Cómo quitar un vello encarnado

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar un vello encarnado - Conocimiento
Cómo quitar un vello encarnado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Ayudando a que el cabello emerja naturalmente del cabello Previene los vellos encarnados Resumen del artículo 10 Referencias

El cabello encarnado es cuando un cabello se curva y empuja hacia adentro o cuando la piel muerta obstruye el folículo y obliga al cabello a crecer hacia un lado debajo de la piel.Los pelos encarnados a menudo causan picazón y dolor leve. Forman pequeñas protuberancias similares a las espinillas en la piel y pueden sinctarse. Los vellos encarnados a menudo desaparecen naturalmente, pero si tiene uno que se niega a salir, intente suavizar el área con un producto exfoliante y una compresa tibia antes de dextraer el cabello con unas pinzas.


etapas

Método 1: ayuda a que el cabello emerja naturalmente



  1. Espera. Espere aproximadamente una semana para que salga el vello encarnado. En la mayoría de los casos, los vellos encarnados desaparecen sin ninguna intervención. Por lo general, terminan encontrando una salida a través de la piel que los bloquea. Mientras espera, evite rascarse y juguetear con el pelo encarnado.
    • Mientras espera que salga el cabello, no afeite la piel donde está la protuberancia. Si lo cortas, el vello encarnado puede empeorar y el área puede sinctarse.


  2. Aplicar crema contra cordones. Los pelos encarnados son bastante similares a los granos de acné, especialmente cuando están acompañados de pus. Aplique peróxido de benzoilo o ácido salicílico varias veces al día durante unos días. Combinado con la exfoliación diaria, este método suele ser suficiente para eliminar el vello encarnado, ya que reduce la hinchazón de la piel y deja más vello en el exterior que en el interior.
    • Puedes comprar crema con cordones en cualquier farmacia.



  3. Tratar infecciones. Aplicar crema a los esteroides. Si el botón que contiene el vello encarnado se llena de pus blanco o amarillo, está infectado. En este caso, debe tratar la infección antes de eliminar el vello. Aplique un punto de crema a los esteroides en la superficie de la piel infectada. Reducirá la hinchazón y curará la infección.
    • Algunos productos de esteroides, como la crema de cortisona de baja concentración, están disponibles sin receta. Si desea un tratamiento más potente, necesitará que su médico le recete uno.

Método 2 de 3: Extrae el cabello



  1. Exfoliar el área. El objetivo es eliminar la piel que cubre el vello encarnado. Frote suavemente con un exfoliante comercial o un guante exfoliante dos veces al día. Esto eliminará la piel muerta, la suciedad y los aceites que pueden evitar que salga el cabello. También es posible que el proceso empuje físicamente el extremo del cabello hacia la superficie de su piel. Intente frotar el botón de varias maneras diferentes para separar la mayor cantidad posible de piel muerta.
    • Puedes comprar un guante exfoliante o una esponja vegetal en el supermercado o en una tienda de belleza.



  2. No canses tu piel. Debe exfoliar el área lo suficiente como para eliminar la piel muerta que cubre el vello encarnado, pero no lo frote lo suficiente como para dañar la piel. Si la parte alrededor del cabello duele, está roja o comienza a sangrar, deje de exfoliarse de inmediato.
    • En caso de duda, frote menos fuerte, pero por más tiempo (unos diez minutos).


  3. Aplica una compresa caliente. Coloque una toallita tibia en el área durante unos minutos. Sumerja el artículo en agua tibia, escúrralo y colóquelo sobre el cabello encarnado presionando suavemente durante 3 a 4 minutos. Cuando se enfríe, sumérjalo nuevamente en agua tibia. El calor suavizará tu piel y atraerá el cabello hacia la superficie para que puedas extraerlo más fácilmente.
    • Si ve el cabello atrapado en su piel, este proceso se suavizará y se cerrará más cerca de la superficie. Si no lo ve al principio, deje la toallita tibia en su lugar hasta que el cabello se acerque a la superficie.


  4. Extrae el cabello. Sáquelo con una aguja esterilizada y pinzas. Puede llevar tiempo sacarlo suavemente. Sé paciente y ten cuidado de no cortarte la piel. Una vez que hayas logrado extraer el extremo del cabello con la aguja, agárralo con las pinzas y tira de él para que salga el cabello. Si es posible, evite dejarlo ir. Solo asegúrate de que la punta salga de tu piel.
    • Los vellos encarnados a veces pueden formar un lazo. Esto ocurre cuando la parte superior del cabello se riza y empuja hacia adentro o hacia afuera en lugar de fuera de la piel. Si ve un lazo, significa que el cabello crece dentro de su piel. Intente pasar la punta de la aguja en la parte superior del lazo y tire suavemente de ella para sacar el extremo.
    • Si no ve el lazo de vello encarnado después de exfoliar su piel y aplicar la toallita tibia, no intente levantarlo con la aguja ya que puede dañar su piel o sangrar.
    • Para esterilizar las herramientas, hiérvalas en agua, frótelas con alcohol a 70 ° o caliéntelas en una llama caliente hasta que se pongan rojas. Si los calienta, déjelos enfriar por completo antes de usarlos.
    • Lávese las manos antes de tocar el pelo encarnado. Incluso puede usar guantes de nitrilo para evitar la propagación de bacterias.

Método 3 de 2: Previene los vellos encarnados



  1. Lave las partes afeitadas. Lave las áreas que afeita con frecuencia con agua tibia y jabón humectante. Los pelos encarnados son los más comunes en las partes afeitadas. Manténgalos limpios lavándolos con frecuencia. Si a menudo tiene pelos encarnados, también puede aplicar un producto antiséptico para proteger mejor su piel contra las infecciones.
    • También puede aplicar una solución tópica todos los días para evitar que se formen pelos encarnados.


  2. Prepara el afeitado. Antes de afeitarse, enjuague el área con agua tibia. Si se afeita la cara cuando está seca, es más probable que tenga vellos encarnados. Enjuague su piel con agua tibia 2 o 3 minutos antes de afeitarse. También puedes lavarlo con un limpiador facial suave. Cuando aplique la crema de afeitar, déjela reposar durante 2 o 3 minutos para suavizar su piel antes de afeitarse.
    • También puedes simplemente afeitarte justo fuera de la ducha, porque tu piel ya estará caliente y húmeda.


  3. Afeitarse en la dirección correcta. Siempre siga la dirección en la que crece su cabello. Los cortarás más cerca al afeitarlos en la dirección opuesta, pero es menos probable que tengas pelos encarnados siguiendo su dirección de crecimiento. También evite afeitarse muy de cerca. El cabello afeitado muy de cerca es más probable que vuelva a crecer debajo de la piel y el sincarner.
    • Cuanto más largo sea tu cabello, es menos probable que se enrolle debajo de tu piel. Por lo tanto, trate de afeitarse menos de cerca usando una maquinilla de afeitar de una sola cuchilla o un cortacésped eléctrico en lugar de una maquinilla de afeitar de múltiples cuchillas.