Cómo lidiar con un hermano o hermana abusivo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo lidiar con un hermano o hermana abusivo - Conocimiento
Cómo lidiar con un hermano o hermana abusivo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Determinando las formas de violencia Recolectando ayuda de otros Enfrentando a tu hermano o hermana 12 Referencias

Enfrentarse a un hermano o hermana abusivo es un problema grave. La situación puede tener un impacto en su relación con su familia, compañeros de trabajo, amigos y usted mismo. La violencia generalmente se explica como rivalidad entre hermanos, pero en realidad si tu hermano sigue siendo agresivo y siempre terminas siendo la víctima, esta es una situación de abuso. Sepa cómo reconocer las diferentes formas de abuso y no tenga miedo de pedir ayuda en el hogar o alertar a las autoridades competentes en caso de una situación grave.


etapas

Parte 1 Determinando formas de violencia

  1. Comprende qué es un abuso. Los abusos vienen en muchas formas, pero uno debe entender los conceptos que subyacen a la mayoría de ellos. Las rivalidades entre hermanos son comunes, pero si uno siempre es un abusador y el otro es la víctima, esta es una situación abusiva.
    • La violencia puede ser física, sexual o emocional y casi siempre es causada por uno de ellos.
    • Es un acto de poder y control. Si tu hermano intenta hacerte sentir impotente, descuidado o subestimado, probablemente estés en una mala situación.
    • Si tiene alguna duda, puede solicitar una revisión y evaluación de un profesional.


  2. Saber reconocer los signos de abuso psicológico. Este tipo de abuso puede ocurrir solo o puede conducir a abuso sexual o físico. Hablamos del abuso psicológico de un hermano cuando intenta controlarte manipulando tus emociones y pensamientos, lo que te hace sentir miedo, vergüenza o humillación constantemente.
    • Este tipo de abuso generalmente da la impresión de caminar sobre los huevos, como si todas tus acciones pudieran hacer que tu hermana sea violenta o te critique.
    • Además, en este caso de violencia, la víctima a menudo siente que nadie la ve, no disminuye la velocidad y no la ama, como si su destino no fuera importante.
    • El abuso psicológico puede tomar muchas formas. Por ejemplo, tu hermano puede estar constantemente criticando tu trabajo, tu apariencia o tu rendimiento académico. También puede tratar de convencerte de que el resto de la familia no te respeta ni te ama.



  3. Busque signos de violencia física. Es el uso excesivo de fuerza o actos que se cometen con la intención de causar daño físico a otra persona. Este tipo de abuso generalmente se manifiesta como un acto de fuerza para expresar el control de otra persona.
    • Las formas más comunes de abuso físico son golpes, patadas, mordiscos, arrojar objetos o cualquier otra forma de esfuerzo físico para dominar a una persona.
    • Algunos de los signos de abuso físico son hematomas, quemaduras, fracturas, marcas de mordiscos, abrasiones en la piel, cortes, cicatrices, entre otros.


  4. Identificar los signos de abuso sexual. Cualquier contacto o exposición no deseada o cualquier intimidad forzada entre hermanos y hermanas se considera abuso sexual. Esta es a menudo la situación menos reportada a las autoridades y la menos tratada de los hermanos.
    • El abuso sexual entre hermanos y hermanas no se limita al sexo forzado. Cualquier exposición o contacto no deseado también es un abuso.
    • Si cree que hay un problema de abuso sexual entre hermanas y hermanos en el hogar, se recomienda comunicarse con la policía o un trabajador social lo antes posible.

Parte 2 Solicitar ayuda de otras personas




  1. Habla con tus padres o tutores. Pídales un momento para hablar sobre lo que está sucediendo, especialmente si usted y su hermano aún viven en la misma casa. Explique claramente que la situación va más allá de una simple rivalidad fraterna y que desea ayuda para resolver el problema en cuestión.
    • Explique a sus guardianes o padres que lo que perciben como una rivalidad normal es un conjunto de situaciones en las que su hermano lo ataca y lo convierte en una víctima. Puede decir: "Puede pensar que nuestras disputas son normales, pero sigo siendo la víctima de su violencia, y eso afecta mucho. "
    • Hágales saber que está buscando una manera de terminar el ciclo de violencia y que quieren que lo ayuden y lo apoyen. Puedes decir: "Ojalá tuviéramos una relación sana y feliz como familia, y necesitaba que me ayudaras a terminar con los comportamientos poco saludables de mi hermano. "


  2. Pide ayuda a otros. Si no recibe el apoyo que necesita de sus padres o si sus hermanos no cambian, pídale a otros miembros de su familia o amigos cercanos que lo ayuden. Hable con ellos sobre la violencia que está experimentando y solicite su ayuda.
    • Por ejemplo, puedes decir esto: "¿Puedo quedarme contigo de vez en cuando cuando se vuelve demasiado agresivo? "
    • Si necesita ayuda para hablar con un profesional, como un terapeuta o la policía, dígale a la persona y hágale esta pregunta: "¿Me ayudarán a hacer un informe o una cita? "
    • Pídale a la persona que hable con sus padres, hermanas o hermanos. Permítale explicar qué formas de violencia ha notado y discutir por qué son problemáticas. Deja que ella te defienda.


