Cómo diferenciar entre los síntomas de implantación y los síntomas del síndrome premenstrual

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre los síntomas de implantación y los síntomas del síndrome premenstrual - Conocimiento
Cómo diferenciar entre los síntomas de implantación y los síntomas del síndrome premenstrual - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Detecte los signos de implantación y embarazo temprano Incluya los síntomas del síndrome premenstrual Repare los síntomas comunes en ambos estados35 Referencias

El síndrome premenstrual (PMS) tiene un conjunto de síntomas psicológicos y fisiológicos. Aparecen unas semanas antes de que tenga su período. En contraste, los síntomas de la implantación siguen a la fertilización de un óvulo que se ha implantado en el útero. Esta implantación es sinónimo de embarazo. La anidación, como MPS, generalmente ocurre al mismo tiempo en el ciclo menstrual, lo que hace que a veces sea muy difícil diferenciarlos. Sin embargo, hay pequeñas cosas a las que prestar atención.


etapas

Parte 1 Señales puntuales de anidación y embarazo temprano



  1. Mira si estás sangrando. Fuera de la menstruación, el sangrado puede anunciar la implantación. Serán diferentes de los que conoces durante tu período: serán ligeramente rosados ​​y similares a los de los primeros días de tu período.


  2. Esté alerta a los calambres. Al comienzo de un embarazo, puede sentir calambres. Estos calambres son un síntoma muy común del síndrome premenstrual: probablemente los sienta durante y justo antes de su período menstrual. La implantación de un óvulo causa un dolor leve similar a los calambres menstruales.
    • Evaluar su intensidad. Llame a un médico de inmediato si son muy fuertes y si están concentrados en un lado de su cuerpo. Puede estar sufriendo un problema de salud.



  3. Trate de ver si está orinando más. En algunas mujeres, la micción más frecuente es la señal de que un óvulo se ha implantado. Su nivel de HCG (hormona gonadotrófica coriónica) es mucho más alto de lo habitual y aumenta el flujo sanguíneo a la vejiga, por lo que orina más de lo habitual.


  4. Encuentra tus molestias. Los mareos y las molestias son comunes durante el embarazo. Se deben a cambios hormonales, aunque algunos médicos piensan que en realidad es nuestro cuerpo el que produce más sangre para el bebé.


  5. Cuida tu apetito. Cuando está embarazada, es común tener más hambre de lo habitual, incluso al comienzo del embarazo. Si su apetito creciente dura más de 1 o 2 días, puede ser que uno de sus óvulos se haya implantado.



  6. Presta atención a las náuseas. El término "náuseas matutinas" está mal porque los vómitos y las náuseas relacionados con el embarazo pueden ocurrir en cualquier momento del día. Estos síntomas pueden aparecer muy fácilmente en las primeras dos semanas después de la concepción.


  7. Vea si algunos alimentos u olores lo repelen. Ser repentinamente asqueado por un olor o comida es uno de los síntomas del embarazo temprano. Las náuseas matutinas pueden ser causadas por este síntoma, sin importar si adora esa comida o huele antes.


  8. Tenga cuidado si tiene problemas para respirar. Es un síntoma que aparece al principio y al final del embarazo. Se siente que respira más fácilmente de lo habitual. Sin embargo, debe hablar con un médico en todos los casos.


  9. Busca un sabor metálico. Sucede que algunas mujeres sienten un sabor metálico en la boca. Este es un síntoma que no está asociado con PMS en absoluto.

Parte 2 Comprender los síntomas del síndrome premenstrual



  1. Vea si tiene dolor de espalda. Estos son dolores que seguramente sucederán durante su embarazo, pero si desea diferenciar el síndrome premenstrual del embarazo temprano, sepa cuáles son más comunes en el síndrome premenstrual.


  2. Evalúa tu estado emocional. Los cambios de humor pueden ser causados ​​por el síndrome premenstrual y el embarazo, pero el estado emocional asociado con el síndrome premenstrual se parece más a la depresión. Si se siente deprimido, probablemente no haya anidamiento.


  3. Esté atento a su hinchazón. El embarazo en realidad puede hacernos sentir hinchados, pero es un síntoma más bien asociado con el síndrome premenstrual. Es un síntoma que da la impresión de que el estómago está demasiado apretado.


  4. Espera tus reglas. Esto puede parecer obvio, pero si hay un signo de ausencia de embarazo, eso es todo. Mantenga un registro de su período menstrual usando un calendario. De esta manera, sabrá cuándo están a punto de llegar y que puede estar embarazada si no aparecieron.


  5. Hágase una prueba de embarazo para que la reparen en casa. Si desea saber si tiene SPM o si está embarazada, realice una prueba de embarazo. Lo encontrará muy fácilmente en todas las farmacias y son extremadamente fáciles de usar.
    • Realice la prueba unos días antes de la fecha programada de su período. De lo contrario, realice una prueba de embarazo temprana si se pregunta si tiene un síndrome premenstrual o implantación. Sin embargo, si desea un resultado más confiable, espere una semana después de la fecha programada para una prueba.
    • Los análisis de sangre solo detectan hormonas unos días antes de las pruebas de embarazo temprano. Es inútil hacer un análisis de sangre solo por curiosidad si puede esperar unos días más.

Parte 3 Identifique los síntomas comunes a ambos estados



  1. Conozca la diferencia entre sangrado menstrual y sangrado de implantación. Ya sea abundante o ligero, conoce sus reglas y sabe qué esperar. El sangrado es más ligero, ya que no es una descarga uterina específica de la menstruación y el sangrado es más corto. Por lo general, ocurren justo antes de la fecha programada de su período. Debe haber solo unas pocas manchas de sangre más claras, marrones o rosadas. El sangrado menstrual es más rojo brillante.


  2. Esté atento a sus cambios de humor. Los cambios de humor son comunes en PMS. Este es también el caso en el embarazo temprano. Son los cambios hormonales los responsables en ambos casos.


  3. Mira si tu cofre ha cambiado. El equilibrio hormonal se invierte durante el embarazo y el síndrome premenstrual. Sus senos pueden estar levemente dolorosos o hinchados. Si está embarazada, la hinchazón será mayor.


  4. Señales de fatiga. Cuando uno está en pleno SPM o cuando está embarazada, uno puede estar muy cansado. En caso de embarazo, incluso puede ser la primera semana. Esto se debe a la progesterona. SPM también puede ser extremadamente agotador. Esto también es causado por cambios hormonales.


  5. Presta atención a la aparición de migrañas. Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por cambios hormonales, ya sea durante el síndrome premenstrual o el embarazo.


  6. Pregúntese si tiene antojos. Durante el SPM, a menudo queremos comer. Es lo mismo al comienzo del embarazo. Sin embargo, no se deje engañar por la leyenda de que los antojos de embarazo siempre son extraños: sucede, pero no siempre es así.


  7. Observe su sistema digestivo para ver si reacciona de manera diferente. La diarrea o el estreñimiento a veces ocurre durante el síndrome premenstrual. Una vez más, los cambios hormonales son culpables. Durante el embarazo, esto también ocurre, aunque el estreñimiento es más común. Estos síntomas tienden a empeorar al final del embarazo.


  8. Sepa cuándo pueden ocurrir estos síntomas. En caso de PMS, sentirá estos síntomas una o dos semanas antes de tener su período. Se sentirán después de unos días. En caso de anidación y embarazo temprano, ocurrirán aproximadamente al mismo tiempo. Ya sea que su útero elimine lo que contiene al desencadenar su período o que se implante un óvulo, estos síntomas aparecerán al mismo tiempo en su ciclo menstrual.