Cómo cultivar chiles

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar chiles - Conocimiento
Cómo cultivar chiles - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar antes de plantar Secar las semillas en el interior Planificar los pimientos 5 Referencias

Los pimientos son una gran familia de plantas conocidas como capsicum annum. Esta familia incluye entre otros: anaheim, ancho, pimienta de cayena, jalapeño, habanero y pimienta de plátano. Los pimientos pueden crecer en cualquier lugar, pero prefieren climas soleados y cálidos. Después de cultivar estas plantas y saborear el delicioso sabor de sus pimientos, se preguntará por qué no llegó allí antes.


etapas

Parte 1 Preparándose antes de plantar



  1. Elige una variedad de pimientos. El chile es una de las plantas más maravillosas para cultivar, porque encontrarás todos los colores, tamaños, sabores y diferentes grados de picante. El pimiento puede ser una planta anual (que debe replantar cada año) o perenne (que se repele cada año). También hay tres tipos de pimientos: pimiento dulce, picante y pimiento ornamental. Cada uno de estos pimientos tiene un grado diferente de picante, los pimientos dulces son los menos picantes, los pimientos ornamentales tienen hermosas formas y colores (y pueden ser muy picantes) y los pimientos picantes se usan en la cocina por su sabor y sabor. picante intenso
    • Los colores de los pimientos van de verde a amarillo, mantequilla, naranja melocotón, camión de bomberos rojo, malva e intensos tonos negros. El color de la pimienta no tiene nada que ver con su sabor o su grado de picante.
    • Vaya a un centro de jardinería para averiguar qué variedades de chile pueden florecer en su área.
    • Algunos pimientos se encuentran en recetas de diferentes partes del mundo. Por ejemplo, el pimiento serrano se usa principalmente en la cocina mexicana, mientras que el pimiento Calcuta se encuentra en los curries de la cocina asiática.



  2. Elige el mejor lugar para plantar tus pimientos. Los pimientos son plantas que les gusta el calor, y crecen mejor en áreas muy soleadas. Elija un rincón de su jardín a la luz solar directa o reciba luz solar la mayor parte del día. Si vives en una zona desértica, necesitarás un lugar con un poco de sombra para que tus pimientos no se quemen al sol. Si vive en un área que recibe mucha lluvia, intente encontrar un rincón de su jardín a pleno sol donde el agua se drene rápidamente. El exceso de agua ahogará a los chiles y evitará una buena producción.


  3. Recuerde cultivar sus pimientos adentro primero. Si no vive en la zona tradicional de cultivo de chile (es decir, cerca del ecuador), podría comenzar a cultivar sus pimientos en el interior, en macetas, durante el invierno, para poder replantarlos a medida que el clima comienza a calentarse. Aunque puede plantar sus semillas directamente en el suelo, será menos probable que las vea germinar, por lo que sería mejor germinarlas en el interior y trasplantar los brotes más tarde.
    • Puede cultivar chiles a partir de semillas o brotes que compre en un centro de jardinería, pero tendrá más opciones si elige brotes directamente.
    • Es más fácil comenzar con brotes, solo necesita planificar todo 6 semanas antes de poner los pimientos afuera.



  4. Prepara el suelo. Tendrá que modificar ligeramente el suelo de su jardín para producir los pimientos más grandes, saludables y sabrosos posibles. Los chiles prefieren suelos que drenan bien y contienen muchos nutrientes. Es por eso que necesita mezclar un poco de arena en su suelo para ayudar con el drenaje e incorporar algo de compost unas semanas o meses antes de comenzar a plantar. También observará que sus pimientos crecen más rápido si aumenta el contenido de potasio en el suelo, vaya a un centro de jardinería para encontrar un fertilizante que contenga mucho potasio y nitrógeno.
    • Pruebe el pH del suelo y determine si se necesitan otras modificaciones del suelo. Los pimientos florecen en suelos neutros o ligeramente ácidos con un pH entre 6,5 y 7.
    • Cuanto antes vaya a preparar su suelo, más rápido crecerán los chiles.

Parte 2 Brota las semillas adentro



  1. Prepara las semillas. Para ayudar a que el ají rompa la película de semillas más fácilmente, puede ablandarlos envolviéndolos en una toalla de papel húmeda que colocará en una bolsa de plástico. Póngalo en un lugar cálido y seco, como un armario en su cocina y déjelo allí durante 2 a 5 días. Las semillas deben comenzar a germinar después de este período de tiempo, y luego puede plantarlas.


  2. Planta las semillas en pequeños recipientes. Puede comprar brotes pequeños para sus brotes o simplemente puede usar macetas individuales para cada semilla. Llene cada uno de los contenedores o macetas con tierra (que ya ha mezclado con fertilizante y compost). Luego, coloque una sola semilla a aproximadamente 1 cm debajo del suelo para macetas en cada maceta.


