Cómo hacer un vivero de hormigas

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un vivero de hormigas - Conocimiento
Cómo hacer un vivero de hormigas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reúna materiales y encuentre hormigas Creando un vivero Apoyando un vivero Referencias

Muchas preguntas existenciales a menudo quedan sin respuesta. Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado qué podría pasar en un hormiguero? Alégrate! Ofrecemos en este artículo una serie de consejos para hacer su propio vivero, gracias a los materiales cotidianos, fácilmente disponibles. Este proyecto es fascinante, lo coloca en primera fila para presenciar la construcción de esta maraña de túneles y pasajes, para que sus hormigas viajen como si estuvieran en una misión.


etapas

Parte 1 Reúna el material y encuentre hormigas



  1. Obtenga dos frascos de vidrio, de tamaño ligeramente diferente, con tapas. La jarra más pequeña debe poder entrar en la jarra más grande. Colocarás la tierra entre las paredes de los frascos grandes y pequeños. El principio es el siguiente: para tener una visión directa de las galerías excavadas por las hormigas, es necesario llenar el centro del frasco grande. De lo contrario, las hormigas anidan naturalmente y ponen sus huevos en el medio de la tierra que pones allí. Omitir este paso sería un error, porque haría que esta experiencia fuera mucho menos interesante.
    • Para lograr este proyecto, los frascos provistos para enlatar son perfectos. Eres libre de hacer un vivero pequeño o enorme, dependiendo de lo que tengas a mano.
    • Opte preferiblemente por frascos sin grabados, patrones impresos o letras en relieve. Tendrás una vista mucho mejor de tu hormiguero a través de frascos con paredes de vidrio lisas y transparentes.
    • Si quieres hacer un vivero horizontal, consulta la tienda de mascotas más cercana, probablemente encontrarás un acuario suficientemente fino. También es posible pedir un vivero en internet.



  2. Prepara una mezcla de arena y tierra. Las hormigas son aficionadas a los sustratos blandos. De hecho, permanecen húmedos y les permiten cavar túneles fácilmente. Obviamente, sería mejor recuperar la tierra de su entorno natural, si planea cosechar hormigas en su jardín o en el área circundante. Tome suficiente tierra para llenar el espacio entre las paredes de los dos frascos. No dude en aplastar esta tierra con los dedos o con un tenedor, antes de agregar 1 medida de arena por 2 medidas de tierra. Reduzca la cantidad de arena en caso de que el suelo ya sea naturalmente arenoso.
    • Si sus hormigas no provienen de un lugar cercano a usted y la única tierra disponible no parece apropiada, vaya a una tienda de jardinería. Encontrarás toda la tierra y arena necesarias para hacer tu mezcla.
    • Si ordena su kit de vivario, también recibirá la mezcla de tierra ideal para el tipo particular de hormigas que cultivará.
    • Su mezcla debe permanecer ligeramente húmeda, pero de ninguna manera completamente empapada. Si el sustrato está demasiado seco, las hormigas se secarán. Si está demasiado húmedo, se ahogarán.



  3. Encuentra un hormiguero. Existen diferentes especies de hormigas, pero en general viven debajo de la superficie del suelo. Atraviesa las áreas claras de tu jardín para encontrar un hormiguero. ¿Cómo reconocer un hormiguero? Las pistas no son engañosas: un hormiguero consiste en una pila de pequeños granos de tierra y tiene un pequeño agujero cerca de la parte superior para servir como entrada.
    • También puedes rastrear hormigas para encontrar su nido. Encuentra una línea de hormigas y solo sigue esa línea hasta su hormiguero.
    • Mire de cerca el hormiguero para asegurarse de que no sean hormigas u otras hormigas las que causan picaduras dolorosas. La mejor opción son las hormigas marrones que se encuentran en el campo. Sin embargo, si no quiere arriesgarse, ordene a sus hormigas en Internet al mismo tiempo que su kit vivarium.


