Como cultivar lantanas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
COMO CUIDAR Y REPRODUCIR LANTANAS/ LANTANAS CAMARA / Jardinería InnJardin
Video: COMO CUIDAR Y REPRODUCIR LANTANAS/ LANTANAS CAMARA / Jardinería InnJardin

Contenido

En este artículo: Extienda la planta de lantanas y cuide su lantana El cuidado que se le dará a las variedades trepadoras de lantanas El tamaño de las lantanas Referencias

La lantanaLantana camara), también llamada lantana o té de Gambia, es una planta de hoja perenne. Las lantanas perennes crecen en áreas cálidas y las lantanas anuales prefieren áreas más frías. La lantana crece en forma de arbusto o arbusto, hay especies en forma de plantas trepadoras. Algunos tienen flores amarillas que se vuelven rojas y anaranjadas a medida que crecen, mientras que otros tienen flores amarillas o rosadas. Las variedades trepadoras incluyen lantana montevidensis, que muestra flores de color malva durante todo el año en áreas más cálidas.


etapas

Método 1 Extiende las lantanas



  1. Comprenda los beneficios de cultivar lantanas a partir de esquejes. Si cultivas una lantana a partir de las semillas que has cosechado, es poco probable que obtengas una planta que se vea exactamente como la planta madre. Cuando propagas una lantana a partir de esquejes, el resultado se vuelve más predecible.
    • Extienda esquejes de lantana a emps.


  2. Prepare los esquejes antes de extenderlos. Tome tallos de aproximadamente 14 cm que se vean frescos y saludables, retire las hojas inferiores y sumérjalas en hormonas de esquejes. Luego inserte 5 cm de la parte inferior del tallo en compost de esquejes.



  3. Cubra el corte. Cubra el frasco donde colocó los esquejes con una bolsa de plástico o con una botella de plástico hacia arriba de la cual corta el cuello para obtener un mini invernadero.
    • Asegúrese de que el plástico no toque los recortes, use estacas para sostener la bolsa de plástico y manténgala alejada del tallo si es necesario.


  4. El corte debe permanecer húmedo. Si deja el corte en un ambiente húmedo, debería arraigarse en un mes. Una vez que las últimas heladas hayan terminado, puede endurecer los esquejes y plantarlos en el jardín.
    • Endurecer los esquejes significa que lo aclimatará gradualmente a las temperaturas exteriores. Puede hacerlo llevándolo afuera durante el día o guardándolo en su garaje durante la noche.



  5. Cultive lantanas a partir de semillas si no puede encontrar un corte saludable. Si cultivas lantana a partir de una semilla, germina en el interior aproximadamente un mes antes de la última helada. Las semillas necesitan varias semanas para germinar.
    • Si brota una semilla, llena una maceta con tierra para macetas y planta la semilla. Mantenga la jarra en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.

Método 2 Planta y cuida tu lantana



  1. Tenga en cuenta que las lantanas pueden crecer hasta 1,5 m. Las lantanas crecen bastante lentamente. Las variedades no trepadoras crecen a una altura de aproximadamente 1,5 m.
    • Las variedades trepadoras crecen hasta una altura de 20 cm, pero pueden extenderse por varios metros.


  2. Encuentre un lugar donde la tierra drene bien el agua. Las lantanas prefieren un suelo húmedo y bien drenado a la luz solar directa. Crecerán mejor si los alimenta regularmente durante la temporada de crecimiento, que generalmente ocurre en verano o verano.
    • La lantana prefiere mantenerse en un ambiente húmedo durante el invierno.


  3. Prepara el suelo. Comience excavando el suelo y mezclando un poco de estiércol o compost para enriquecerlo y mejorar el drenaje. Considere también incorporar fertilizantes de liberación rápida.


  4. Cava un hoyo tan profundo como la altura de la planta y el doble de ancho. Coloque la lantana en el agujero y llénela con tierra presionándola con las manos. Riegue bien la planta y continúe regando dos veces por semana (a menos que llueva mucho) hasta que la planta esté bien establecida. Debería tomar algunos meses.
    • Intenta regar la planta a nivel del suelo en lugar de mojar las hojas.


