Cómo hacer que tu cabello sea ondulado con una plancha

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que tu cabello sea ondulado con una plancha - Conocimiento
Cómo hacer que tu cabello sea ondulado con una plancha - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga que su cabello se ondule con una plancha y trenzas Haga que su cabello se ondule hacia atrás con una plancha15 Referencias

El cabello ondulado es un compromiso perfecto entre grandes rizos redondos y cabello liso. La mayoría de las personas que piensan en hacer olas piensan automáticamente en usar un rizador. Sin embargo, puede usar una plancha para hacer olas hermosas con una apariencia sutil y natural.


etapas

Método 1: ondula su cabello con una plancha y trenzas



  1. Aplica un protector de calor. Reúna y levante el cabello seco con las manos y aplique una capa regular de spray protector contra el calor. El producto ayudará a reducir el daño por calor de la plancha a alisar.
    • Tenga cuidado de no mojarse demasiado el cabello con el spray. Si esto sucede, espere hasta que su cabello se seque naturalmente o seque rápidamente con un secador de cabello para trabajar en su cabello seco.


  2. Separa tu cabello. Usa tus dedos para separar tu cabello en dos a seis secciones. Intente hacer una sección a la derecha y otra a la izquierda según su línea central, luego separe cada lado en varias secciones pequeñas. Haz tu mejor esfuerzo para hacer secciones del mismo tamaño.
    • Cuantas menos trenzas tenga (con más cabello en cada trenza), más grandes serán las ondas sueltas. Cuantas más trenzas (es decir, cada trenza tenga menos pelo), más pequeñas serán las ondas.



  3. Hacer trenzas Trenza las diferentes secciones que has delimitado haciendo trenzas simples con tres bloqueos. Ate el extremo de cada trenza con un elástico delgado cuando llegue a 1 o 2 cm de sus extremos.
    • El nivel donde comienzas las trenzas depende de dónde quieres que comiencen las olas. Si desea que comiencen en la parte superior de su cabeza, hágalo lo más cerca posible de su cuero cabelludo. Si desea que las ondas comiencen en la mitad de su cabello, comience las trenzas más bajas, aproximadamente a la altura de sus orejas.
    • Si las trenzas son bastante flojas, obtendrás ondas sueltas. Si las trenzas son apretadas, obtendrá ondas más apretadas y definidas.
    • Extienda las hebras de trenzas ligeramente para hacerlas más planas y menos redondas. Será más fácil deslizar el aplanador sobre trenzas planas.



  4. Aplica calor. Cierre la plancha en una trenza a la vez. Comience en la parte superior de la trenza y mantenga la plancha en su lugar durante unos 3 segundos. Abra la plancha y colóquela un poco más abajo en la trenza. Ciérrelo nuevamente por 3 segundos. Ábralo y ciérrelo varias veces, bajando gradualmente para aplicar calor a toda la trenza. Debes sentir el calor en ambos lados de la trenza. Aplique calor a todas las trenzas de esta manera.
    • Deje que las trenzas se enfríen durante unos 10 minutos después de haber calentado todo con la plancha de pelo. Una vez frío, puede planchar rápidamente con la plancha o detenerse allí y rociar un poco de laca sobre las trenzas.


  5. Desate las trenzas. Retire el elástico en la parte inferior de cada trenza y bátela suavemente con los dedos. No dispares demasiado fuerte porque no quieres arruinar la apariencia de las olas. Frota suavemente la parte superior de tu cabeza con los dedos para darle a tu cabello ondulado un aspecto más natural y agregar volumen a tus raíces.
    • Cuando haya terminado, puede aplicar laca para el cabello o un spray para orinar en el cabello para ayudar a que las olas se mantengan.

Método 2 Agitar su cabello hacia atrás con una plancha



  1. Aplica un protector de calor. Este producto generalmente se presenta en forma de aerosol líquido. Rocíe una cantidad generosa de protector de calor sobre su cabello seco. Levanta tu cabello para que puedas cubrir el interior y la parte inferior del protector de calor.
    • El protector térmico formará una barrera protectora entre su cabello y los dispositivos de calentamiento para reducir el riesgo de quemarlo.


