Cómo hacer arroz glutinoso con arroz normal

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer arroz glutinoso con arroz normal - Conocimiento
Cómo hacer arroz glutinoso con arroz normal - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer que el arroz normal sea pegajosoHacer arroz glutinoso para sushi Hacer arroz pegajoso con mango12 Referencias

El arroz glutinoso se usa comúnmente para la preparación de deliciosas comidas en Japón y Tailandia. Su sabor y su ure son incomparables, ¡pero no siempre es fácil de encontrar! Afortunadamente, es posible cocinar arroz normal para obtener un resultado parecido al arroz glutinoso. ¡Cen es sorprendente! Esto le brinda la oportunidad de preparar platos exóticos y pasar tardes inolvidables con sus amigos o familiares.


etapas



  1. Se realista. No hay un sustituto perfecto para el arroz pegajoso, porque es un tipo especial de arroz y no una preparación culinaria y no tiene nada que ver con la cocina (a diferencia del arroz frito, por ejemplo). Al usar arroz convencional, no obtendrá exactamente el mismo sabor, pero tendrá algo parecido. También debes tener en cuenta que si haces arroz pegajoso con cualquier arroz, puede que no sea lo suficientemente pegajoso como para cocinar algunos platos como el nigiri (sushi).


  2. Estar abierto a otras opciones. Que te gustaria hacer ¿Te gustaría hacer arroz glutinoso con arroz normal porque no puedes encontrar el arroz adecuado? En este caso, debe comenzar buscando arroz dulce (arroz dulce) o arroz glutinoso (arroz glutinoso) En realidad es lo mismo.
    • ¡Prueba otros tipos de arroz! ¿Has intentado usar arroz de grano corto o arroz para hacer el risotto? Son naturalmente pegajosos cuando se cocinan (en comparación con el arroz de grano largo). Si el arroz cuyos granos son cortos es más pegajoso que el arroz de grano largo una vez cocinado, es porque contiene más almidón.

Método 1 Haz el arroz pegajoso




  1. No enjuagues el arroz. La mayoría de las personas enjuaga el arroz por razones higiénicas y para eliminar el almidón, pero es precisamente este almidón lo que hace que el arroz sea pegajoso ... Si no puede soportar la idea de comer arroz sin lavarlo de antemano, enjuáguelo uno o dos tiempo, pero no tanto como para que el agua se aclare porque tiene que mantener el almidón para ser viscoso.


  2. Remojarlo. Algunas personas afirman que cuando dejas que el arroz se remoje en agua se volverá más pegajoso. Por lo tanto, puede intentar dejar el suyo en agua durante 30 minutos hasta 4 horas y verá el resultado dependiendo del tipo de arroz que use. Cuando quieras cocinarlo, viértelo en un colador para deshacerte del agua sin enjuagarlo.



  3. Toma una cacerola grande. Vierta 2 tazas (aproximadamente 1 medio litro) de agua. Es mejor poner un poco más de agua que suficiente para que el proceso funcione, así que ponga un poco menos de medio litro (digamos 520 ml).
    • Agregue una buena pizca de sal para mejorar el sabor. De lo contrario, el arroz puede ser un poco soso para algunos paladares.


  4. Ponga 300 g de arroz en el recipiente. Use 300 g si es arroz de grano corto y solo 200 g si tiene arroz de grano medio o largo. Lo mejor es usar arroz de grano corto, porque como dijimos un poco más alto, contiene más almidón, lo que promueve su aglomeración.
    • El arroz basmati y el arroz jazmín (a veces llamado arroz tailandés) se consideran arroz de grano medio.


  5. Llevar el agua a ebullición. Hervir a fuego alto, pero no tape la sartén.


  6. Disminuye el fuego. Cuando el agua esté hirviendo, baje el fuego y deje que el arroz hierva a fuego lento (el agua debe girar, pero no burbujas grandes) durante 10 minutos. Pon la tapa en la sartén.


  7. Detener el fuego Una vez que el arroz haya absorbido toda el agua, detén el fuego. Sin duda verá pequeñas deformaciones formadas por el calor a la superficie, es normal.


  8. Dejar reposar No quite la tapa y deje reposar por otros 10 minutos. Cuanto más tiempo dejes descansar el arroz, más pegajoso se volverá. Si, por ejemplo, prepara el arroz 2 días antes de consumirlo, ¡será muy viscoso! Si no desea esperar tanto tiempo, puede ponerlo en su refrigerador después de cubrir el recipiente para que no se seque.


