Cómo hacer limo sin bórax

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer limo sin bórax - Conocimiento
Cómo hacer limo sin bórax - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer limo con almidón de maíz Hacer limo comestible Hacer limo con polvo de talco Hacer limo a base de fibras en polvo Resumen del artículo 9 Referencias

Para preparar limo, generalmente se indica que se debe usar bórax, pero no todos tienen bórax en casa. Afortunadamente, ¡es posible hacer limo sin bórax!


etapas

Método 1 Hacer limo con maicena



  1. Vierte una taza y media (350 ml) de agua en una cacerola pequeña. Calienta sin que el agua se caliente o hierva. El agua hirviendo no se usa para evitar esperar a que se enfríe para que pueda manejar el limo con las manos.
    • También puedes calentar el agua en un microondas. Viértalo en un recipiente adecuado para el microondas y caliéntelo entre 45 segundos y un minuto.


  2. Vierte una taza (250 ml) de agua tibia en un tazón. Agregue de tres a cuatro gotas de colorante verde para alimentos. El agua debe tener un color más oscuro que el que desea para su limo. Durante la fabricación del limo, el color se diluirá ligeramente. Tienes que mezclar el agua con una cuchara.



  3. Mida 2 tazas (140 g / 500 ml) de maicena. El almidón de maíz también se llama "almidón de maíz". Colocar en otro tazón grande.


  4. Vierte el agua coloreada en el recipiente que contiene la maicena. Proceder despacio. Usa tus dedos para mezclar los ingredientes. Mezcle bien la mezcla que debe tener la consistencia de una pasta espesa.


  5. Modula la consistencia del limo. Puede agregar más maicena si el limo es demasiado delgado. Agregue el agua tibia que queda en la sartén si la mezcla es demasiado espesa. Depende de tus preferencias.
    • Continúa tanto como necesites para ponerte tan pegajoso como quieras. Debes poder meter los dedos fácilmente. Cuando coloca el dedo sobre la superficie del limo, debe tener la sensación de que está seco.



  6. Agregue elementos para hacer que el limo sea más divertido (opcional). Es posible utilizar gusanos de goma, insectos u ojos de plástico, etc. Es genial para Halloween, para una fiesta de ciencias, para una fiesta o un campamento bajo el signo de la naturaleza o el medio ambiente.


  7. Coloca el limo en una bolsa de plástico. Cierre la bolsa con fuerza para mantenerla bien.

Método 2 Haz el limo comestible



  1. Vierte tu lata de leche condensada azucarada en una cacerola. También puedes usar un frasco.


  2. Agregue una cucharada (15 g) de maicena a la leche condensada azucarada. Calienta a fuego lento y deja hervir a fuego lento. Revuelva constantemente.


  3. Una vez espesa, retire la mezcla del fuego. Añade el colorante alimentario. Agregue todo lo que necesite para alcanzar el color deseado.


  4. Deja que la baba se enfríe. Una vez enfriado, puedes jugar o comerlo. Tenga en cuenta que la baba puede manchar la ropa o las alfombras de colores claros.


  5. Diviértanse !

Método 3 Hacer limo con talco para bebés



  1. Consigue un poco de pegamento. Necesita pegamento blanco líquido (tipo PVA). Vierte media taza en un tazón.


  2. Añadir tinte. Agregue 2 o 3 gotas de colorante para alimentos.


  3. Mix. Revuelva el pegamento para mezclar bien con el tinte.


  4. Añadir talco. Vierte media taza de talco para bebés en la ensaladera que contiene el pegamento. Si es necesario, puede poner más para obtener la consistencia de su limo.


  5. Juega con tu limo! Para preservarlo, colóquelo en un recipiente hermético.

Método 4 Hacer limo a base de fibras en polvo



  1. Mezcle una cucharadita de fibra en polvo con una taza de agua. Asegúrate de hacerlo en un recipiente apto para microondas, ya que tendrás que poner tu mezcla más tarde.


  2. Agregue unas gotas de colorante alimentario. El objetivo es colorear la mezcla de agua y fibra como desee. Su limo tendrá este color y no podrá diluirlo más tarde. Revuelva bien.


  3. Pon el bol que contiene la mezcla en el microondas. Calienta a alta temperatura durante cuatro a cinco minutos. Verifique regularmente que la mezcla no esté hirviendo y que no se desborde sobre el tazón.


  4. Deja que la mezcla repose durante dos o cuatro minutos. La mezcla debe estar relativamente fría después de este tiempo.


  5. Repita el proceso de burbujeo y enfriamiento de dos a seis veces. Mezcle cada vez durante el enfriamiento. Cuanto más repitas esta acción, más espeso será tu limo.


  6. Deja que la baba se enfríe en el microondas. Déjalo reposar durante 10 minutos o más. Tenga cuidado de manejarlo solo cuando se enfríe, ya que al principio hace mucho calor.
    • Puede colocar el limo en un plato o tabla de cortar para enfriar.