Cómo diferenciar entre lexema y psoriasis

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre lexema y psoriasis - Conocimiento
Cómo diferenciar entre lexema y psoriasis - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reconocer lexema Reconocer psoriasis Distinción de lexema de psoriasis15 Referencias

El lexema y la psoriasis son trastornos que afectan la piel. Ambos están acompañados por la aparición de una erupción roja o ampollas, por lo que no es tan fácil distinguirlos. El lexema ocurre a una edad temprana y generalmente se asocia con picazón severa, mientras que la psoriasis es más común en adultos y se caracteriza por la aparición de parches gruesos en la piel. Aprenda a reconocer las diferencias entre estas dos enfermedades de la piel para tratarlas adecuadamente.


etapas

Método 1 de 3: Reconoce Lexema



  1. Esté atento a las manchas de color rojo parduzco. El lexema y la psoriasis causan la formación de enrojecimiento en la piel, pero en el primer caso, también hay tonos marrones o grises. La epidermis también se puede cubrir con pequeñas ampollas llenas de líquido o con la formación de costras.
    • Las manchas rojas en la piel pueden estar cubiertas de protuberancias elevadas, muy similares a la piel de gallina.
    • Las áreas afectadas se engrosan o desarrollan nódulos.
    • Dependiendo del tipo de rayos X, la duración de la enfermedad y su grado de gravedad, el color de las manchas puede ser más oscuro o más claro.



  2. Tenga en cuenta cualquier secado inusual de la piel. Muy a menudo, el lexema deja la piel seca. Su piel se puede pelar o pelar cuando se rasca. En casos severos, debido a una sequía excesiva, puede agrietarse.
    • Además de las grietas, la piel puede emitir una sustancia clara. Las infecciones de la piel pueden ocurrir debido a la sequedad.


  3. Identifica el área afectada. Las partes del cuerpo que tienden a desarrollar lexema son las manos, los tobillos, los pies, las muñecas, la parte superior del pecho, así como los párpados y las mejillas. Puede notar manchas rojas también en las articulaciones, como la parte interna del codo y detrás de la rodilla.
    • En los bebés, puede aparecer lexema en la cara y el cuero cabelludo, así como a lo largo de las piernas, en el borde de las capas y entre las nalgas.

Método 2 Reconoce la psoriasis




  1. Busca manchas rojas. El síntoma más común de la psoriasis es la aparición de manchas escamosas, gruesas y rojizas en la piel. Las manchas de la piel están cubiertas con escudos plateados o blancos. En otros casos, pueden aparecer pequeños puntos rojos en toda la superficie de la piel. La psoriasis también puede manifestarse como áreas inflamadas o protuberancias purulentas.
    • Las áreas elevadas y escamosas son extremadamente secas, pueden agrietarse y sangrar.
    • Con el tiempo, las protuberancias llenas de pus se secan y se vuelven marrones o se cubren con parches escamosos.


  2. Presta atención a las partes afectadas del cuerpo. El área de aparición de manchas rojas depende del caso de psoriasis que tenga. La psoriasis puede aparecer en casi cualquier parte del cuerpo. Si aparecen grandes áreas de enrojecimiento, engrosadas por escamas plateadas, la enfermedad puede estar en todas partes, incluso en la boca y en los genitales. Como regla general, la enfermedad afecta las rodillas, la espalda baja, los codos y el cuero cabelludo.
    • La psoriasis en gotas provoca la aparición de pequeñas ampollas rojas en el torso, la espalda, las piernas, los brazos y el cuero cabelludo.
    • La psoriasis invertida (o pliegues) provoca la aparición de manchas rojas en los pliegues de la piel, por ejemplo debajo de las axilas, debajo de los senos, con lana, a lo largo de las nalgas y alrededor de los genitales.
    • Las manos o las uñas también pueden verse afectadas por este trastorno. La psoriasis pustulosa puede afectar solo la palma o las plantas de los pies.


  3. Presta atención al dolor. En algunos casos, la psoriasis causa dolor. Las manchas rojas en la piel pueden causar ardor o sensaciones de dolor al contacto. Algunos golpes pueden causar ampollas dolorosas al tacto o pulsaciones arteriales. Puede notar que las articulaciones están hinchadas y doloridas.
    • Algunas psoriasis pueden dejar la piel muy sensible y dolorosa.


  4. Determinar la causa relacionada. Algunas formas de psoriasis pueden ocurrir después o en combinación con ciertas condiciones. Algunos casos, como la psoriasis con pequeñas protuberancias rojas, pueden desarrollarse después de ciertos trastornos, como dolor de garganta.
    • Otros están asociados con fiebre, escalofríos, fatiga, debilidad muscular o una sensación general de incomodidad.
    • Algunos pacientes también se quejan de una aceleración de los latidos del corazón o pulso rápido.

Método 3 de 4: Distinguir la lexema de psoriasis



  1. Tenga en cuenta el momento en que aparece el problema. El lexema y la psoriasis afectan a personas de diferentes edades. Este factor puede ayudarlo a establecer un diagnóstico diferencial. Lexema a menudo ocurre en bebés y niños. La psoriasis es más común en los jóvenes y en los ancianos. Si el trastorno se desarrolla durante la infancia, es probable que sea lexema, pero si afecta a un adolescente, puede ser psoriasis.
    • El lexema puede ocurrir en adultos, pero con mayor frecuencia afecta a los bebés. Como regla, desaparece con la edad.
    • La psoriasis ocurre con mayor frecuencia entre las edades de 15 y 30 años, pero también hay pacientes de entre 50 y 60 años que la padecen.


  2. Determina la causa. La causa del lexema y la psoriasis es diferente. Se desconocen las causas de la psoriasis, pero factores como el estrés, las lesiones cutáneas, el resfriado o la medicación pueden causarla. Lexema, por otro lado, es una reacción a los elementos ambientales.
    • Por ejemplo, el lexema puede afectar a personas expuestas a alérgenos, como el pelo o la caspa de las mascotas, perfumes, joyas de metal, estrés, detergentes, etc.
    • Según los expertos, una combinación de factores genéticos y desencadenantes es responsable de la psoriasis. Por ejemplo, el estrés, el dolor de garganta, el frío, el clima seco, un corte, una quemadura solar o un rasguño pueden desencadenar esta enfermedad.


  3. Presta atención a la intensidad de la picazón. Tanto la psoriasis como el lexema causan picazón en la piel. La intensidad del malestar y la picazón son variables, esto puede ser una pista para distinguir las dos enfermedades. En el caso de la psoriasis, la picazón en la piel puede causar engrosamiento de la piel o área inflamada.
    • La psoriasis puede estar acompañada de picazón leve o moderada, con la diferencia de que la piel o el área afectada pueden ser dolorosas al tacto.
    • Si tienes un exema, la picazón puede ser insoportable, especialmente de noche. Debido a la picazón severa, es posible que no pueda dormir.