Como cultivar zanahorias

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Como sembrar Zanahorias 🥕 (Huerto Urbano) | La Huerta de Ivan
Video: Como sembrar Zanahorias 🥕 (Huerto Urbano) | La Huerta de Ivan

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 12 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Hay 5 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.
  • Chantenay. Las zanahorias Chantenay crecen de 15 a 20 cm en el suelo y pueden crecer en la mayoría de los tipos de suelos, aunque prefieren suelos ricos y pesados.
  • El tipo de bola. También conocido como thumbelinason extremadamente similares a Chantenay, pero no se vuelven tan largos.
  • Los danvers. Las zanahorias de Danvers son zanahorias grandes en forma de bloque que requieren un suelo pesado y rico en nutrientes para prosperar. No necesitan tierra que sea demasiado profunda.
  • El nantaise. Originarias de Francia, las zanahorias de Nantes son cilíndricas con puntas redondeadas que alcanzan un tamaño entre 18 y 27 cm. Al igual que los Danvers, prosperan en suelos ricos y poco profundos.
  • Lempereur. Esta variedad, que se encuentra comúnmente en los supermercados, necesita un suelo profundo y aireado. Las zanahorias emperadoras se caracterizan por su raíz particularmente larga y delgada que cuelga del tallo. Son muy difíciles en términos de las condiciones del suelo, así que asegúrese de proporcionarles un suelo profundo, rico y aireado con buen drenaje antes de intentar plantar esta variedad.
  • LAmsterdam. Es una variedad de núcleos pequeños de aproximadamente 8 cm de longitud que es ideal para suelos poco profundos o para suelos en mal estado. Se pueden cosechar antes que otros.



  • 2 Elige el tipo de semilla. Las semillas de zanahoria se venden tal como están, o se recubren con arcilla de bentonita o se tratan con fungicidas. Las semillas recubiertas de arcilla retienen mejor la humedad durante la germinación que las semillas sin recubrimiento de arcilla. Si desea comenzar el juego de cultivo de zanahorias y facilitar el proceso de germinación, elija semillas recubiertas. Además de esto, las semillas recubiertas son más fáciles de manejar y puede controlar mejor su espacio en comparación con las semillas normales. Evitará zanahorias demasiado delgadas más adelante en el proceso de crecimiento dándoles una luna de separación precisa entre sí. publicidad
  • Método 2 de 4:
    Prepara tu jardín



    1. 1 Elija un área al sol todo el día o parte del día. Aunque es mejor tener un sol pleno, las zanahorias pueden tener un poco de sombra, ya que son cultivos de climas templados.



    2. 2 Aflojar el suelo. El factor más importante cuando se trata de cultivar zanahorias es asegurarse de que el suelo esté blando. Use la pala completamente para aflojar el suelo en el área de cultivo de zanahoria.
      • Elimine las piedras duras o los terrones de tierra. Use un rastrillo para eliminar piedras pequeñas. El suelo debe ser blando en lugar de duro y compacto.
      • Si el suelo es demasiado arcilloso, puede mejorarlo agregando materia orgánica como estiércol o desechos orgánicos de jardín, compost o arena. Sin hacer esto, sus zanahorias no crecerán por completo.
      • También puedes hacer una cama para plantar tus zanahorias. Puede ser más fácil comenzar una nueva área de plantación que adaptar una ya existente debido a las estrictas demandas del núcleo del suelo. Use madera de cedro para construir su césped porque no se pudrirá cuando esté en contacto con el agua.



    3. 3 Prueba el pH de tu suelo. Las zanahorias prefieren un suelo ligeramente ácido con un pH entre 5.8 y 6.8. Su casa de cultivo local debe tener kits de prueba de pH del suelo, bolsas e instrucciones.


    4. 4 Fertilice el suelo con estiércol, compost o cualquier otro fertilizante orgánico. Mezcle unos 12 cm de fertilizante orgánico en su suelo. Esto ayudará a que las semillas germinen en el suelo y fomentará una producción robusta. publicidad

    Método 3 de 4:
    Plantar las zanahorias



    1. 1 Comience a plantar las semillas de zanahoria 3 semanas antes de que se congelen los últimos emps. Luego planta más semillas poco a poco una vez por semana durante las próximas dos o tres semanas después del primer choque.
      • A las zanahorias les gusta un clima fresco. Si planta sus zanahorias en una zona de resistencia del USDA número 8 o superior, debe plantar sus semillas en otoño o invierno.
      • Una vez más, asegúrese de que su suelo esté arado y suelto antes de decidir plantar.
      • Si no, puedes aprender a cultivar zanahorias en una maceta. La técnica para cultivar zanahorias en una maceta es más o menos la misma que cultivarlas en el suelo o en un hoyo. Solo necesita asegurarse de que su maceta sea lo suficientemente profunda como para contener las zanahorias y permitir que crezcan sus raíces.


