Cómo envolver tu cabello en una toalla

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo envolver tu cabello en una toalla - Conocimiento
Cómo envolver tu cabello en una toalla - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Envuelva su cabello en la parte superior de su cabeza Envuelva su cabello en el lado de la cabeza12 Referencias

Cualquiera sea el tipo de cabello, aprende a envolverlos con una toalla en la parte superior de tu cabeza. Si tienes el pelo largo o grueso, puedes envolverlos a un lado de tu cabeza. Esto evitará que tu cabello mojado se moje y tendrás tus manos libres para terminar de arreglarte mientras tu cabello se seca. Al envolver su cabello en una toalla, drenará la humedad mientras la mantiene en su lugar. Envolverse el cabello también es una buena manera de mantener la cabeza caliente cuando sales de la ducha en invierno.


etapas

Método 1 Envuelve su cabello sobre su cabeza



  1. Elige una toalla del tamaño correcto. Su toalla debe ser lo suficientemente larga como para caer más abajo que sus hombros cuando la coloca sobre su cabeza. Su toalla debe ser lo suficientemente ancha como para ir desde el cuello hasta la frente. Si tu toalla es mucho más ancha que tu cabeza, puedes doblarla por la mitad para que se adapte mejor a tu cabeza. Será mejor usar una toalla específicamente diseñada para secar el cabello. Para secar tu cabello, puedes usar una toalla suave, microfibra o una camiseta vieja y limpia, ya que estos materiales dejarán tu cabello más suave.
    • Si tienes el pelo corto, puedes usar una toalla pequeña.
    • A algunas personas les gusta usar una toalla de felpa para envolver su cabello porque este material es suave y cómodo. Sin embargo, las personas con cabello rizado prefieren las toallas de microfibra porque son menos abrasivas para las escamas capilares.
    • También puedes envolver tu cabello con una camiseta suave. Al igual que las toallas de microfibra, esta isla suave no creará fricción con las escamas de tu cabello, como lo haría con una toalla y obtendrás un cabello más suave.
    • También puedes comprar una isla diseñada específicamente para envolver el cabello. Encontrará en muchos grandes almacenes y supermercados. Estas islas están hechas de microfibras absorbentes. Son más ligeros y fáciles de colocar que las toallas.



  2. Seca tu cabello con una toalla suave. Para evitar que el agua se salga de la toalla cuando la envuelva alrededor del cabello, use la toalla para eliminar suavemente el exceso de agua de su cabello. Puede inclinar la cabeza hacia adelante y retorcerse el cabello en varias secciones si son gruesas. Si tienes el cabello corto o delgado, puedes inclinar la cabeza hacia un lado y retorcer el cabello en dos partes.
    • También hay guantes de microfibra que puedes usar para escurrir tu cabello como una toalla. Póngase los guantes y apriete el cabello para que se seque más rápido.


  3. Desentraña tu cabello. Si tienes el cabello liso, puedes usar un peine ancho para desenredar y prepararte para envolverlo. Si tienes el cabello rizado, ten cuidado de no poner tus dedos demasiado en tu cabello, para no deshacer tus rizos. Si desea obtener el cabello ondulado, omita este paso o frote suavemente sus longitudes, sección tras sección, para no deshacer el movimiento natural de su cabello.
    • Tu cabello es más frágil cuando está mojado. Para eso, no intentes desenredarlos cuando todavía estén mojados. Para evitar roturas, pinte los largos antes de ducharse, para que sean más fáciles de desenredar antes de envolverlos en la toalla.



  4. Pon tu cabeza boca abajo. Inclínese hacia abajo en la cintura y con ambas manos coloque todo el cabello sobre su cabeza para que cuelgue frente a su cara.
    • Para hacer este movimiento, elija un lugar donde tendrá el lugar donde apoyarse.


  5. Envuelva una toalla con fuerza sobre su cabeza. El centro de la toalla debe colocarse al nivel de su cuello. Ajuste los lados de la toalla para que haya la misma cantidad de isla en cada lado de su cabeza. Luego, lleve ambos lados de la toalla al punto más alto de su frente y sostenga ambos lados de la toalla firmemente. Sostenga los lados de la toalla alrededor de su cara para que aplique presión sobre su cabeza, pero no hasta el punto de comprimirla. Si la toalla está demasiado apretada, puede sentir dolor de cabeza.
    • Pon la toalla detrás de las orejas. Algunas personas prefieren mantenerlo en sus oídos, pero eso evitaría que escuche bien.