  2. Separa tu cabello. Dependiendo de su longitud, puede ser necesario separarlos dos o tres veces para formar dos o tres secciones diferentes. Comience colocando las uñas de los pulgares a los lados de la cara en la parte superior de las orejas y arrástrelas hacia el cabello delineando una línea horizontal hasta que se unan en la parte posterior de la cabeza. Tome todo el cabello que ha reunido en sus manos por encima de la línea y conéctelo a la parte superior de su cabeza con pinzas para que no interfieran. El cabello de la parte inferior debe estar despegado. Separe este cabello por la mitad verticalmente para tener una sección a la izquierda y otra a la derecha.
    • Trabajarás en cada sección de cabello en ambos lados. Por ejemplo, si comienza separando su cabello en dos secciones, en realidad, trabajará en cuatro secciones diferentes, dos a la izquierda y dos a la derecha.
    • La forma más fácil es comenzar a agitar la parte inferior del cabello y moverse hacia arriba hasta la parte superior de la cabeza y el flequillo.


  3. Haz la primera capa de olas. Tome una mecha de 2 o 3 cm de ancho en la parte posterior de la cabeza (comenzando por la izquierda o la derecha). Cierre la plancha de la mecha a unos 3 cm de sus raíces. Voltee la plancha hacia abajo (hacia su cara) unos 90 ° y manténgala en su lugar por un segundo. Luego deslícelo hacia abajo (aproximadamente 2 o 3 cm hacia abajo sobre la mecha) y gírelo 180 ° en la otra dirección. Continúe alternando de esta manera moviendo gradualmente la plancha hacia abajo por la mecha hasta llegar a 1 o 2 cm de sus puntas.
    • No muevas tu cabello hacia arriba, porque las ondas se verán menos naturales.
    • Una vez que hayas terminado de agitar una mecha, pásala detrás de tu hombro para saber qué está listo.


  4. Ata el cabello ondulado. Use un elástico pequeño y delgado para unir sin apretar la sección que ha terminado de agitar. De esta manera, puede separar el cabello ondulado de aquellos que aún no lo están cuando delimita la siguiente sección en la que trabajará.
    • No sobrecargues. Debe ser lo suficientemente apretado como para sostener su cabello, pero no debe marcarlo.


  5. Toma la sección del medio. Una vez que haya unido la primera sección ondulada, afloje el resto de su cabello. Coloque las uñas de sus pulgares a cada lado de su cara, en sus sienes, y deslícelas en su cabello en una línea horizontal hasta que se encuentren en la parte posterior de su cabeza. Gire el cabello sobre la línea y átelo a la parte superior de su cabeza con unos alicates para evitar que se interpongan en el camino. Ahora debe tener una sección de cabello suelto en el medio.
    • Separe la sección central por la mitad verticalmente para que tenga una parte a la izquierda y otra a la derecha.


  6. Haz la segunda capa de olas. Agite el cabello en la sección central exactamente como lo hizo para el primero, girando la plancha hacia atrás y adelante. Comience tomando una mecha de 2 o 3 cm de ancho en la parte posterior de la cabeza, cierre la plancha para el cabello de 2 a 3 cm de sus raíces y bájela unos 90 °. Luego deslícelo hacia abajo 2 o 3 cm y gírelo hacia arriba (hacia su cara) 180 °. Deslícelo hacia abajo en la misma posición y gírelo 180 ° en la otra dirección.
    • Continúe de esta manera hasta llegar a 1 o 2 cm de sus puntas y luego abra la plancha.
    • Una vez que haya agitado todo el cabello en la sección central, adjúntelos con la sección inferior antes de trabajar en la tercera y última sección.


  7. Haz la tercera capa de olas. Dependiendo de su línea, el cabello en la parte superior de su cabeza puede estar asimétricamente separado. Si su línea está en el medio, las dos secciones superiores serán simétricas. Divida su cabello por la mitad en su línea habitual y comience a formar mechones ondulados de 2 o 3 cm de ancho comenzando en la parte posterior de su cabeza y avanzando hacia su cara.
    • Una vez que haya agitado todo el cabello en la sección superior, limpie suavemente su cabello alrededor del cabello para mezclar un poco las ondas y hacer que se vean más naturales.
    • Rocía un poco de laca sobre tu cabello para ayudar a que las olas aguanten.