Como hacer jarabe

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer Jarabe o Syrup de Azucar. Super facil
Video: Como hacer Jarabe o Syrup de Azucar. Super facil

Contenido

En este artículo: Jarabe básico con sabor a plata para leche Jarabe de pollo Otras recetas de jarabe Referencias

Hay diferentes formas de hacer jarabe y la mayoría comienza con la misma fórmula básica. Puede hacer jarabe para mezclar con leche y otras bebidas o para espolvorear sus desayunos y postres. Incluso puedes preparar tu propia versión de jarabe de maíz. Aquí hay algunas recetas para probar.


etapas

Método 1 jarabe básico



  1. Mezclar el agua y el azúcar. Mezcle el agua y el azúcar en una sartén pequeña y profunda. Coloque la olla a fuego medio.
    • Comience con agua fresca.
    • Las proporciones de esta receta proporcionarán un jarabe espeso, perfecto para bebidas con sabor a fruta fresca, cócteles y frutas confitadas.
    • Para crear un jarabe de grosor medio para usar en tés helados y bebidas calientes, ponga dos partes de agua y una parte de azúcar.
    • Para un jarabe más líquido, para usar en postres, cambie las proporciones a 3 partes de agua y 1 parte de azúcar.


  2. Hervir la mezcla. Revuelva la mezcla a medida que comienza a hervir, para disolver el azúcar.
    • Ajuste el fuego a medio o alto y revuelva la mezcla con una cuchara de plástico o madera.
    • La mezcla puede tomar de 3 a 5 minutos para comenzar a hervir.
    • Verifique que el azúcar se disuelva tomando una pequeña cantidad de mezcla en una cuchara. Si logras ver los cristales de azúcar, haz que el jarabe hierva por más tiempo.



  3. Reduce el calor debajo del jarabe y deja que hierva a fuego lento. Reduzca el fuego y deje que la mezcla hierva a fuego lento constantemente durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
    • Para un jarabe con sabor, agregue los sabores mientras el jarabe hierve a fuego lento. Los ingredientes líquidos, como el jugo de limón o de lima, se pueden agregar directamente al jarabe y mezclar con la preparación. Los ingredientes sólidos, como la ralladura de naranja, las hojas de menta y los palitos de canela, se deben atar en pequeños paquetes en muselina y sumergirlos en el almíbar mientras se cuecen a fuego lento.


  4. Dejar enfriar Retire el jarabe del fuego y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
    • No ponga el jarabe en el refrigerador para que se enfríe. Solo déjalo reposar a temperatura ambiente.



  5. Usar inmediatamente o reservar. Puede usar el jarabe en su receta inmediatamente o verterlo en un recipiente cerrado y guardarlo en el refrigerador para más tarde.
    • El jarabe se puede almacenar en el refrigerador entre 1 y 6 meses.

Método 2 Jarabe aromatizado para leche



  1. Mezcla el azúcar y el agua. Mezcle el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Pon la mezcla a calentar a fuego medio.
    • Para mejores resultados, comience con agua fría.
    • Asegúrese de que la cacerola esté profunda en la noche para evitar que el jarabe se desborde.


  2. Permita que la mezcla hierva durante 30 a 60 segundos. Lleve la mezcla a ebullición y déjela hervir durante 1 minuto.
    • Hervir a fuego medio, revolviendo frecuentemente para ayudar a que el azúcar se disuelva.
    • Asegúrese de que el azúcar se disuelva antes de retirar el jarabe del fuego. Si aún puede ver los cristales de azúcar en el jarabe, deberá hervirlo por más tiempo.


  3. Dejar enfriar Retire la base de jarabe del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.
    • Deje que el jarabe repose a temperatura ambiente para que se enfríe. No lo pongas en la nevera todavía.


  4. Mezcle la preparación en polvo para una bebida con sabor a fruta. Una vez que el jarabe se haya enfriado a temperatura ambiente, mezcle la preparación de polvo de bebida con sabor a fruta sin azúcar en una consistencia homogénea.
    • Elige el aroma que prefieras. Dado que el polvo está diseñado para disolverse en agua, no debería tener problemas para disolverlo en el jarabe.


  5. Agrega el jarabe a la leche. Agregue 15 ml de jarabe saborizado a 250 ml de leche fría. Ajuste las cantidades según sus preferencias.
    • Si todavía tiene jarabe, guárdelo en un recipiente cerrado en el refrigerador durante aproximadamente 1 mes.

Método 3 de jarabe de maíz



  1. Cortar el elote en rodajas. Use un cuchillo de cocina para cortar las mazorcas de maíz fresco en rodajas de 2 o 3 cm.
    • Esto podría ser difícil y necesitará usar un cuchillo afilado y pesado para realizar esta tarea. Al cortar, apóyese en el cuchillo para colocar su peso sobre la cuchilla y facilitar el corte. Solo tenga cuidado de no cortarse accidentalmente.
    • Larôme de maíz es solo opcional. Los jarabes de maíz comprados en la tienda no saben a maíz, y si está buscando el mismo tipo de jarabe, omita los pasos de maíz y use solo 300 ml de agua en lugar de la cantidad total. El resto de los ingredientes y pasos serán los mismos.


  2. Hervir el maíz y el agua a fuego medio o alto. Vierte el maíz y el agua fresca en una cacerola mediana. Llevar a ebullición.
    • Para mejores resultados, comience con agua fría.


