Cómo hacer gritos (técnica vocal)

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer gritos (técnica vocal) - Conocimiento
Cómo hacer gritos (técnica vocal) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Evita dañar tu voz Hacer gritos mientras cantas Ingresar tu voz 27 Referencias

Es posible que haya intentado emular a cantantes como Gojira, Alcest o Blut Aus Nord, tratando de reproducirse con gritos gritos que has escuchado en sus canciones. Sin embargo, esto puede causar daños permanentes a menos que use la forma y la técnica adecuadas. Si quieres gritar, te llevará de la manera correcta. Es cierto que nada bueno no sufre sin dolor. Dicho esto, debes proteger tu voz cuando gritas desde los pulmones. ¡Sepa que con el enfoque correcto producirá grandes sonidos!


etapas

Parte 1 Evita dañar su voz



  1. Toma el hábito de hacer ejercicios vocales. Intentar gritar sin asegurarse de que sus cuerdas vocales estén bien preparadas puede hacer que su voz sea áspera. Empujar su voz más allá de sus límites puede provocar irritación e incluso lesiones, al igual que un jugador que maximiza sus posibilidades de lesiones al renunciar al calentamiento antes de un partido. Existen, sin embargo, varias técnicas de calentamiento.
    • Escalas regulares en dos octavas. Cante cada nota desde la parte inferior de la escala, hacia arriba dos octavas y hacia abajo. Puedes controlar tu precisión tocando el piano. Cada tecla blanca corresponde a una nota.
    • Haz trinos. Calentará los músculos de la lengua y los labios. Simplemente canta o tararea una nota mientras trillas con la lengua o los labios. Para el idioma, será un sonido rodado como un r Inglés. Los trinos de los labios se ven como un ruido de burla (hacer pfft o hacer un ruido de pedo).
    • Mejore y baje su nota usando una voz de sirena. Usa una vocal para elevar suavemente tu rango hasta los límites superiores. Luego baja lo más suavemente posible mientras controlas tu voz.



  2. Evita las sensaciones desagradables. Aunque una cierta cantidad de agotamiento es normal cuando uno se compromete a entrenar su voz para cantar un rango más fuerte o de una manera diferente, cuando grita, tendrá que escuchar a su cuerpo. Si siente dolor, irritación, ardor o un cambio inusual en su voz, deténgase de inmediato.
    • Empujar su voz puede causar daños permanentes.
    • Un largo período de descanso puede curar la fatiga y los efectos menores de estrés.


  3. Haz pausas frecuentes. La presión que ejerce sobre su voz mientras practica gritar puede causar incomodidad y soledad. Dicho esto, las mismas sensaciones pueden resultar del entrenamiento intensivo normal de la voz. Debe difundir sus sesiones de entrenamiento para no presionar demasiado su voz, lo que puede causar daños.
    • La hidratación es un factor importante para la salud de sus cuerdas vocales. Tome descansos para tomar el té o un vaso de agua tibia.
    • Los cantantes principiantes pueden limitarse a unos veinte minutos de ejercicio vocal por día. Con más entrenamiento, adquirirán una gran fuerza vocal que les permitirá entrenar durante todo el día.
    • Incluso los cantantes experimentados tienen que dividir su tiempo de entrenamiento en sesiones de quince a veinte minutos. Cada sesión debe comenzar con un calentamiento, terminar con un enfriamiento y seguir con descanso e hidratación.



  4. Consulte a un médico para examinar su voz. Los cantantes profesionales son examinados para evitar problemas antes de que causen daños. Algunos médicos están especializados en el tratamiento de las patologías que a menudo se encuentran en los cantantes, incluida la inflamación de las cuerdas vocales, los nódulos que aparecen y las hemorragias. Si no tiene ninguno de estos especialistas en su área, debe consultar a un médico del oído, nariz o garganta. Explique su problema y solicite un análisis del estado de su voz.
    • También debe ver a un profesional de la voz si nota molestias vocales o cambios inusuales en su voz durante mucho tiempo.
    • La laringoscopia es una operación que se realiza con frecuencia en cantantes profesionales, durante la cual se usa una pequeña cámara para controlar el estado del aparato vocal.


  5. Contrata a un maestro. Este último tendrá la experiencia necesaria para detectar los errores que cometes al intentar gritar. Esto le permitirá a usted, así como al maestro, aislar las áreas problemáticas y proteger su voz contra la falta de aliento y el daño. Algunos expertos incluso se especializan en enseñar a gritar.
    • Puede buscar un profesor de canto en el departamento de música de una universidad en su área.
    • Encuentre un maestro en una escuela de música o conservatorio en su área.
    • Como una opción asequible, considere el video aprendizaje. Algunos maestros venden videos pregrabados que contienen técnicas útiles.

Parte 2 Gritar mientras canta



  1. Aprende sobre el proceso de gritar. Hay cuatro partes principales de su cuerpo que debe coordinar para gritar bien y grabar su voz sin dañar: el diafragma, la boca, la garganta y el pecho. Mientras grita, cada una de estas partes juega un papel.
    • El diafragma es un grupo de músculos que se extiende sobre la parte inferior de la caja torácica. Actúa como un fuelle que sables para bombear aire en los pulmones o que se levanta para expulsar el aire.


  2. Adopta una forma de boca abierta. Tu boca liberará el sonido y transformará tu grito en palabras. Su apertura debe ser lo más amplia posible. Evite distorsionar el sonido con la boca, ya que puede hacer que su tracto vocal sea más fatigante y le cause dolor en la garganta.


