Cómo diferenciar entre un cocodrilo y un cocodrilo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre un cocodrilo y un cocodrilo - Conocimiento
Cómo diferenciar entre un cocodrilo y un cocodrilo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Observe las diferencias físicas Tenga en cuenta su hábitat natural Observe su comportamiento 12 Referencias

A menudo sucede que uno confunde caimanes y cocodrilos, y estas palabras a menudo se usan sin distinción. Aunque son muy similares, muestran diferencias morfológicas que pueden ayudarlo a diferenciarlos fácilmente.


etapas

Parte 1 Observa las diferencias físicas



  1. Observa sus bocas. La forma más fácil de notar la diferencia entre cocodrilos y caimanes es observar sus bocas. Los cocodrilos tienen una boca ancha, redondeada, en forma de U, mientras que los cocodrilos tienen una mandíbula más delgada, puntiaguda y en forma de V. Las bocas de estos también son más cortas que las de los cocodrilos.
    • Las anchas bocas de los caimanes les dan más fuerza que los cocodrilos. Pueden moler presas de caparazón duro como las tortugas, más fácilmente que los cocodrilos.


  2. Cuida sus dientes. Cuando los cocodrilos tienen la boca cerrada, aún es posible ver sus dientes. En los caimanes, la mandíbula superior es más ancha que la inferior. Como resultado, todos sus dientes están ocultos cuando sus bocas están cerradas.
    • La mandíbula superior de los caimanes es más ancha que la inferior, de modo que la cubre por completo. Los dientes de la mandíbula inferior son invisibles cuando su boca está cerrada.
    • Las mandíbulas superior e inferior de los cocodrilos son de aproximadamente el mismo ancho, por lo que sus dientes superiores e inferiores son similares al cerrar sus mandíbulas. Casi parece que sonríen cuando el cuarto diente a cada lado de la mandíbula superior levanta el labio superior.



  3. Observa sus cuerpos. Los caimanes generalmente tienen la piel más oscura que los cocodrilos. Estos últimos tienen una piel más clara, generalmente de color verde oliva o marrón. Los caimanes tienen una piel más oscura, más bien gris-negra. Los cocodrilos también son más largos que los caimanes. En promedio, el tamaño máximo de los cocodrilos adultos puede ser de hasta 5.8 m, mientras que solo 3.4 m en los caimanes.
    • En promedio, los caimanes adultos alcanzan un peso máximo de entre 360 ​​y 450 kg. Los cocodrilos pueden hacerse más grandes y pesar entre 450 y 900 kg.
    • El promedio de vida de los caimanes es de 30 a 50 años y el promedio de vida de un cocodrilo es de 70 a 100 años.


  4. Observe las diferencias en sus piernas y piernas. La mayoría de los cocodrilos tienen una especie de "borde irregular" en las patas traseras, que carecen de caimanes. Además, los caimanes tienen patas palmeadas, que no es el caso de los cocodrilos.

Parte 2 Tener en cuenta su hábitat natural




  1. Identifica si el animal está en agua dulce. Los cocodrilos toleran mal el agua salada, por lo que generalmente viven en agua dulce. A veces pueden vivir en agua salobre (una mezcla de agua salada y agua dulce). Viven principalmente en pantanos y pantanos, pero también se pueden encontrar en ríos, lagos y otros pequeños cuerpos de agua. Generalmente prefieren altas temperaturas, pero pueden sobrevivir a temperaturas de congelación.


  2. Determine si el animal vive en un clima tropical o si vive en agua salada. A diferencia de los caimanes, los cocodrilos tienen glándulas salivales modificadas en la lengua, lo que les permite tolerar el agua salada. Suelen vivir cerca de lagos, ríos y humedales, pero también en agua salada. Son animales de sangre fría cuyos cuerpos no pueden generar calor, por lo que viven en un ambiente tropical.


  3. Observe la distribución del animal en el mundo. Los cocodrilos viven en los trópicos de África, Australia y América. Los cocodrilos se encuentran en el sur de los Estados Unidos y China. Estados Unidos es el único país donde conviven cocodrilos y cocodrilos.
    • Los cocodrilos estadounidenses generalmente se encuentran en Florida y Louisiana y, más raramente, en Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Mississippi y Texas.
    • Los cocodrilos americanos generalmente se ven en Florida.

Parte 3 Observa su comportamiento



  1. Observe su grado de actividad en el agua. Los cocodrilos tienden a ser mucho más activos y pasan mucho más tiempo en el agua que los caimanes. Pasan la mayor parte del tiempo tumbados en el barro o en la vegetación que rodea las marismas y lagos.
    • Los caimanes tienden a poner sus huevos en los montículos de vegetación que rodean los estanques de agua dulce.
    • Los cocodrilos yacen en áreas más secas como el barro o la arena.


  2. Tenga en cuenta su grado de agresión. Los cocodrilos tienden a ser mucho más agresivos que los caimanes. Los primeros tienden a atacar al azar cualquier cosa que se les acerque, mientras que los segundos generalmente esperan tener hambre o sentirse amenazados de atacar.
    • En su hábitat natural y en los zoológicos, los cocodrilos muestran un comportamiento mucho más agresivo hacia los humanos que los caimanes.


  3. Observe su velocidad de movimiento. Los cocodrilos y los caimanes nadan extremadamente rápido. Ambos pueden alcanzar los 30 km / h. En tierra, son un poco más lentos y generalmente corren hasta 18 km / h. Los caimanes son más pequeños y menos cansados, por lo que generalmente pueden correr más tiempo que los cocodrilos.