  3. Reduzca el calor y deje hervir a fuego lento. Tan pronto como el agua comience a hervir, reduzca el calor y deje que el agua hierva suavemente. Deje hervir el agua durante unos 30 minutos.
    • No cubras la sartén.
    • Una vez que haya terminado, la cantidad de agua debería haberse reducido a la mitad.


  4. Filtra el agua. Vierte agua y maíz en un colador sobre un recipiente. Vierta el agua con sabor a maíz nuevamente en la sartén.
    • Puedes usar el maíz en otra receta o tirarlo.


  5. Agregue azúcar y sal al agua con sabor a maíz. Vierta el azúcar y la sal en el agua y mezcle hasta que se disuelva.


  6. Agrega la vainilla a la mezcla. Raspe las semillas de vainilla de la vaina y agréguelas a la sartén.
    • Para un sabor de vainilla aún más pronunciado, agregue la vaina en el jarabe.
    • Si no tiene una vaina de vainilla, puede usar 1 cucharadita de extracto de vainilla.


  7. Cocine a fuego lento la mezcla durante 30 a 60 minutos. Deje que la mezcla hierva a fuego medio o bajo hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se haya espesado.
    • Una vez lista, la mezcla debe ser lo suficientemente espesa como para adherirse a la parte posterior de la cuchara.


  8. Dejar enfriar Deje que el jarabe de maíz repose a temperatura ambiente hasta que esté a temperatura ambiente.
    • No coloque jarabe de maíz en el refrigerador para que se enfríe.


  9. Úselo inmediatamente o manténgalo fresco. Puede usar el jarabe inmediatamente o mantenerlo refrigerado en un recipiente cerrado durante varios meses.
    • Mantenga el jarabe de maíz sin quitar la vaina de vainilla.
    • Si los cristales de azúcar se desarrollan con el tiempo, puede pasar el jarabe en el microondas agregando un dedo de agua. Revuelva para disolver los cristales, luego úselo normalmente.

Método 4 Otras recetas de jarabe



  1. Condimente un jarabe básico con vainilla. Puede agregar una vaina de vainilla o extracto de vainilla a una receta básica de jarabe y obtener un jarabe para usar en los postres.


  2. Prepara un jarabe de jengibre. Agregar jengibre recién cortado a una simple receta de jarabe le permitirá obtener un delicioso jarabe acidulado para agregar a los tés calientes o al agua con gas.


  3. Haz un jarabe de frutas. La mayoría de los jarabes de frutas son bastante simples de preparar. Agregue jugo de fruta o fruta enlatada a su preparación y luego cocine a fuego lento.
    • Prueba un jarabe dulce con fresa. Las fresas frescas, el agua y el azúcar se mezclan para formar un jarabe para usar en panqueques, waffles, helados y otras delicias.
    • Prepare un jarabe de limón para agregar a las bebidas y alimentos. El jarabe de limón se puede preparar con limones frescos, azúcar y agua. También puede preparar una versión con ácido tartárico.
    • Prefiere un jarabe de lima. Para otra alternativa picante al jarabe de limón estándar, agregue jugo de lima recién exprimido a su receta de jarabe simple.
    • Prepara un almíbar con arándanos. Agregue arándanos a su receta de jarabe simple para una preparación que puede rociar en sus desayunos y postres.
    • Cambia tus hábitos con un jarabe de labricot. Mezcle albaricoques maduros, cointreau, jugo de limón y azúcar para formar un jarabe rico y elegante que puede usar para hornear, cocinar o en sus bebidas.
    • Prueba un jarabe de cereza. Se puede preparar un jarabe de cereza agridulce con azúcar, jugo de limón, jugo de naranja, vainilla y cerezas frescas.
    • Crea un jarabe fragante y único con la fig. Cocine a fuego lento los higos en brandy o jerez el tiempo suficiente para cocinar. Mezcle este jarabe espeso antes de usarlo.
    • Haz un delicioso jarabe de uva. Las uvas Concord se pueden mezclar con jarabe de maíz ligero y azúcar para crear un jarabe original con sabores familiares.


  4. Use flores comestibles para obtener un jarabe fragante y dulce. Se pueden agregar varias flores a su jarabe.
    • Pruebe un jarabe con rosa o rosa y cardamomo. Estos jarabes se pueden preparar con agua de rosas, esencia de rosas o pétalos de rosas orgánicos.
    • También puedes preparar un jarabe de violeta con violeta orgánica fresca.


  5. Extraiga un poco de jarabe de arce de su hogar. Necesitarás cosechar la savia de arce y filtrarla. Esta savia se hervirá para reducirla a jarabe.
    • Alternativamente, prepare imitación de jarabe de arce, usando extracto de arce o aroma.


  6. Prueba un jarabe con sabor a café. Al agregar café fuerte y ron o jugo de naranja a una receta básica de jarabe, podrás obtener un rico jarabe de raíces profundas que combinará perfectamente con un vaso de leche o pastel.


  7. Prepara un jarabe de chocolate. El cacao amargo agregado a un jarabe simple acompañará perfectamente un helado o leche.


  8. Use hojas de té para crear un jarabe para sus tés helados. Al agregar hojas de té a su jarabe, obtendría un té helado dulce sin diluir el sabor del té.


  9. Preparar jarabe de dorgeat. Este jarabe especial es una parte clave de una bebida llamada "mai tai" y se puede hacer con harina de almendras, azúcar, vodka, agua y agua de rosas.


  10. Sirva con sirope de sidra especiado casero. Este jarabe es una alternativa interesante al jarabe de arce y se puede servir en tostadas francesas, panqueques o waffles. Esta preparación está perfumada con sidra, azúcar, canela y nuez moscada.