tus petunias. Tendrá que deshacerse de él para que sus petunias continúen creciendo.
    • Si ve que hay pulgones, asegúrese de deshacerse de ellos rociando sus petunias con una gran corriente de agua. Continúa haciendo esto hasta que los pulgones se hayan ido.
    • Busque pequeños excrementos negros y agujeros en las hojas y brotes que puedan indicar que las orugas tienen después de sus petunias. Trátelos con un insecticida ecológico.


  2. Espolvorea uniformemente. A veces las nuevas flores se desvanecen antes de florecer. Cuando esto sucede, es que no los riegas de manera uniforme. Deje que la tierra se seque y riegue abundantemente.
    • Asegúrese de regar en la base de la planta y no en la planta misma.


  3. Evita las enfermedades de la petunia. No puedes hacer mucho contra enfermedades como el moho o la podredumbre. Sin embargo, si vives en un área lluviosa, puedes intentar plantar multifloras resistentes a la lluvia en lugar de otra variedad de petunias.
    • Es extremadamente importante no regar en exceso. Esto puede conducir a problemas de moho y podredumbre.