Cómo rasgar un melón de melón

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo rasgar un melón de melón - Conocimiento
Cómo rasgar un melón de melón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cultivar melones en espera Hacer melones una vez seleccionados Determinar el grado de madurez Resumen del artículo 6 Referencias

Si desea probar un melón melón muy dulce, nada puede reemplazar su selección en el último momento. Sin embargo, es posible recoger un poco antes y madurar para mejorar el sabor y la ure.


etapas

Método 1 Madure los melones



  1. Observe sus melones mientras cambian de color. No escojas un melón cuya cáscara externa aún esté verde. Seguramente no es maduro. Cuando cambia de color, no está lejos de ser maduro. Para ver en los días que siguen!
    • No confíes únicamente en el color de tu melón para saber el momento de la recolección. Si un melón verde ciertamente no está maduro, todavía no se alcanza la madurez de un melón amarillo o naranja.
    • Aunque el melón aún no está maduro, su color aún le da una indicación de qué tan maduro está.
    • Lidéal es dejar que los melones maduren. A diferencia de otras frutas, un melón recogido no producirá más azúcar. Entonces, si lo eliges demasiado temprano, no tendrá la dulzura deseada. ¡Solo cambiará el color y la ure de la fruta, no el sabor!



  2. Vea si hay grietas alrededor del pedúnculo. De hecho, cuando el pedúnculo parece separarse del melón, es que teóricamente está saturado de sol. Es el azúcar que impulsa estas grietas a este lugar.
    • Si no ve grietas claras alrededor del pedúnculo, aún puede presionar cerca. Con el pulgar, presione ligeramente al lado del pedúnculo para ver si se separa fácilmente.


  3. Elige tus melones. Normalmente, si el color es bueno y el pedúnculo comienza a desprenderse, es que el melón está casi maduro. ¡No hay necesidad de esperar más!
    • ¡No esperes demasiado! Su melón podrá desprenderse de la planta y es probable que ya esté demasiado maduro. El sabor y la ure necesariamente se verán afectados.

Método 2 Procesar melones una vez recogidos




  1. Sepa qué esperar. Como se dijo anteriormente, una vez que se cosecha el melón, su sabor no cambiará. De hecho, no contiene elementos que puedan mejorar la cantidad de azúcar. Solo el color, la ure y la cantidad de jugo pueden variar. Por lo tanto, este método debe reservarse para melones recién cosechados que carecen de un poco de maduración.


  2. Coloca el melón en una bolsa de papel marrón. Tome uno lo suficientemente grande como para sostener fácilmente su melón. El aire debe poder circular alrededor de la fruta.
    • Asegúrese de cerrar la bolsa.
    • Así cerrado, el etileno que emerge del melón que está madurando es encarcelado. La concentración de gas selecciona y ayuda a regresar a la maduración del melón.
    • La bolsa de papel es mejor que la bolsa de plástico. De hecho, con el papel, poroso por naturaleza, el dióxido de carbono puede escapar y el oxígeno puede regresar. Si no hubiera estos intercambios de gas, el melón fermentaría.


  3. Mejora la emisión de etileno. Opcionalmente, puede agregar un plátano o una manzana madura a la bolsa. La producción de etileno aumentaría y, por lo tanto, la maduración acelerada.
    • Se sabe que los plátanos y las manzanas, cuando están maduros, liberan en el aire, más que otras frutas, etileno que acelera la maduración.


  4. Espera uno o dos días. Deje su melón al aire libre a temperatura ambiente hasta que esté maduro. Tarda unos 2 días o menos.
    • Debes colocar tu melón en una habitación que no sea ni demasiado fría ni demasiado caliente. Del mismo modo, la atmósfera de la habitación no debe ser demasiado húmeda o demasiado seca.
    • Verifique el progreso de su melón regularmente.

Método 3 Determinar el grado de madurez



  1. Revisa el pedúnculo. No todos tienen la oportunidad de tener un huerto. Si compra su melón en el mercado, comience por observar el pedúnculo. Debe ser todavía verde, flexible. Si es marrón o marchito, es que se ha arrastrado en los refrigeradores. Si el pedúnculo está firme y ligeramente desprendido, está listo para el consumo o puede madurar en uno o dos días.
    • Si hay gotas en el anillo donde se encuentra el pedúnculo (a Cavaillon se le dice que "el melón llora"), es un signo de falta de madurez.
    • Si la base del pedúnculo está ligeramente deprimida, es una señal de que el melón se ha recogido al madurar. Si, por el contrario, hay una pequeña protuberancia, es que se recogió demasiado pronto.
    • Si el anillo se sienta demasiado debajo del dedo, si hay manchas marrones, el melón está demasiado maduro.


  2. Mira la apariencia de la piel. El melón bordado (melón) tiene en su superficie como una malla de costillas en relieve. Debe estar presente en toda la superficie de la fruta.
    • Sin embargo, esta malla no es totalmente perfecta en toda la superficie. Así que dale una importancia relativa.


  3. Presta atención al color de la piel. Esto es especialmente importante si lo compras. Debe ser amarillo, dorado o marrón muy claro.
    • La piel verde siempre indica un melón insuficientemente maduro.


  4. Usa tu sentido del tacto. Apriete suavemente el pezón (opuesto al pedúnculo). Si su dedo se hunde ligeramente, el melón está maduro. Si es difícil, no es lo suficientemente maduro. Se debe murmurar a temperatura ambiente.
    • Si su dedo se hunde demasiado, parece esponjoso, se ha ido.
    • Sopa tu melón. De hecho, en el mismo tamaño, elija siempre el melón más pesado: es una señal de que contiene más azúcar.


  5. Siente tu melón. Déle la vuelta y huela su base. Si hueles bien a melón, está maduro.
    • Si no siente nada o poco, piense en hacerlo madurar uno o dos días.
    • Si no conoce el olor a melón (que sería increíble), debe oler agradable, afrutado y dulce.
    • El pezón (o el resto de las piezas florales) es el lugar donde la fruta concentra una gran parte de los aromas. Es por eso que tienes que sentirlo aquí.


  6. ¡Cómelo con jamón de Bayona!