Cómo perder grasa para tu cuerpo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo perder grasa para tu cuerpo - Conocimiento
Cómo perder grasa para tu cuerpo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comience a perder peso con una nueva dieta Ejercicio para perder peso Encuentre motivación mental7 Referencias

Con tantos consejos disponibles en todas partes para perder peso, es difícil de encontrar. La buena noticia es que no necesita comprar equipos costosos o libros de dietas si desea comenzar a perder peso. Lo hará mejor creando un plan que siga sus necesidades físicas y lo siga de cerca. Aquí se explica cómo comenzar.


etapas

Método 1 Comience a perder peso con una nueva dieta



  1. Equilibre su consumo completo de proteínas y grasas. Los estudios han demostrado que comer proteínas magras como pollo o carne de res magra, así como grasas saludables como pescado, aguacates, nueces y semillas ayudan a perder peso. Elija proteínas y grasas sin hormonas y sin tratamiento.
    • Evite obtener proteínas y grasas en productos lácteos; Los estudios han demostrado que las grasas lácteas se acumulan en el cuerpo.
    • Elija aceite de oliva o uvas para cocinar en lugar de aceite de colza o mantequilla.


  2. Bebe mucha agua. Los estudios han demostrado que si bebe mucha agua puede aumentar el metabolismo de su cuerpo, lo que conduce a una pérdida de peso adicional. Beba al menos 8 vasos de agua al día.
    • Sustituya el alcohol, refrescos (e incluso refrescos), café y otras bebidas con agua.
    • Comience el día con un vaso grande de agua cuando se despierte antes de desayunar.



  3. Desayunar todos los días. Comenzará con una buena base para comer sano todo el día comenzando con un buen desayuno. Si se saltea el desayuno, tenderá a comer más o perderá el deseo de comer sano durante el día.
    • Come muchas proteínas y fibra en el desayuno para mantenerte lleno durante horas. Los batidos de frutas, huevos y vegetales son perfectos para el desayuno.
    • Evite comer panqueques u otros alimentos cocinados para el desayuno. Estos aportan una gran cantidad de azúcar a su cuerpo sin nutrientes saludables y volverá a tener hambre más rápido. Además, comenzará su día con una mala dieta.


  4. Come fibra durante el día. La fibra soluble, que se encuentra en frutas, verduras y granos integrales, reduce los niveles de insulina en su cuerpo y conduce a la pérdida de peso. Te sentirás más lleno más rápido al comer mucha fibra con cada comida, por lo que estarás menos tentado a comer alimentos llenos de calorías.
    • Come frutas y verduras. Las verduras y frutas frescas como manzanas, cerezas, naranjas, brócoli, espinacas, col rizada y batatas contienen mucha fibra.
    • Come granos enteros. Pruebe con avena triturada en lugar de avena triturada instantánea y siempre elija harina integral en lugar de harina blanca. La quinua también es un grano integral para agregar a su dieta.
    • No tomes jugo de frutas. Las frutas contienen mucha azúcar, lo que no es un problema si las comes junto con su fibra. Pero cuando la fruta se convierte en jugo, se extraen sus azúcares y se tiran sus fibras, dejándote solo azúcar puro.



  5. No coma alimentos que contengan calorías vacías. Para algunas personas es muy fácil. Algunos alimentos se convierten en grasas más fácilmente por nuestro cuerpo. Ofrecen muchas calorías, pero estas calorías no están acompañadas por los nutrientes y la fibra que su cuerpo necesita para mantenerse saludable. El primer paso para perder peso es dejar de comer estos alimentos:
    • El azúcar. Los refrescos con azúcar, productos horneados y dulces pueden provocar una mayor acumulación de grasa.Cuando elimine estos alimentos de su dieta, comenzará a ver resultados en la primera semana.
    • Harina blanca. Debe evitar la harina blanca procesada que se utiliza para hacer pan, pasteles, pasteles, pastas y otros alimentos a base de trigo.
    • Alimentos fritos El proceso que se usa para freír los alimentos los hace menos ricos en nutrientes, lo que conduce a más grasa. Evite las papas fritas, el pollo frito y otros alimentos empanizados. La mayoría de las comidas rápidas entran en esta categoría.
    • Snacks y carnes. Todos los refrigerios, comidas precocidas, tocino y fiambres están hechos con químicos y conservantes que son malos para su salud. Contienen muchas calorías y no nutren su cuerpo, por lo tanto, evite comer cuando esté tratando de perder peso.

