Como hacer tahini

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo hacer Tahini casero? Las Recetas del Hortelano
Video: ¿Cómo hacer Tahini casero? Las Recetas del Hortelano

Contenido

En este artículo: Preparar semillas Romper semillas Conservar Tahini Referencias

Tahini es una pasta espesa y aceitosa hecha de semillas de sésamo finamente molidas, también se conoce como mantequilla, pasta o puré de sésamo. Esta preparación es muy común en las cocinas griegas y del Medio Oriente (en mezes), que se usan como hummus para acompañar diferentes platos y ensaladas. Aunque el tahini a menudo es barato, si desea hacer el suyo, aquí hay una receta simple.


etapas

Método 1 Prepara las semillas



  1. Precaliente su horno a 170 ° C. Cubra un plato o una bandeja para hornear con papel pergamino.


  2. Enjuague las semillas de sésamo en un colador de tamiz. Agite y deje que el agua gotee bien.
    • Tenga en cuenta que si cree que las semillas están lo suficientemente limpias, puede omitir este paso. (Ver la sección consejos para sugerencias para reducir el ácido fítico).


  3. Organizar las semillas en una bandeja para hornear. Colócalos en el horno.



  4. Cocine unos 10-15 minutos, revolviendo con frecuencia para evitar que se quemen. Las semillas están listas cuando todas tienen un tono marrón claro.


  5. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

Método 2 Moler las semillas



  1. Instale las cuchillas de su procesador de alimentos. Siga las instrucciones para el dispositivo.


  2. Vierte las semillas de sésamo ligeramente tostadas en el procesador de alimentos. Vierta ¼ de taza de aceite en el contenedor del robot, sobre las semillas.


  3. Ejecute su robot a plena potencia durante 2 o 3 minutos. Detenga el robot de vez en cuando para raspar las semillas que se pegarían a la pared y volver a colocarlas en la mezcla. Para esto, use una espátula.



  4. Vierta el resto del aceite (si es necesario). Gire el robot durante otros 2-3 minutos, nuevamente asegurándose de que todas las semillas estén trituradas.
    • Ver la sección consejos para detalles sobre la adición de aceite y la consistencia de tahini.


  5. Moler las semillas hasta obtener una pasta suave. Debería tomar 10 minutos, ¡así que descanse de vez en cuando si se cansa!

Método 3 de 3: Conserva el tahini



  1. Una vez que la mezcla esté lo suficientemente suave, transfiera el tahini a un recipiente hermético. Usa una espátula para ayudarte a raspar tanto como puedas.


  2. Usar y guardar. Tahini está listo para usar de inmediato. Si lo guarda, guárdelo en el refrigerador para evitar que se enmohezca y consúmalo dentro de los tres meses.
    • En un clima fresco, es posible mantener el tahini en su armario. Si hace bastante calor en su cocina, prefiera el refrigerador.