Cómo cultivar asters

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo cultivar asters - Conocimiento
Cómo cultivar asters - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Siembra las semillas en el interior Repite las plántulas en el exterior Cuida de los asters5 Referencias

Los asteres producen flores de colores brillantes que parecen margaritas desde finales del verano hasta el otoño. Algunas variedades de esta planta perenne crecen hasta 20 cm de altura, mientras que otras pueden alcanzar los 2,4 m. Sin embargo, los métodos de cultivo, cualquiera que sea la especie, siguen siendo los mismos.


etapas

Parte 1 Sembrando semillas adentro



  1. Prepara las semillas en invierno. Si elige sembrar las semillas afuera, debe hacerlo entre uno y dos meses antes de la fecha prevista de trasplante.
    • Tenga en cuenta que la germinación de la semilla es bastante aleatoria, así que no espere que crezcan todas las semillas que siembra.
    • Dado que es difícil predecir si las semillas crecerán, muchos jardineros prefieren comprar plántulas en un centro de jardinería o usar plantas divididas de lecherías establecidas.


  2. Llena macetas pequeñas con tierra especial para macetas. Llene los compartimentos con un semillero de plástico grande con un semillero especial.
    • También puede usar vasos de plástico, macetas u otros recipientes pequeños si no tiene bandejas de semillas. El contenedor debe tener entre 7 y 10 cm de profundidad.



  3. Siembra las semillas. Coloque una semilla en cada compartimento. Empuje la semilla en el suelo hasta que tenga una profundidad de 2 a 3 cm.
    • Cubra ligeramente con tierra para macetas el agujero que hizo empujando la semilla dentro de la tierra para macetas.


  4. Mantener en el refrigerador. Cubra la bandeja de plántulas con una película de plástico sin apretarla demasiado y póngala en el refrigerador. Guárdelo en la nevera durante cuatro a seis semanas.
    • El frío artificial aplicado a las semillas imita el frío que sufren las semillas en la naturaleza. Al usar su refrigerador en lugar de poner las semillas en el frío, se asegura de que sus semillas no mueran de frío.


  5. Instálalos en un lugar soleado. Saque las semillas del refrigerador aproximadamente dos o cuatro semanas antes del final de la última helada. Instale la bandeja al sol.
    • El lugar que elija debe recibir al menos seis horas de sol al día.
    • Debes esperar a que crezcan las plántulas antes de poner afuera los ásteres. Esto normalmente debería suceder rápidamente.

Parte 2 Repoblar sembrando




  1. Espera hasta que estés muerto. Plante las plantas de semillero entre el comienzo y la mitad de los emps, una vez que la amenaza de las heladas haya pasado definitivamente.
    • Siga este método si ha cultivado sus plántulas usted mismo, ya sea que las haya comprado en un centro de jardinería o haya dividido asteres ya establecidos.


  2. Elija un lugar al sol donde el suelo drene bien. Los asteres prosperan en lugares que reciben luz directa o luz solar parcial. El suelo puede ser rico o de calidad media, pero debe drenar bien el agua.
    • Evite plantar ásteres en el suelo arcilloso, ya que tiende a retener demasiada agua.
    • Al plantar los asteres en una ligera pendiente o una colina, puede mejorar el drenaje del suelo, pero esto no es estrictamente necesario.


  3. Modifica el suelo. A menos que su suelo ya sea lo suficientemente rico, debe agregar un poco de compost denso rico en nutrientes antes de trasplantar los ásteres.
    • Use una pala o una caña de timón para airear el suelo desde donde desea plantar los asteres a una profundidad de 30 a 38 cm.
    • Añadir entre 5 y 10 cm de compost. Mezcle el compost en la tierra aireada con una pala.


  4. Cava agujeros profundos para cada aster. Cada hoyo debe ser dos veces más grande que el diámetro de la maceta donde se encuentra actualmente la plántula. La profundidad del hoyo puede ser más o menos la misma que la altura de la maceta.
    • Espacie cada planta con una separación de 30 a 90 cm. Las variedades enanas se pueden separar de 10 a 15 cm.


  5. Retire con cuidado la plántula. Apriete suavemente los bordes de la maceta de plástico mientras sostiene cada plántula. Comience en la parte inferior y suba lentamente. Debería poder sacar las plántulas, sus raíces y el suelo a su alrededor sin problemas.
    • Si tiene problemas para sacar las plántulas, humedezca la tierra con un poco de agua. La tierra para macetas húmeda es más compacta y más fácil de extraer.
    • Si no puede presionar los bordes de la maceta para dejar salir la plántula, incline la maceta hacia un lado y deslice suavemente una llana entre la tierra para macetas y la maceta. Haga la llana alrededor del interior de la maceta hasta que pueda sacar la tierra para macetas y sembrar.