  4. Recoge algunas hormigas. Una vez que haya encontrado una colonia de hormigas, obtenga un frasco cerrado por una tapa perforada con varios agujeros pequeños. Tenga en cuenta que este no debe ser uno de los que planea usar para hacer su vivero. También trae una cuchara y coloca algunas hormigas dentro de tu frasco gracias a esta. Para lanzar tu nueva colonia, deberían bastar de 20 a 25 hormigas. Aquí hay algunos detalles a tener en cuenta durante este paso:
    • Estas hormigas probablemente no volverán a suceder a menos que atrapes a una reina. La reina es la única hormiga en la colonia que pone huevos, y los trabajadores que verás en la superficie serán muy estériles. Es por eso que tendrás que atrapar a una reina si quieres ver huevos creciendo en tu vivero. Dicho esto, es un desafío particularmente ambicioso e implicaría que estás destruyendo el hormiguero natural.
    • Si su objetivo es observar el ciclo de reproducción de las hormigas, sería más prudente pedir un kit con una hormiga reina. De esta manera, no es necesario cavar profundo para obtener lo que está buscando y los hormigueros circundantes se mantendrán saludables.
    • Si tu vivero no contiene una reina, las hormigas saldrán después de 3 o 4 semanas, que es su vida promedio.

Parte 2 Hacer un vivero



  1. Cierre la tapa del frasco pequeño y colóquelo en el frasco grande. Aplique un pequeño toque de pegamento o cinta debajo del fondo del frasco pequeño antes de introducirlo en el grande. De esta manera, no se moverá y permanecerá centrado cuando viertas la tierra entre las dos paredes. Además, para evitar que cualquier hormiga caiga accidentalmente dentro del frasco pequeño, verifique que su tapa esté bien cerrada.


  2. Vierte la mezcla de tierra entre las paredes de los dos frascos. Para simplificar esta operación, use un embudo o una cuchara para llenar este espacio de la tierra. Para que las hormigas puedan moverse a través de la mezcla, asegúrese de que las hormigas no sean demasiado compactas. También es preferible dejar un espacio vacío en la parte superior del frasco, equivalente a unos 3 cm.
    • Esta capa de tierra será la que servirá como un nuevo hogar para tus hormigas.
    • El espacio vacío debajo de la tapa evitará que las hormigas escapen del frasco cuando necesite abrirlo.


  3. Transfiera las hormigas al frasco, antes de cerrar la tapa. Pon las hormigas en el frasco con cuidado. Ayúdelos a llegar a la tierra si es necesario. Luego cierre la tapa del frasco y taladre pequeñas aberturas con un punzón o un cuchillo afilado. Estos pequeños agujeros actuarán como un sistema de ventilación y permitirán que las hormigas disfruten de un aire fresco.
    • Estos agujeros deben ser absolutamente lo más pequeños posible, de lo contrario las hormigas pueden escapar y construir su nido en otro lugar.
    • Un pedazo de tela no será suficiente para cerrar el frasco. De hecho, las hormigas están provistas de mandíbulas que les permitirían perforar la tela.

Parte 3 Mantener un vivero



  1. Proporcione alimentos y suficiente humedad a sus hormigas. Las hormigas son aficionadas al azúcar. Para hacer feliz a los suyos, puede ofrecerles algunas gotas de miel, un poco de mermelada o algunas frutas de vez en cuando. Sin embargo, para evitar que se forme moho en su vivero, limite estos suministros de alimentos. Por lo demás, tenga en cuenta que las hormigas generalmente obtienen la humedad que necesitan de sus alimentos. Pero tendrá que hacer algo si nota que la mezcla de tierra y arena se seca. Luego pase un trozo de algodón debajo del agua y colóquelo en la parte superior del vivero durante unos días.
    • Nunca le des carne o restos de comida a tus hormigas. Esto atraería otras plagas a tu vivero.
    • Nunca vierta agua directamente en la jarra. Esto podría inundar las galerías y las hormigas se ahogarían.


  2. No olvides tapar el frasco cuando no observes a las hormigas. Estos últimos están acostumbrados a cavar sus túneles en la oscuridad. Para recrear mejor su entorno natural, cubra su vivero con un paño negro o cartulina cada vez que termine de revisar su comportamiento. Si no sigue este consejo, las hormigas experimentarán un estrés inusual y serán mucho menos activas. Además, harán todo lo posible para evitar la luz y permanecerán más en el medio del frasco.


  3. Evita sacudir el frasco. Las hormigas son criaturas relativamente frágiles. Los túneles se derrumbarán sobre ellos si sacudes el vivero o lo transportas de forma brutal, lo que los matará. Por el contrario, manipule la jarra con el máximo cuidado.


  4. Preferiblemente coloque su vivero en una habitación con una temperatura agradable. Lo ideal es un ambiente provisto de una temperatura constante. Evite dejar su vivero en un lugar expuesto a la luz solar directa. De hecho, las hormigas sufren un aumento de temperatura debido al calentamiento de este frasco de vidrio.