Método 2 de 2: ejercicio para bajar de peso



  1. Haz ejercicios de resistencia. Los ejercicios con pesas lo ayudan a aumentar su masa muscular y le permiten mantener un metabolismo alto durante un período más largo, lo que le ayuda a perder peso. Si nunca había aumentado de peso, comience por registrarse en un gimnasio y pídale a un entrenador personal que lo ayude mostrándole algunos ejercicios para principiantes. Tenga en cuenta estos consejos:
    • Trabaja en cada grupo de músculos. Asegúrese de hacer ejercicios para fortalecer sus brazos, espalda, torso, estómago y piernas para una pérdida de peso constante.
    • Levanta los pesos más pesados ​​que puedas. Es posible que aumentar los pesos de tres kilos no pueda ofrecer suficiente resistencia para crear tejido muscular. Levante pesas que sean lo suficientemente pesadas como para sudar y comience a sentirse sin aliento al final del entrenamiento.
    • No hagas demasiado. Asegúrese de tener unos días libres entre cada entrenamiento y no trabaje el mismo grupo muscular durante dos días seguidos. Sus músculos necesitan descansar para fortalecerse entre las sesiones de ejercicio.


  2. Ponte en ejercicios de cardio. Una combinación de resistencia y cardio es la clave para una pérdida de peso exitosa. Los ejercicios cardiovasculares hacen que su corazón funcione y le ayudan a quemar calorías. Cualquier tipo de ejercicio cardiovascular es apropiado, pero trate de elegir un ejercicio que le guste hacer, para motivarlo a continuar su entrenamiento.
    • Ciclismo, natación y carrera son excelentes ejercicios cardiovasculares. Disfruta de una de estas actividades durante media hora cuatro veces a la semana o hazlas todas.
    • Haz ejercicio con un amigo. A veces, la compañía de un amigo puede convertir una aburrida sesión de ejercicios en un momento divertido. Encuentre un amigo que tenga las mismas ambiciones y motivaciones que usted y prepare un horario para hacer el ejercicio juntos varias veces a la semana.


  3. Encuentra estas formas más creativas de estar activo. Quemamos calorías todo el día, no solo cuando hacemos ejercicio. Pruebe estos consejos para estar más activo físicamente, especialmente si tiene que estar sentado todo el día en el trabajo:
    • Sube las escaleras. Este es un consejo muy común, ¡pero realmente hace la diferencia! En lugar de tomar el ascensor o la escalera mecánica, sube las escaleras. Cuando salgas del edificio, también toma las escaleras.
    • Salga a caminar durante sus descansos. Incluso si es para salir a comer afuera, levántate y ve a algún lado.
    • Salga a caminar por la noche con un amigo o su novio / novia. Después de la cena, los paseos lo ayudan a relajarse, digerir su comida y quemar aún más calorías.
    • Use una bicicleta, transporte público o camine al trabajo. Conducir en un automóvil requiere menos esfuerzo físico que cualquiera de estos métodos de viaje. Incluso tomar el autobús o el tren para ir al trabajo requiere más esfuerzo físico que conducir un automóvil, ya que debe caminar hasta la estación de trenes o la estación de autobuses.

Método 3 de 3: Encuentra la motivación mental



  1. Haga una cita con su médico. Antes de comenzar un programa intensivo de pérdida de peso de cualquier tipo, es mejor hacer una cita con su médico para discutir juntos lo que es adecuado para usted. Perder peso para sentirse mejor en su piel y más seguro es algo bueno, pero las personas pueden estar saludables, sea cual sea su peso.
    • Asegúrese de no agravar los problemas de salud preexistentes al comenzar a perder peso.
    • Calcule su índice de masa corporal para verificar que la pérdida de peso no pueda afectar su salud.


  2. Establece metas. Teniendo en cuenta lo que le ha dicho su médico y lo que sabe sobre su propio cuerpo, escriba en un papel sus objetivos. Puede ser útil preparar un programa de pérdida de peso que seguirá durante los próximos seis meses. Establezca objetivos que le gustaría alcanzar a lo largo de su camino para ayudar a mantener intacta su motivación en el camino hacia la pérdida de peso.
    • Establezca una meta de perder 1 kilo por semana si tiene un peso promedio. Podría poner en riesgo su salud al perder más que eso.
    • Establezca metas razonables que pueda alcanzar. Si está tratando de perder demasiado peso demasiado rápido o más de lo que realmente puede perder, terminará decepcionado por no llegar allí.


  3. Hazte una promesa. La pérdida de peso requiere tiempo, energía y decisiones difíciles. Habrá momentos en los que te sientas privado de la comida que amas o cansado de sentirte agotado después de hacer el ejercicio. Un compromiso mental contigo mismo es uno de los factores más importantes para perder peso con éxito. Sin eso, volverá a caer en sus viejos hábitos y tal vez incluso gane más peso del que tenía al principio.
    • Ten un punto de vista positivo sobre tu cuerpo. ¿Lo ves como una persona fuerte y capaz con un cuerpo que puedes usar para descubrir el mundo? Al apreciar las fortalezas de su propio cuerpo, encontrará la motivación para cuidarlo bien.
    • Por otro lado, si tiendes a culparte por no tener el aspecto que quieres tener, será más difícil darle a tu cuerpo el cuidado y la atención que necesita para perder peso.