Como hacer té verde

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer té verde - Conocimiento
Como hacer té verde - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare té verde con bolsas u hojasHaga té verde con polvoHaga té verde con jengibre8 Referencias

El té verde es una bebida deliciosa con muchos beneficios para la salud. Sin embargo, si no conoce las técnicas básicas para prepararlo, puede tener un sabor herboso o ser amargo o demasiado fuerte. No se preocupen. Sea paciente y aprenda rápidamente cómo hacer un té verde perfecto.


etapas

Método 1 Prepara té verde con bolsitas u hojas



  1. Determina la cantidad. Decide cuántas tazas de té verde harás. En general, necesita una cucharadita de hojas o perlas por taza de agua. Cada taza dará té para una persona.


  2. Dosifica el té. Dosifique las hojas o las perlas de acuerdo con las cantidades determinadas y póngalas en un colador o una bola de té.


  3. Calienta el agua. Viértalo en una caldera o cacerola hecha de un material no reactivo (vidrio o acero inoxidable) y llévelo a aproximadamente 80 ° C. Si tiene un termómetro de cocina, úselo para verificar la temperatura. Si no tiene uno, esté atento al agua para evitar que hierva.



  4. Pon el té en una taza. Coloque la bola o el colador que llenó en una taza vacía.


  5. Agrega el agua. Viértalo en la taza para sumergir las hojas o las perlas de té.


  6. Dejar infundir la bebida. Remoje el té en agua caliente durante 2 a 3 minutos. No lo deje más tiempo, ya que la bebida tendrá un sabor ligeramente amargo.


  7. Retira el colador. Saca el colador o la bola de té de la taza.


  8. Bebe el té. Déjalo enfriar por un minuto o dos antes de disfrutarlo.



  9. Buena degustación !

Método 2 de 4: Prepara té verde con polvo



  1. Mezclar el polvo y el agua. Si está preparando más de una taza de té, duplique, triplique o cuadruplique las dosis según el número deseado.


  2. Calienta la mezcla. Viértalo en una cacerola y hierva hasta que el polvo se asiente hasta el fondo.


  3. Filtra el líquido. Viértalo en una taza filtrándolo con un colador.


  4. Decora el té. Agregue la miel y la rodaja de limón.


  5. Bebe el té. Servirlo tan pronto como termine de prepararlo.

Método 3 de 3: Prepara té verde con jengibre



  1. Determina la cantidad. Calcule las dosis de acuerdo con la cantidad de personas que desea servir. En general, se necesita una cucharada de hojas de té o perlas y una taza de agua para hacer un té para una persona.


  2. Dosifica el té. Dosifique las hojas o las perlas de acuerdo con las cantidades calculadas y póngalas en un colador o una bola de té con jengibre fresco o en polvo.


  3. Calienta el agua. Verter en una cacerola o hervidor de material no reactivo (como vidrio o acero inoxidable) y llevar a aproximadamente 80 ° C. Verifique su temperatura con un termómetro de cocina. Si no tiene uno, tenga cuidado de que el líquido no comience a hervir.


  4. Prepara una taza. Ponga el colador o la bola que contiene té y jengibre dentro.


  5. Agrega agua caliente. Viértalo sobre las hojas de té en la taza.


  6. Infundir las hojas. Déjelos remojar en agua caliente durante 2 a 3 minutos. Si los deja más tiempo, la bebida tomará una nota amarga.


  7. Retirar las hojas. Saque el colador o la pelota de la taza.


  8. Disfruta el té. Deja que se enfríe un rato antes de beber.


  9. Buena degustación !
asesoramiento
  • Puedes agregar miel para que el té esté mejor.
  • También puede mejorar el sabor con jugo de limón.
  • Se recomienda encarecidamente usar agua filtrada, especialmente si el agua de su grifo tiene un sabor u olor fuerte.
  • Si el té no es lo suficientemente fuerte, extienda la infusión hasta que le guste.
  • Si bebe mucho té verde, considere invertir en una fuente de agua caliente. La temperatura del agua que saldrá será perfecta para esta bebida.
  • Un frasco de vidrio (una taza para una sola tetera o cafetera para varias personas) permite que el té se enfríe rápidamente, reduciendo el sabor amargo.
  • Si la bebida es demasiado amarga, agregue una cucharada de azúcar.
  • Algunas personas calientan el agua en el microondas para reducir el tiempo de preparación, pero los amantes del té no lo recomiendan.
  • Para reutilizar hojas o perlas, sumerja la bola de té en agua helada tan pronto como se complete la preparación. Dependiendo del tipo que use, debería poder reutilizar el té al menos una vez.
advertencias
  • El peor error que puede cometer es preparar té verde en agua demasiado caliente. Los tés y brotes verdes y blancos son diferentes de los tés negros porque el agua utilizada para prepararlos no debe tener una temperatura de más de 80 a 85 ° C.
  • El segundo error más grande es dejar que el té se prepare por mucho tiempo. No debe permanecer en el agua por más de 2 minutos a 2 minutos. El té blanco y los brotes deben infundirse por menos tiempo. En general, 1 min 30 es suficiente.