  5. Considere dar un poco de fertilizante a la planta en ese momento.
    • No alimente demasiado a la planta. Intente darle un fertilizante líquido estándar bajo (evite los fertilizantes con un contenido de nitrógeno que exceda los otros ingredientes) una vez al mes durante la temporada de crecimiento.


  6. Riega la lantana una vez por semana durante los períodos de sequía e instala mantillo. Aplique una capa gruesa de mantillo cuando el suelo esté demasiado frío, esto ayudará a conservar la humedad y proteger las raíces. Una vez al año, retire el mantillo e instale una capa nueva.


  7. Pode las espigas que crecen cada dos o tres semanas durante la temporada de crecimiento para fomentar una nueva floración. Corta entre 2 y 4 cm en el extremo de los tallos sin cortar nunca debajo del brote de la base de las hojas. Corte todos los tallos muertos o dañados.
    • Corta bien la lantana al comienzo de los emps antes de que comience a crecer. Córtalo para dejar al menos 30 cm por encima del suelo.


  8. Esté atento a la aparición de plagas. Las lantanas pueden verse afectadas por algunas plagas y enfermedades. El moho puede convertirse en un problema si la planta no recibe suficiente luz. Las moscas blancas y los tingidae también pueden establecerse en la planta.
    • Intente usar un insecticida en aerosol para controlar la población de estas plagas cuando aparezcan.


  9. Coloque sus plantas en el interior durante los inviernos duros. Si se encuentra en un área más fresca que la Zona 9 (donde la temperatura cae por debajo de los 7 grados C), debe traer sus plantas al interior en el otoño. Riéguelos ocasionalmente durante el invierno.
    • Coloque sus plantas afuera cuando las temperaturas se estén calentando.

Método 3 de 4: Cuidado para las variedades trepadoras de lantanas



  1. La variedad trepadora de lantanas debe recibir mucha luz solar. Las lantanas trepadoras son plantas bastante resistentes que resistirán la sequía, pero que necesitan mucha luz. Pueden tolerar algo de sombra durante unos días, pero los verá extendidos (es decir, con tallos largos en lugar de pequeños arbustos) y producirán menos flores que si tuvieran acceso a muchos Sol y agua.
    • Puede alentar a las plantas a crecer en arbustos para cubrir bien el suelo pellizcándolos. Para hacer esto, simplemente quite el extremo de las barras donde cada barra se divide en dos barras. Esto alentará a la planta a producir más tallos.


  2. No dejes que tu lantana se seque. Incluso si las lantanas trepadoras resisten un poco de sequedad, obtendrá muchas más flores si no las deja secar demasiado.
    • Riéguelos una o dos veces por semana durante los períodos de sequía.


  3. Cortar la lantana. Alentarás a la planta a liberar nuevas flores eliminando las flores desteñidas, así que no tengas miedo de podar el arbusto durante la temporada de crecimiento. Debes intentar podar la planta justo por encima de la base de las hojas.


  4. Cortar la lantana trepadora. A medida que pasan los años, la lantana puede volverse demasiado leñosa y demasiado alta. Por lo general, obtendrá un estiramiento facial de la planta podando unos 30 cm de la base. Pode la planta durante el invierno o los primeros emps.

Método 4 El tamaño de las lantanas



  1. Pode la planta antes de que comience la temporada de crecimiento. Las lantanas prefieren ser podadas a mitad de camino antes de que comience su crecimiento. Esto mejorará la floración más tarde.
    • Evite tallarlos en el otoño.


  2. Retire los tallos muertos, dañados o enfermos. Elimina todas las ramas que crecen entre sí. Pode la lantana para eliminar aproximadamente un tercio de la planta.
    • Dele fertilizante líquido a la planta antes de la poda.


  3. Pode la planta ligeramente durante la temporada de crecimiento. A medida que la planta crece, debes podarla ligeramente para fomentar una nueva floración. Use unas tijeras afiladas para cortar unos 5 cm al final de cada tallo. Esto debería alentar el crecimiento de la planta.
    • Siempre es mejor darle un poco de fertilizante a la planta después de la poda.