  6. Arregle la plántula en el hoyo que ha preparado. Coloque cada aster en el centro del agujero para que la parte superior del compost alrededor de la plántula esté al mismo nivel que la tierra.
    • Llena suavemente el espacio vacío alrededor de las raíces con tierra que te queda para cavar el hoyo.
    • Usa tus manos para golpear suavemente la tierra.


  7. Pozo de agua. Tan pronto como las plántulas estén en el suelo, debe regar todo el suelo para que sea más compacto y ayudarlos a establecer
    • No debe haber grandes charcos en la superficie de la tierra, pero la tierra debe estar visiblemente húmeda.

Parte 3 Cuidar de los asteres



  1. Cubra el área con mantillo. Rodea los ásteres con una capa de mantillo de 5 cm inmediatamente después de plantarlos y todos los huevos.
    • Antes del acolchado, retire el acolchado del año anterior.
    • El mantillo mantiene el suelo fresco durante el verano y cálido durante el invierno. También ayuda a limitar el crecimiento de malezas.


  2. Riegue tanto como sea necesario. Observe la cantidad de lluvia que recibe por semana durante la temporada de crecimiento. Si recibe menos de 3 cm de lluvia en una semana, debe regar el suelo del área de plantación.
    • Los asteres son sensibles a la humedad y se debilitarán visiblemente si reciben demasiada o poca agua.
    • Las plantas que reciben muy poca agua perderán sus flores y hojas.
    • Las plantas que reciben demasiada agua comienzan a amarillearse y desvanecerse.


  3. Enriquezca el suelo con un fertilizante adecuado. Al menos debe mezclar una capa delgada de compost en el suelo cada vez antes de que las plantas comiencen a crecer nuevamente.
    • Para obtener mejores resultados, mezcle un fertilizante balanceado en general en el suelo una vez al mes. Aplique el fertilizante como se indica en las instrucciones de uso.


  4. Pode dos veces al año. Debes podar un poco y cortar más en serio en el otoño.
    • Rasgue los brotes jóvenes en los emps para redirigir el brote hacia el exterior. Este método le permitirá obtener una planta espesa.
    • Corta todo el laster una vez que las hojas estén muertas en invierno. Corte los trozos de ramas que se vean enfermos o retorcidos o recorte las ramas por completo de 3 a 5 cm por encima del nivel del suelo. La mayoría de las variedades de dasters pueden soportar una de estas dos opciones. Al acortar la planta, puede acostumbrarse a crecer bien a largo plazo, pero podría retrasar la floración durante varias semanas.
    • Si vive en un clima más frío (en una zona de resistencia de 5 o menos), es posible que tenga que esperar hasta que esté listo para podar la planta. Puede aumentar las posibilidades de supervivencia de la planta dejándola intacta durante los inviernos duros.
    • También puede quitar las flores muertas regularmente para mejorar la apariencia general de la planta, pero esto no es necesario para la salud de la planta. Si quita las flores muertas, tenga cuidado porque los botones nuevos tienden a estar justo al lado de ellas.


  5. Instalar un tutor para las variedades más altas. Muchos asteres pueden crecer sin un tutor, pero si observas que una de tus plantas altas comienza a inclinarse, instala un tutor y ayúdala a empujar en línea recta.
    • Plante la estaca en el suelo entre 5 y 7 cm del tallo principal de la planta.
    • Use hilo de lana o nylon para unir las ramas de la planta a lo largo del tutor.


  6. Divida la planta cada dos o cuatro años. Al dividir la planta a medida que se vuelve más y más espesa, le permite distribuir sus recursos de manera más eficiente. Como resultado, la planta se mantendrá vigorosa y producirá muchas flores.
    • Espera a que los emps dividan las plantas.
    • Excave y retire entre la mitad y dos tercios de la planta establecida. Deja el resto donde está.
    • Divida la porción de la planta que acaba de emerger en dos o más partes. Cada mechón que dividas debe tener entre tres y cinco yemas.
    • Puede plantar estos mechones divididos en una parte diferente de su jardín o en el jardín de un amigo. Trátelos como nuevas plántulas y trasplante de la misma manera.


  7. Esté atento a la aparición de plagas y enfermedades. No se sabe que los asteres sean susceptibles a las plagas o enfermedades, pero algunas variedades pueden verse afectadas por el mildiu, la roya, las manchas negras, los chancros, los áfidos, los ácaros, las babosas, las almejas o los nematodos.
    • Más vale prevenir que curar. Su mejor opción es elegir una variedad de dasters que sean resistentes a las enfermedades.
    • Cuando ocurra cualquiera de estos problemas, trátelo con los pesticidas o fungicidas apropiados.