  3. Alertar a las autoridades. La mayoría de las veces, la policía trata seriamente la violencia física y sexual. Si el abuso de su hermano es demasiado grave para usted en la familia o si lo ha puesto en grave peligro debido a sus acciones, llame a la policía local de inmediato.
    • En caso de emergencia, llame a la Línea Nacional de Ayuda Infantil o a una agencia similar.
    • Si es menor de edad, comuníquese con el servicio de bienestar infantil, especialmente si se siente inseguro en su propio hogar.
    • Comprenda que cualquier persona culpable de asalto o abuso puede estar sujeta a una sentencia prolongada de prisión. No permita que esto le impida denunciar a un abusador, pero no presente quejas debido a malentendidos menores.


  4. Consulte a un consejero psicológico. La terapia con un profesional capacitado, como un psicólogo o un trabajador social, puede minimizar los efectos a largo plazo del abuso. Hable abierta y honestamente con un profesional sobre su experiencia y use sus consejos para comenzar a recuperarse. Recuerde que el psicólogo puede tener que reportar cualquier caso de violencia para protegerlo. Sin embargo, no permita que eso le impida buscar ayuda.
    • Si aún vive en la misma casa que su hermano y sus padres o tutores, pídales a todos que tomen terapia familiar. Úselo como una oportunidad para usar la mediación profesional y discutir temas grupales.
    • Si enfrenta las consecuencias de la violencia, la terapia puede ser una forma de comenzar el proceso de curación a largo plazo. Consulte a un psicólogo especializado en temas de violencia y cuente su historia en su primera visita.
    • Busque opciones de tratamiento asequibles con una recomendación de su médico. Otra opción sería ir a clínicas atendidas por estudiantes con un diploma de asistente de servicio social estatal. En general, estas instituciones tienen un sistema de pago flexible y, a veces, ofrecen asesoramiento gratuito.

Parte 3 Enfrenta a tu hermano o hermana



  1. Habla sobre el verdadero problema. Habla con tu hermano para entender por qué te está atacando. Tal vez esté frustrado con las clases, el trabajo, las citas o algún otro aspecto de su vida. Dale la oportunidad de hablar para descubrir qué está causando su ira.
    • Por ejemplo, puede decir: "Si lo desea, puedo ayudarlo a encontrar grupos de apoyo o terapia. "
    • Sé comprensivo y escucha con atención lo que dice, pero no dejes que siga usándote para evacuar su trauma personal.


  2. Mantente alejado de la situación. Si sabes que hay ciertas situaciones que conducen a la actitud violenta de tu hermana, vete antes de que sea demasiado tarde. Por ejemplo, si a menudo te ataca verbalmente durante actividades competitivas, evita la competencia y no te expongas a la situación desde el principio.
    • Piense en ello como una opción temporal hasta que encuentre una solución a largo plazo. Su violencia no debería impedirte hacer las cosas que amas o alejarte de tu familia. Por lo tanto, no considere tomar distancia como una solución a largo plazo.
    • Dígale a los demás que no se irá por su comportamiento o presencia, sino porque quiere evitar una situación potencialmente peligrosa. Ofrezca pasar tiempo con ellos cuando su hermano no esté allí.


  3. Enfréntate a tu hermano. Hágale saber que considera su actitud como un abuso. Hable con él sobre los efectos de su comportamiento en usted y dígale que encontrará una manera de resolver el problema.
    • Si es posible, trate de tener una conversación honesta con él. Intenta calmar las tensiones con palabras como: "Te portaste mal conmigo y me hiciste daño de muchas maneras. "
    • Si no cree que una conversación honesta tendrá un impacto en su comportamiento, establezca límites. Dígale que no responderá sus llamadas, sus intentos o cualquier otro intento de comunicarse con usted.
    • Recuérdele que tratará activamente de detener el abuso, que podría involucrar a otros miembros de la familia o autoridades.


  4. Corta los puentes. Si puedes, termina tu relación con tu hermana. Deja de comunicarte con ella y dile que si no deja de abusar de ti, no tendrá lugar en tu vida a partir de ese momento.
    • Puedes decir esto: "Tus acciones no son saludables y ya no puedo hacer frente a ellas". "
    • Si es necesario, bloquéelo en sus canales de comunicación habituales, como el teléfono y las redes sociales.
asesoramiento



  • Intenta tener una relación honesta con tus padres. Hable con ellos sobre lo que está sucediendo en su vida, incluidos los problemas con su hermano o hermana.
  • Toma un curso de defensa personal. Aprenderá cómo protegerse de un ataque y cómo escapar de un atacante.
  • Defiéndete y lucha, pero no te molestes en darle un cambio. Usted merece sentirse seguro en su propio hogar, pero no olvide que también es suyo.
  • Si la situación se sale de control, no tenga miedo de involucrar a la policía. Si cree que su vida está en peligro, las autoridades deben intervenir.
advertencias
  • Si lees este artículo y sientes que tu vida está en peligro porque tienes un hermano o hermana que está abusando de ti en casa, llama a la policía. Si una situación lo pone en peligro inminente, las autoridades deben tratarlo lo antes posible.