Cómo marinar carne de res

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo marinar carne de res - Conocimiento
Cómo marinar carne de res - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar la carneCarne la carneCarne la carne marinadaReferencias

Marinar la carne de res le permite lattend mientras le da un sabor especial. Una marinada se prepara con aceite (preferiblemente aceite de oliva), especias y un ingrediente ácido como el jugo de naranja. Para algunos cortes de calidad que contienen hermosas manchas de grasa, es mejor usar un adobo seco. El adobo se usa principalmente para cortes económicos como mandril, flanco, tendón, cofre o maceta con el fin de ablandar la carne y enriquecer su sabor.


etapas

Parte 1 Preparando la carne



  1. Selecciona tu carne de res. Elija un corte de carne bajo en grasa, como un trozo de pechuga, collar, scoter, costado o mandril. Al hacerlo marinar, la carne se vuelve más suave y su sabor se acentúa.


  2. Saca la carne del congelador. Si su carne está en un congelador, descongélela de manera natural colocándola en su refrigerador durante 12 a 24 horas, como colocarla en el refrigerador por la noche para marinarla al día siguiente. Su carne debe estar completamente descongelada cuando la ponga en la marinada.


  3. Toma un cuchillo de cocina. Si cocina un trozo de carne muy grueso con un marmoleado bajo (el marmoleado se refiere al moteado de grasa), corte la carne presionando un cuchillo de cocina afilado en diferentes lugares. Esto permitirá que la marinada penetre profundamente en su trozo de carne.



  4. Toma un recipiente de plástico. Coloque su carne en un recipiente de plástico o vidrio. También puede usar una bolsa con cremallera (tipo Ziploc).

Parte 2 Marinar la carne



  1. Prepara una marinada. Para preparar una marinada, mezcle un tercio de aceite de oliva virgen extra, un tercio de líquido ácido y un tercio de las especias. Luego agregue un poco de sal y pimienta negra molida. Estos son los ingredientes que debe usar preferiblemente:
    • El limón acidificante que usa: jugo de limón, jugo de lima, jugo de naranja, vinagre, salsa de soja o salsa Worcestershire. Si elige usar salsa de soja, evite agregar sal, porque esta salsa es particularmente salada.
    • Para el aceite, use un aceite neutro como el aceite de oliva virgen extra o el aceite de colza.
    • Puede agregar un poco de miel o azúcar en polvo para suavizar el sabor de la carne. Estos ingredientes también le permiten obtener una buena carne dorada.
    • Usa las especias que prefieras. Por ejemplo, puede usar romero, tomillo, laurel, ajo picado o picado, jengibre, pimienta de cayena o un condimento listo para usar para carnes. Levante la marinada con pimientos como "jalapeños", "poblanos" o "habaneros" y pimentón.



  2. Mezcla los ingredientes. Coloque todos los ingredientes en un tazón o tazón y mezcle con una batidora de cocina. Luego pruebe la marinada y ajuste la cantidad de ingredientes para suavizar o mejorar la marinada según sus preferencias.


  3. Transforma el sabor de la carne. Puede cambiar el sabor de su marinada y, por lo tanto, el de la carne de res con el jugo de diferentes frutas. Por ejemplo, reemplace el jugo de limón con jugo de kiwi o jugo de dananas. Si tienes poco tiempo para marinar tu carne, prueba el jugo de piña.


  4. Coloca la carne en la marinada. Vierte la marinada en un recipiente de plástico o vidrio o en una bolsa con cremallera (tipo Ziploc). Voltea tu carne varias veces para marinar bien.


  5. Marinar la carne de res. Coloque el recipiente o la bolsa de plástico en su refrigerador y deje que su carne se marine durante 2 a 24 horas. Cuanto más se vaya a marinar la carne, más estará presente el sabor de la marinada.

Parte 3 Cocine la carne marinada



  1. Saca la carne de la nevera. Retire el recipiente de su refrigerador y saque la carne de la marinada. Escurrir agitándolo ligeramente por encima del recipiente para eliminar el exceso de marinada.
    • No ponga dientes de ajo en su carne antes de cocinarla, porque las vainas se quemarán durante la cocción y alterarán el sabor de su plato.


  2. Deja reposar la carne. Pon tu carne en un plato y déjala reposar durante 20 minutos a 1 hora, hasta que esté a temperatura ambiente. Tu carne se cocinará de manera uniforme.


  3. Cocina tu carne. Finalmente, cocina la carne en el horno, la olla de cocción lenta, la barbacoa o la sartén. El tiempo total de cocción depende del grosor de su corte de carne.