  6. Envuelve la toalla alrededor de tu cabello. Envuelva la toalla en una dirección, comenzando al nivel de su cabeza. Con una mano, sostenga la toalla en su lugar y con la otra, envuelva su cabello. Envuelva la toalla alrededor de su cabello, hasta los extremos. La toalla debe estar firmemente envuelta, pero no hasta el punto de dañar tu cabello.


  7. Asegure la toalla en su cabeza. Vuelva a ponerse en posición vertical y vuelva a colocar el cabello envuelto en la parte posterior de la cabeza. Meta o pellizque la toalla envuelta alrededor del centro de la toalla en su cuello.


  8. Mantenga su cabello envuelto en la toalla durante 30 a 60 minutos. Esto debería permitir que la toalla absorba toda la humedad que puede absorber. Si después de una hora su cabello aún está húmedo, use otra toalla y envuélvalo nuevamente hasta que esté ligeramente húmedo.


  9. Desate la toalla. Inclina la cabeza hacia adelante y deshace la toalla. Incline nuevamente la cintura, incline la cabeza hacia abajo y suavemente deshaga la toalla. Deja que tu cabello termine de secarse al aire libre. Desate la toalla, pero mantén tu cabello adentro. Entonces, cuando vuelvas, no tendrás que volver a ponerte el pelo. Liberarás tus largos de la toalla una vez que estés de pie.
    • Si tienes el cabello muy grueso, puedes usar dos toallas para secar.

Método 2 Envuelva su cabello en el costado de la cabeza



  1. Seque ligeramente su cabello con la toalla. Use una toalla suave, una toalla de microfibra o una camiseta para eliminar suavemente el exceso de agua de su cabello. Estos materiales suaves le permitirán obtener un cabello más suave y menos rizado que con una toalla. Elija una toalla diseñada para este propósito.


  2. Desentraña tu cabello. Si tienes el cabello liso, puedes usar un peine ancho para desenredarlos suavemente. Si tienes el cabello rizado, ten cuidado de no mucho peinarlos para mantener hermosos rizos. Si está tratando de obtener el cabello ondulado, evite usar un peine y simplemente separe las ondas con los dedos.


  3. Trae todo tu cabello hacia atrás. Coloque su cabello de modo que quede plano sobre su espalda.Este método es una buena alternativa si te duele la cabeza cuando te pones el pelo en la cabeza.


  4. Coloque su toalla sobre su cabeza. Coloque la toalla sobre su cabeza, de modo que descanse sobre la parte superior de su frente. Los extremos de la toalla deben colgar sobre tus hombros. Antes de comenzar a envolver tu cabello, asegúrate de que ambos lados de la toalla tengan la misma longitud. Si los dos lados no son iguales, una vez envuelta, la toalla se mantendrá menos bien en su lugar.


  5. Envuelve la toalla alrededor de tu cabeza. Tome ambos lados de su toalla y llévelos a la parte posterior de su cuello, de modo que la toalla quede bien envuelta alrededor de su cabeza. Pon la toalla detrás de las orejas. Sostenga ambos lados de la toalla firmemente sobre su cuello. No aprietes tanto que no dañes tu cabello.


  6. Envuelve la toalla alrededor de tu cabello. En su cuello, sostenga ambos lados de la toalla firmemente. En un lado de tu cabeza, comienza a envolver tu cabello en una dirección. Continúa hasta el final de la toalla. Tenga cuidado de no envolver la toalla con demasiada fuerza alrededor de su cabello.


  7. Coloque la toalla tan envuelta a un lado de su cabeza. Tome la toalla envuelta alrededor de su cabello en la parte posterior de su cabeza y muévala suavemente sobre su hombro. Colóquelo de modo que descanse sobre su clavícula frente a usted. Puede usar una barra para sujetar el extremo de la toalla o sostenerla con una mano.


  8. Deja tu cabello tan envuelto durante 30 a 60 minutos. Tu cabello debería estar bastante seco. Si tiene el cabello grueso que necesita más tiempo para secarse, reemplace la toalla húmeda con una toalla seca después de 60 minutos. Mantenga la segunda toalla sobre su cabeza hasta que su cabello esté lo suficientemente seco como para dejarlo secar al aire libre o terminar de secarlo con un secador de pelo.