Cómo hacer arroz inflado

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer arroz inflado - Conocimiento
Cómo hacer arroz inflado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cocine y seque el arroz Freír el arroz 14 Referencias

El arroz inflado a menudo es sinónimo de avaricia. Sin embargo, los productos industriales que contiene a menudo están cargados de azúcar y aditivos. Para disfrutar de un arroz inflado saludable y delicioso, ¡prepáralo tú mismo! Simplemente seque el arroz cocido y fríalo por unos segundos. Luego puede degustar su arroz inflado tal como está, darle sabor o incorporarlo en varias recetas dulces y saladas.


etapas

Parte 1 Cocine y seque el arroz.



  1. Lavar el arroz. Vierta 200 g de arroz en un tazón y cubra con agua fría. Revuélvelo a mano. Al hacerlo, el agua se vuelve almidonada y se vuelve turbia. Viértalo a través de un colador adaptado al tamaño de los granos de arroz. Repita la operación hasta que el agua esté limpia. Lavar el arroz permite eliminar los residuos, pero también eliminarlo parcialmente del almidón. Será menos pegajoso para cocinar.
    • La receta es adecuada para todas las variedades de arroz. Dependiendo de lo que tenga en su armario, opte por arroz basmati, arroz redondo japonés o arroz integral. Sin embargo, prefiera un arroz de grano largo porque es más ligero y no se pega.



  2. Hervir un poco de agua. Vierta unos 400 ml de agua en una cacerola y hierva. Luego agregue una o dos pizcas de sal y vierta el arroz lavado y escurrido.

    Método de cocción alternativo: puedes preparar el arroz en una olla arrocera. Simplemente ponga el arroz lavado y la sal en el tazón y cubra con agua. Cierre el dispositivo y enciéndalo. El arroz generalmente se cocina en unos quince minutos. En caso de duda, consulte las instrucciones del fabricante.



  3. Cocinar el arroz. Baje el fuego para evitar que la sartén se desborde. Continúa cocinando el arroz en agua hirviendo durante unos 15 minutos. Tome algunos granos con una espátula y pruebe su ure presionando ligeramente con un tenedor. Si los frijoles son suaves y tiernos, puede dejar de cocinarlos.
    • El tiempo de cocción del arroz depende de la variedad elegida. Por ejemplo, son aproximadamente 45 minutos para el arroz entero. No dude en probar regularmente la ure de su arroz mientras se cocina.



  4. Pon el arroz en una bandeja para hornear. Extienda una hoja de papel pergamino en una bandeja para hornear. Escurra el arroz en un colador y airee mezclándolo suavemente con una espátula. Luego colóquelo en una capa delgada sobre la bandeja para hornear. Separe los granos tanto como sea posible para reducir el tiempo de secado.
    • Repartidos en un área grande, el arroz se secará de manera uniforme y más rápida.


  5. Seca el arroz en el horno. Hornee el arroz a 120 ° C durante una o dos horas. Esta técnica de secado permite eliminar toda la humedad del arroz sin alterar su ure. Cuando el arroz esté seco, sácalo del horno. Si es necesario, separe más los granos a medida que se secan.
    • El secado del arroz permite obtener granos más individualizados y crujientes. Además, esto limita el riesgo de salpicaduras de aceite durante la fase de fritura.
    • Si tiene un dispositivo para deshidratar los alimentos, puede secar el arroz cocido allí. Siga las instrucciones del fabricante de su electrodoméstico porque el tiempo de secado puede ser de hasta ocho horas. En este caso, puede realizar las operaciones de cocción y secado el día antes de preparar el arroz inflado.

Parte 2 Freír el arroz



  1. Prepara el baño de aceite. Vierta el aceite en una cacerola de al menos cinco centímetros. Calentar hasta alcanzar 180 ° C. Se recomienda usar un termómetro de cocina para asegurarse de que el aceite esté a la temperatura correcta. Un aceite demasiado caliente puede ser perjudicial para la salud, se recomienda que su temperatura no supere los 175-180 ° C.
    • Elija un aceite de sabor neutro que sea adecuado para freír a altas temperaturas. En la óptica, opta por el aceite de girasol o una mezcla de aceites.

    Consejo: prefiera una sartén alta y ancha para que pueda sumergir un colador o una espumadera que contenga el arroz.



  2. Prueba la temperatura del aceite. Verifique con el termómetro que el aceite esté a 180 ° C. Luego agregue algunos granos de arroz. Si se hinchan al instante, su aceite está a la temperatura correcta.
    • Si los granos no suben a la superficie del aceite hasta después de diez a quince segundos, caliéntelos un poco más y asegúrese de que la temperatura no sea demasiado alta.


  3. Fríe el arroz. Coloque unos cuantos puñados de arroz en el fondo de un colador grande o en una espumadera. Sumerja lustensile en el aceite hirviendo. Después de cinco a diez segundos, los granos de arroz deberían hincharse.
    • Cuando los granos se hinchan, salen a la superficie. Esta propiedad le permite verificar si su arroz está soplado y, por lo tanto, controlar el tiempo de fritura.
    • Los granos crudos se hinchan con menos rapidez.Si no ha cocinado su arroz antes, sumérjalo en el baño de aceite durante unos veinte segundos.


  4. Pon el arroz en un plato. Cúbralo con papel absorbente de antemano. Cuando se sopla el arroz, colóquelo en el plato, separando los granos tanto como sea posible para eliminar el exceso de aceite.
    • Recuerde cubrir su plato con papel absorbente antes de freír el arroz. Eliminar el aceite hará que el arroz sea más crujiente y saludable.
    • El aceite de cocina se puede reutilizar, siempre que esté limpio. Si desea deshacerse de él, no lo vierta en el fregadero, ya que esto puede obstruir las tuberías. De hecho, es preferible depositar el aceite de cocina usado en un punto de recolección o en un centro de eliminación de desechos.


  5. Deja enfriar y disfruta de tu arroz inflado. Deja que la mezcla se enfríe por unos minutos. Luego puede aromatizarlo o incorporarlo en una receta salada o dulce. Dependiendo de su gusto, simplemente espolvoree su arroz inflado con una pizca de sal, azúcar glas, canela en polvo o café molido.
    • El arroz inflado se almacena a temperatura ambiente en un recipiente hermético. Es mejor consumirlo en los días posteriores a su fabricación.
  • Una ensaladera o un bol
  • Colador o desnatador (para freír arroz)
  • Una bandeja para hornear, papel pergamino y papel absorbente.
  • Una espátula o cuchara
  • Una taza medidora
  • Una cacerola con tapa o una olla arrocera
  • Un termómetro de cocina diseñado para freír.