Como cultivar fucsias

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cuidar de la Fucsia / Aljaba / Pendientes de la Reina / Fuchsia / zarcillos de la Reina.
Video: Cómo cuidar de la Fucsia / Aljaba / Pendientes de la Reina / Fuchsia / zarcillos de la Reina.

Contenido

En este artículo: Plante una nueva fucsia Repita las fucsias en el jardín Mantenimiento diario Referencias

Las fucsias son plantas que decoran perfectamente todos los jardines. Estas plantas producen flores de muchos colores, rosa, rojo, malva, azul, naranja y blanco. Los jardineros generalmente cultivan estas plantas a partir de esquejes o brotes jóvenes, en lugar de semillas.


etapas

Método 1 Plante un nuevo fucsia



  1. Cortar unos esquejes en un fucsia saludable. Elija un tallo con un botón y al menos dos pares de hojas debajo. Corta el tallo justo por encima del tercer par de hojas desde la punta del tallo. El corte debe medir de 5 a 8 cm.


  2. Corta las hojas demasiado. Con un cuchillo afilado, corte el exceso de hojas más allá del nodo de la hoja, así como el tallo debajo del nodo de la hoja.


  3. Sumerja el tallo en hormonas de esquejes. Cubra la parte que acaba de cortar el tallo con hormonas en polvo sumergiéndola rápidamente en el polvo. Las hormonas cortantes estimulan el desarrollo de la raíz.



  4. Llena una maceta pequeña con tierra para macetas. Elija un suelo rico y bien ventilado, por ejemplo, uno de los compuestos de compost y vermiculita. Use una maceta de 7 cm para esquejes o 9 cm para tres o cuatro esquejes.


  5. Pon los esquejes a la luz indirecta del sol. Los esquejes necesitan mucha luz para crecer, pero la luz solar directa puede dañarlos. Por ejemplo, elija ponerlos debajo de una ventana a pleno sol con cortinas delgadas.


  6. Mantén la tierra húmeda. Usando una botella rociadora, rocíe suficiente agua para mantener la superficie del suelo húmeda, pero no ponga demasiado. Si inunda la maceta, la planta podría pudrirse.



  7. Transfiere las fucsias a una maceta más grande a medida que crecen. Una vez que vea que el corte ha desarrollado tallos, significa que las raíces deben ser lo suficientemente fuertes como para trasplantar la planta. Excava la planta con sus tallos, raíces y tierra para macetas, prestando atención. Replante cada una de estas plantas en macetas individuales de al menos 10 cm. Llene las macetas con el mismo tipo de tierra para macetas de antemano.
    • Tenga en cuenta que en lugar de plantar los esquejes fucsias en una maceta pequeña y luego trasplantarlos en una maceta más grande, la maceta "intermedia", también puede plantarlos directamente en la maceta intermedia. Sin embargo, deberá prestar más atención a la luz y la humedad que aporta a las plantas para asegurarse de que los esquejes echen raíces.
    • Continúa rociando el suelo con agua para mantenerlo húmedo, dale a tus plantas la misma luz que tenían cuando comenzaste.

Método 2 de 4: Pon las fucsias en el jardín



  1. Repita las fucsias una vez que se hayan desarrollado raíces sólidas. Debería ver varios tallos, cada uno con varias hojas. Tire suavemente del vástago central para ver si las raíces ofrecen resistencia. Si este es el caso, coloque la maceta de lado e inserte una llana entre la tierra para macetas y el borde de la maceta para extraer la planta con la tierra para macetas. Si ve raíces blancas y regulares llenando la maceta, la planta está lista para ser trasplantada al jardín. Si no los ve, espere unos días o semanas más.


  2. Elija un área que reciba una buena cantidad de luz solar. Sería mejor elegir una ubicación orientada al este. Dependiendo de la variedad de fucsia que tenga, es posible que deba elegir un lugar a la sombra durante la tarde. Las variedades con colores más claros o pares de flores generalmente requieren más sombra, mientras que las fucsias rojas o de flores simples admiten un poco más de sol.


  3. Prepara el suelo. Excave un hoyo 18 cm más profundo que la altura de la maceta donde plantó su fucsia y un poco más ancho. Agregue un poco de compost y estiércol al hoyo, que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de jardinería. Estos dos elementos mejoran la calidad del suelo. Rellene entre un cuarto y la mitad del agujero con estos dos elementos.


  4. Organizar el fucsia en el agujero. Una vez fuera de la maceta, póngalo en el agujero, con las raíces hacia abajo. Rellene el espacio alrededor de la planta con compost y estiércol.

Método 3 de mantenimiento diario



  1. Mantén la planta húmeda. Las condiciones normales de lluvia durante el otoño o el otoño proporcionan suficiente agua para sus plantas, pero probablemente necesitará regarlas un poco más durante el verano, especialmente si vive en un clima seco. El suelo donde plantó sus fucsias nunca debe estar seco, debe revisarlo todos los días. Pero tampoco los riegues demasiado. Las fucsias que se sumergen en agua durante un período prolongado pueden pudrirse las raíces y caerse las hojas.
    • Riega tus plantas por la mañana o por la tarde para mantener el suelo húmedo. No los riegue durante el calor del día.


  2. Poner un poco de fertilizante. Debe fertilizar sus plantas todas las semanas durante las primeras seis semanas después del trasplante a su jardín. También puede fertilizar todas las semanas durante el verano o principios del otoño. Coloque el fertilizante después de regar sus plantas y use un fertilizante soluble en agua de nitrógeno, fósforo y potasio en partes iguales.


  3. Retire las flores muertas y las vainas de semillas. Una vez que las flores comienzan a marchitarse, debes eliminarlas de la planta. También debe eliminarlos cuando comience a ver que las vainas que contienen las semillas están creciendo. Si la planta siente que ha producido suficientes semillas para la temporada, dejará de producir flores. Si desea prolongar la floración de sus fucsias, debe podarlas con frecuencia.


  4. Presta atención a las enfermedades y plagas. Las fucsias no tienen muchos enemigos, pero los pulgones pueden venir y comer de vez en cuando. Puede deshacerse de los pulgones con un insecticida simple. Entre las enfermedades más comunes, el moho gris y el óxido atacan las fucsias, pero se pueden evitar fácilmente si la planta no se moja demasiado. Si sus fucsias desarrollan una de estas enfermedades, un fungicida podrá superarla.


  5. Intensifique el tamaño de las fucsias una vez que hayan pasado los peligros de las heladas. Para las personas que viven en el hemisferio norte, eso significa entre el 15 de marzo y el 1 de abril. Corta las ramas del lado que sobresalen de la maceta y corta los tallos más débiles.


  6. Ponga mantillo en sus plantas durante el invierno. Un poco de mantillo protegerá el suelo y evitará que se congele. Aplique solo una capa delgada de mantillo para mantener el suelo caliente y mantener calientes sus fucsias.