    2. 2 Puedes sembrar las semillas al azar o plantarlas en hileras. Si los plantas en hileras, espacialos a unos 12 cm de distancia en agujeros de tres a seis centímetros de profundidad. Simplemente puede usar su dedo para hacer agujeros en tierra suelta. Coloque unas 6 semillas en cada hoyo.


    3. 3 Cubra las semillas con unos 2 cm de tierra rica. Puede usar compost, una mezcla de mezclas para macetas e incluso agregar algo de arena, especialmente en áreas más secas. La arena ayuda a soportar los brotes jóvenes.


    4. 4 Mira tus brotes. Las semillas tardarán entre una y tres semanas en germinar dependiendo de la temperatura del suelo. Cuanto más frío sea el suelo, más semillas tardarán en germinar.


    5. 5 Riega las zanahorias cuidadosamente después de plantarlas. Las semillas son ligeras y frágiles y se pueden lavar fácilmente si las riegas demasiado fuerte o con demasiada agua.


    6. 6 Rastrillar el suelo. Aproximadamente una semana después de plantar sus zanahorias, rastrille el suelo para evitar el crecimiento de malezas y detener el crecimiento de las que han echado raíces. Pase el rastrillo perpendicularmente a los surcos suavemente. Esta operación no obstaculizará el desarrollo de zanahorias. publicidad

    Método 4 de 4:
    Cuida las zanahorias



    1. 1 Mantenga la tierra húmeda en todo momento. Si vives en un clima cálido, significa regarlos todos los días. Solo asegúrese de no mover las semillas frágiles ni dañar los gérmenes con demasiada presión de agua. Use una regadera con algunos agujeros en lugar de una manguera con un aerosol fuerte.


    2. 2 Ponga mantillo en sus gérmenes. Agregue unas pocas pulgadas de mantillo de hojas, tierra o heno molido alrededor de los brotes para atrapar la humedad.
      • Arranque cualquier hierba que crezca a través del mantillo. Proceda lentamente para no perturbar las raíces de la zanahoria.
      • Asegúrese de cubrir con mantillo cualquier parte de la zanahoria que comience a crecer del suelo. Si la parte superior de la raíz de la zanahoria está expuesta al aire, se volverá amarga.


    3. 3 Adelgaza las zanahorias. Cuando la parte superior de las zanahorias alcance los 6 cm, córtelas a la mitad arrancando del suelo las pequeñas plantas de zanahoria.
      • Esto reduce la lentitud y le da a las zanahorias suficiente espacio para crecer y hacer crecer sus raíces.
      • Después de dos semanas, cuando la parte superior de las zanahorias haya crecido varios centímetros, adelgace nuevamente los brotes en 10 o 12 cm. Asegúrese de no omitir este paso, ya que las zanahorias que se apilan pueden no crecer correctamente y desarrollarse adecuadamente.


    4. 4 Recoge tus zanahorias. Cuanto más crecen, más se vuelven dulces y jugosas. Sin embargo, puede cosecharlos y comerlos tan pronto como se vuelvan lo suficientemente grandes como para probarlos, lo que demora entre dos y tres meses después de sembrar las semillas. Puedes ver que una zanahoria está lista para ser cosechada cuando la parte superior de la raíz sale un poco del suelo y su diámetro es de aproximadamente 2 cm.
      • Rasgue las zanahorias a mano tirando de ellas por el tallo verde para evitar dañar las raíces. Agarra la base del tallo y revuelve la zanahoria antes de sacarla del suelo.
      • Riega el área de plantación antes de arrancar las zanahorias para ablandar el suelo y facilitar el acoso sin dañar las raíces.
      publicidad

    asesoramiento

    • Mantendrás el suelo fértil añadiendo algunos gusanos.
    • Mantenga sus plantas de zanahoria húmedas en todo momento.
    • Observe sus zanahorias diariamente para asegurarse de que no se dañe el delle.
    publicidad

    advertencias

    • La roya es la enfermedad más común contraída por las zanahorias. Puede detectar el óxido en una planta al encontrar pequeñas manchas acuosas blancas o amarillas que eventualmente se vuelven marrones.
    • A los ciervos, marmotas y conejos les encanta robar zanahorias.
    • Tenga cuidado con las aves hambrientas que pueden robar las semillas.
    • No dejes que tus brotes de zanahoria se sequen.
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=make-carbon-dollars&oldid=244788"