  3. Riega las semillas. Deberá regar las semillas todos los días, para que el suelo permanezca húmedo permanentemente. Espolvorea bien las semillas justo después de plantarlas, luego continúa agregando aproximadamente una c. a c. de agua al día.


  4. Coloca las macetas en un buen lugar. Organícelos donde puedan recibir calor y luz solar. Si ya ha plantado semillas anteriormente, es posible que tenga una lámpara de calor en casa. Las lámparas de calor son la herramienta perfecta para ayudar a las semillas a crecer rápidamente. Si no tiene una, coloque sus semillas en un lugar que reciba mucha luz solar, como una ventana que dé al sur y mucho calor, por ejemplo, cerca de un radiador. Solo tenga cuidado de que las semillas no estén demasiado calientes ni demasiado frías, de lo contrario crecerán muy lentamente, si es que lo hacen.


  5. Esté atento a la germinación de las semillas. Los brotes tardarán entre unos días y algunas semanas en salir de las semillas. Primero verá dos hojas de la semilla. Después de un rato, aparecerá otro par de hojas, estas son las hojas reales que le dicen que el chile está listo para ser trasplantado. Todavía puede esperar a que crezcan los brotes jóvenes y que la temperatura exterior se caliente o puede plantarlos de inmediato tan pronto como vea las hojas reales.


  6. Permita que los brotes se endurezcan. Las semillas que crecen en interiores están acostumbradas a una temperatura constante que varía muy poco, cuando se plantan "en la naturaleza", los cambios de temperatura, humedad y exposición a la luz pueden causarles un shock . Endúrelos colocando las macetas afuera por algunas horas al día. Comience con dos horas al día durante una semana, luego agregue una hora cada día que las deje afuera hasta que las deje afuera 24 horas. En este momento, resistirán el trasplante al aire libre sin ningún problema.

Parte 3 Planta los pimientos



  1. Plantar en el momento adecuado. Espere hasta que se gasten las últimas heladas de emps para trasplantar sus pimientos al aire libre, generalmente entre marzo y abril, dependiendo de las condiciones climáticas donde viva. Elija un día soleado a última hora de la mañana o temprano en la tarde cuando aún no hace demasiado calor, para evitar crear un shock al momento del trasplante.


  2. Cavar agujeros. Los pimientos deben plantarse individualmente para evitar la competencia, incluso si planta las semillas directamente afuera. Excave agujeros ligeramente más anchos que el contenido de semillas o macetas con una llana. Cada hoyo debe estar separado de los próximos 30 cm, pero dependiendo de la variedad de chile que plantes, es posible que necesites espaciarlos aún más. Investiga el tipo de pimiento que cultivas para conocer el espacio ideal para tus plantas.


  3. Planta los pimientos. Coloque cada planta o semilla de chile en los agujeros que acaba de cavar. Ponga tierra para llenar el agujero para cubrir las semillas o la parte superior de las raíces con 1 cm de tierra. No apile demasiado el suelo cuando haya terminado, ya que los chiles crecerán mejor en un suelo bien drenado y bien drenado.


  4. Regarlas. Los pimientos florecerán en suelo húmedo, pero no se inundarán. Después de plantar, espolvorea los pimientos un poco más para evitar el impacto del trasplante. Luego, riéguelos diariamente para mantener la tierra húmeda. Si cultivas pimientos, puedes hacerlos aún más dulces dándoles más agua de la necesaria.


  5. Cuida las plantas. Tendrás que esperar un mes o más hasta que los pimientos florezcan y te den fruta, durante este período debes cuidar su salud. Elimine las malezas en crecimiento, ya que roban el espacio y los nutrientes que necesitan sus pimientos. Todos los meses, mezcle compost y fertilizante de potasio en el suelo para mantener altos los nutrientes. También puede colocar una capa de mantillo en el suelo para mantener la humedad cerca de las raíces y evitar el crecimiento de malezas.
    • Dependiendo del tipo de planta que cultives, es posible que necesites usar un enrejado. Por ejemplo, los pimientos crecen mejor con la ayuda de un enrejado.


  6. Cosecha tus pimientos. El momento de la cosecha variará según la especie de chile que cultive, pero en general puede saber que sus pimientos están listos al observar su tamaño. Los pimientos cambiarán de color. Por lo tanto, a menos que tenga una idea clara del color que tomará el pimiento maduro, no se deje engañar por el color para saber si sus pimientos están maduros. Si no está seguro de que un pimiento esté listo para ser recogido, ¡pruébelo! Entonces sabrá si tiene que dejar que madure un poco más o si está listo para entrar a su cocina.
    • Si su objetivo es preparar polvo o copos con sus pimientos, déjelos marchitarse y secarse en su propia rama antes de cosecharlos.