Cómo hacer el llamado a la oración (Adhan)

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer el llamado a la oración (Adhan) - Conocimiento
Cómo hacer el llamado a la oración (Adhan) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepararse para el llamado a la oración Hacer el llamado a la oración Recitar un dua y un liqama10 Referencias

Ladhan es un llamado específico a la tradición musulmana para hacer el salat (u oración) El muezzin hace un llamado a la oración desde el minarete de la mezquita para anunciar oraciones o celebraciones. Según la tradición musulmana, ladhan es también lo primero que escucha un recién nacido. Puede decir estas palabras en francés, árabe o cualquier otro idioma que tenga algún significado para usted.


etapas

Parte 1 Preparándose para el llamado a la oración



  1. Haz tus abluciones para prepararte mental y físicamente para la oración. Por favor, purifícate para Allah y lávate las manos. Concéntrese en silencio en las razones que lo llevan a pedir oración. Purificarse.
    • Enjuague su boca tres veces con agua para eliminar los trozos de comida que puedan quedar allí. Inhale el agua por la nariz para limpiar la nariz.
    • Lávate la cara tres veces. Use su mano para rociar agua en su cara desde su oreja derecha hasta su oreja izquierda, luego desde la parte superior de su frente hasta la parte inferior de su barbilla. Lávese bien los pies y los antebrazos, tres veces. Lávate la cabeza y las orejas.
    • Recuerde que debe repetir las abluciones si hace algo que las cancela (micción, silla de montar, gases, sangrado) o si duerme profundamente.



  2. palo frente a la qibla. La qibla es la dirección hacia la Kaaba en La Meca. Todos los musulmanes se vuelven en esta dirección cuando rezan. Existen diferentes aplicaciones en Internet que le indican cómo encontrar la qibla. Si es posible, párese en un lugar más alto, como una torre, un techo o una ventana en el piso.


  3. Tenga cuidado de llamar a la oración. Tómese un momento de concentración silenciosa para pensar en lo que está a punto de hacer. Piensa en la razón que te lleva a llamar a la oración. Piensa en lo que este momento significa para ti, para tu fe y para las personas que vas a llamar.


  4. Pare o cubra sus oídos. Tapa tus oídos con tus dedos índices o pon tus manos sobre tus oídos. Este paso no es obligatorio, pero es la tradición. Llegará a tener una intención más clara al taparse los oídos mientras se concentra en las palabras que está a punto de pronunciar.

Parte 2 Hacer el llamado a la oración




  1. Recita las palabras. Diles lentamente con una voz fuerte y clara. Considere cantar las palabras, si se siente lo suficientemente cómodo. Si no está seguro de cómo hacerlo, escuche a otras personas que piden oración antes de hacerlo usted mismo. Busque videos y grabaciones de la llamada a la oración en Internet.
    • Después de recitar cada oración, el resto de las personas que rezarán (Jamaah) responde recitando suavemente cada oración que recita el muecín, con una excepción. Después de "Hayya ala la-salah" y "Hayya ala la-falah", otros responden "La hawla wala kuwata ila billah": "No hay otro poder y autoridad que Allah".


  2. Comience la llamada diciendo Allahu Akbar (الله أكبر) cuatro veces. Significa "Alá es el más grande". Agrupe las repeticiones en dos grupos de dos: Allahu Akbar, Allahu Akbar. Allahu Akbar, Allahu Akbar ! Tenga en cuenta que los musulmanes Maliki repiten esta oración dos veces en lugar de cuatro.


  3. decir Ashhadu an ilaha illallah (أشهد أن لا إله إلا الله) dos veces. Significa "testifico que no hay otro dios que Alá". Esto se pronuncia "ach-hadou awn-la il-aha ill-all-ah".


  4. repetición Ash hadu anna Muhammadan rasul allah (أشهد أن محمد رسول الله) dos veces. "Testifico que Muhammad es r d Allah". Esto se pronuncia "ach-hadou awn-a Mu-ha-mad-awn rah-soul All-ah".


  5. decir Hayya ala al-salah (حي على الصلاة) dos veces. Significa "ven a la oración". Esto se pronuncia "haille-ah-ala al-sal-ah".


  6. decir Hayya ala la-falah (حي على الفلاح) dos veces. Significa "venir a la dicha". Esto se pronuncia "haille-ah-ala la-fal-ah".


  7. Di una frase específica a tu escuela. No hay un acuerdo unánime sobre lo que viene después de "Hayya ala la-falah" y antes de los ensayos finales de "Allahu Akbar". Las palabras que va a recitar en ese momento dependen de la escuela islámica que esté siguiendo. Conozca las implicaciones y tenga cuidado de no ofender a nadie. Si no está seguro de qué hacer, considere omitir esta línea y pasar a la siguiente oración.
    • Si eres sunita, di "Assalatu khayru minutes an-naum". Significa "orar es mejor que dormir". Use esta oración solo para la oración del fajr, la oración de la mañana.
    • Si eres chiíta, di "Hayyah la Khair the amal". Alienta a los creyentes a apresurarse a lo mejor de las cosas.


  8. repetición Allahu Akbar (الله أكبر) dos veces.


  9. Termine diciendo "La ilaha illallah" (لا إله إلا الله). "No hay otro dios que Alá". La mayoría de los muezzins lo dicen solo una vez, de acuerdo con las cuatro escuelas islámicas, aunque Imamis lo repite dos veces. Malikis y shafiis permiten la repetición de la última línea al considerarla como parte de la tradición del Profeta. Según ellos, el llamado a la oración sigue siendo válido si se pronuncia dos veces como lo hacen los imamis.

Parte 3 Recitar una dua y liqama



  1. Decir un debido a despues de ladhan. No es obligatorio llenar este espacio con una dua, pero es un "mustahabb", es decir, un acto favorito. La dua es una oración o meditación personal. decir Allahumma Rabba Hathihi Al-Daawati Al-Taamma Wal Salati Al-qaaima, Aati Sayyedana Muhammadan Al-Wasilata Wal-Fadilata Wal-Darajata Al-aleyata Al Rafiah, Wa bath-hu Allahumma Maqaman Mahmudan Allathi Waadtahu, Innaka The Meehl .


  2. Recita liqama. Este es el llamado final a la oración antes de la oración misma. Las palabras exactas y el número de repeticiones dependen de la escuela islámica, por lo que debe considerar pedir más detalles a un miembro de su comunidad. Una vez que haya pronunciado liqama, la oración puede comenzar.
    • Diga liqama con una voz más baja que cuando llamó a la oración. Las personas deben poder escucharte, pero ahora deben estar más cerca de ti.