  3. Abre la garganta para gritar. Este último tiene un único propósito que es producir un sonido. Debe ser lo más abierto posible. Debe evitar una distorsión del tono de su garganta al contraer los músculos que se encuentran.
    • Acostúmbrate a la abertura de la garganta que necesitas para gritar bostezando. La elevación de las partes superior y posterior de la garganta implica la de su paladar blando.
    • Su lengua también debe estar aplanada y algo retraída para ayudar a abrir la garganta.
    • Haz el esfuerzo de producir un sonido k. Esto creará un mayor espacio entre las áreas posteriores de su paladar blando y lengua, lo que le permitirá tener la forma perfecta para su garganta.


  4. Respira abiertamente con el pecho relajado. Relaja los músculos en la parte superior de tu pecho, abre tu boca y respira. Es la sensación que necesitas en la garganta cuando gritas. Si sientes atrapado o si siente una especie de bloqueo o falta de circulación de aire, deténgase de inmediato.


  5. Añade distorsión de tu pecho. Este último constituirá la zona de origen de la distorsión del sonido producido. Este es el lugar donde la tráquea se fortalece más. Es en este nivel que debe restringir el sonido.
    • Un consejo que podría usar para mantener el sonido dentro de su pecho es poner sus manos sobre él y empujarlos mientras mantiene una postura recta.


  6. Controla el flujo de aire gracias al diafragma. Cuando hablas normalmente, sale aire de tu pecho. Sin embargo, para gritar, debe extraer aire en su diafragma. Toda la fuerza de su sonido debe ser mantenida y producida por su diafragma.


  7. Siente la progresión de tu voz a lo largo del tubo vocal. La fuerza o sujeción de su diafragma se flexionará, liberando aire para producir un sonido que se mantendrá y se deformará en su pecho. Este sonido debe atravesar la garganta y la boca, y ambos deben estar abiertos.


  8. Practica a bajo volumen. A medida que mejora su técnica y fortalece su voz para este tipo de canto, puede sentirse tentado a aumentar el volumen que produce. Sin embargo, tenga cuidado, porque incluso una voz súper entrenada puede lesionarse si grita demasiado fuerte. Debes usar micrófonos para evitar cantar demasiado alto y considera tomar varios descansos para evitar el uso excesivo de tus cuerdas vocales.


  9. Use la laringalización para su ventaja. La fritura vocal, todavía llamada voz quebrada es un tipo de fonación que se encuentra en su registro inferior. Crea grietas que a menudo se asocian con el estilo de la música pop y el crujido producido al gritar. Hablar o cantar con la voz freír durante mucho tiempo puede ser perjudicial. En voz baja y con un micrófono colocado a una distancia razonable, esta técnica puede proteger eficazmente su voz contra daños graves que pueden ser causados ​​por gritos intensos demasiado extensos.
    • Los cantantes que intentan aplicar esta técnica deben entrenar para obtener una nota cercana a tan plano de la cuarta octava por encima del hacer central del piano.
    • Los cantantes tienen la oportunidad de adoptar este tipo de voz cantando en un registro inferior, hacia el re4 o mib4 que está por encima de hacer central en un piano.


  10. Graba tu voz y aplícate. También puede ir a sus clases de canto con sus grabaciones si tiene un maestro, para recibir críticas constructivas que mejorarán su tono cuando grite. Cada voz es única. Tendrá que familiarizarse con la tensión de la voz y hacer pequeños ajustes para cambiar su voz y obtener el sonido que desea producir.

Parte 3 Mantener tu voz



  1. Beba líquidos tibios como el té. Este dinero alivia la voz aliviando las tensiones que probablemente se han acumulado durante sus ejercicios vocales. El té a menudo es recomendado por cantantes y profesionales del canto. También puedes disfrutar del elixir o propóleos Bolshoi, una bebida hecha con cera de abejas.
    • La pulverización es otra técnica que puede usarse para ayudar a mejorar la voz. Hierve agua en un recipiente, cúbrete la cabeza con una toalla, confina el vapor y respira. Tenga cuidado de no acercar demasiado la cabeza al agua hirviendo, ya que esto puede escaldarlo.
    • Agregue unas gotas de aceite de eucalipto al agua durante el rociado para mejorar los efectos curativos de su tratamiento.


  2. Haga gárgaras con agua tibia con sal. Esto aliviará su garganta y reducirá el riesgo de rascarse las cuerdas vocales. También puede hacer esto una vez cada hora disolviendo una cucharadita (5 g) de sal en un vaso (240 ml) de agua tibia. Las gárgaras frecuentes también pueden ser una medida preventiva contra el dolor de garganta y la hinchazón de las cuerdas vocales.


  3. Use aerosoles para hidratar la garganta. Hay aerosoles para la garganta que son específicamente para cantantes. Estos no contienen un agente anestésico, lo que puede hacer que grite más fuerte de lo que es adecuado. Clarity y Vocalise son aerosoles utilizados por los cantantes.


  4. Calma tu garganta con un zumbido. Cuando termines, sentirás una leve tensión o fatiga en tu voz. Es el equivalente de los dolores musculares que sienten los atletas durante un culturismo. Puede aliviar estas dolencias tarareando para calmar la voz. Solo:
    • elige una nota baja y cómoda
    • tarareando suavemente cada nota lo más claramente posible


  5. Beba vino de Oporto para calmar su voz. Puede tomar solo si la situación lo requiere. Es un vino tinto dulce y dulce. Para los cantantes jóvenes, esta no es una opción saludable, pero los adultos pueden tomar una bebida para aliviar el dolor en la garganta y recuperar la voz.
    • En general, las bebidas alcohólicas contienen un agente deshidratante y tienen un efecto negativo en la producción de las notas cantadas. Oporto generalmente se considera una excepción a esta regla.