  9. Disfruta tu arroz. Transfiéralo a platos y, si lo desea, revuélvalo ligeramente con un tenedor para separar un poco los granos.

Método 2 de 4: Prepara arroz pegajoso para sushi



  1. Se pragmático. Es posible tener arroz común que tenga el mismo sabor que el arroz especial utilizado para hacer sushi con algunas sutilezas aromáticas. Sin embargo, es mucho más complicado obtener la misma consistencia. Puedes usar el arroz que obtienes con este método para hacer sashimi, bento y rollos, sin embargo, tendrás dificultades para crear nigiris.


  2. Toma una sartén. Vierta 2 tazas de agua (aproximadamente 500 ml) y hierva.


  3. Agrega el arroz. Cuando el agua esté hirviendo, agregue 300 g (aproximadamente 1 ½ tazas) de arroz de grano corto o 200 g de arroz de grano mediano. Si puede, use arroz de grano corto, porque este tipo de arroz contiene una mayor cantidad de almidón que el arroz largo o mediano. Esto lo hace más pegajoso.
    • El arroz basmati y el arroz jazmín son arroces de grano medio.


  4. Ponle una tapa a la sartén. Dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos. Cuando agrega el arroz, el agua definitivamente dejará de hervir durante unos segundos. Espere hasta que el agua comience a hervir nuevamente y baje el fuego cubriendo la sartén con una tapa ligera. Deje que su arroz se cocine hasta que se absorba toda el agua.


  5. Toma una cacerola pequeña. Mezcle 2 cucharadas de azúcar con 4 cucharadas de vinagre de arroz y una cucharadita de sal. Estos ingredientes mixtos se convertirán en la salsa de arroz para su suculento sushi. También pueden permitir que el arroz sea más pegajoso.


  6. Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio. Revuelva continuamente con un pequeño batidor o tenedor hasta que el azúcar se disuelva por completo.


  7. Retirar del fuego. Cuando se absorbe el azúcar, retire la sartén del fuego y deje que el contenido descanse.


  8. Toma una ensaladera de vidrio. Transfiere el arroz a este tazón. Durante los siguientes pasos, absolutamente no debe usar un dustensil metálico o la reacción causada por el vinagre le dará un sabor metálico a su preparación.


  9. Vierte la salsa sobre el arroz. Debes hacer esto cuando el arroz aún esté caliente. Si desea un sabor más suave, no agregue ninguna salsa que haya preparado.


  10. Mezclar la salsa y el arroz. Puede usar una espátula de madera o plástico, pero no use polvo de metal o el resultado se verá afectado.
    • Para que el arroz se enfríe un poco más rápido, puede hacer la operación colocándose frente a un ventilador o haciendo que alguien agite una revista o un objeto plano sobre el tazón.


  11. Servir rápido ¡La mejor manera de disfrutar este arroz es consumiéndolo mientras aún está caliente, pero no demasiado caliente para no quemar sus papilas gustativas!

Método 3 de 3: Prepara arroz con mango



  1. Toma una cacerola grande. Vierta 1 medio litro de agua en una cacerola y hierva.


  2. Agrega el arroz. Agregue 1 taza (aproximadamente 300 g) de arroz de grano corto o 200 g (aproximadamente 1 taza) de arroz de grano mediano. Para obtener arroz pegajoso, use arroz de grano corto. El arroz de grano corto es mucho más apropiado que los demás porque el contenido de almidón que contiene le dará resultados mucho mejores que el arroz de grano largo.
    • Las variedades de arroz de grano medio más populares son el arroz basmati y el arroz jazmín.


  3. Cocine por 15 a 20 minutos. Tapa la sartén y cocina a fuego medio. Observe la cocción para que el agua no se desborde.


  4. Trae otra sartén. Mezcle 1 ½ taza (aproximadamente 350 ml) de leche de coco con 1 taza (aproximadamente 225 g) de azúcar blanca y 1/2 cucharadita de sal. Revuelva constantemente con una espátula o cuchara de madera. Necesitará esta preparación para sazonar el arroz.
    • Puede ahorrar un poco de tiempo haciendo esto mientras se cocina el arroz.


  5. Llevar la mezcla a ebullición. Deje a fuego medio, pero revuelva ocasionalmente su salsa para asegurarse de que no se pegue a la sartén.


  6. Terminar de cocinar. Cuando el arroz esté bien cocido, mezcle la salsa de coco con el arroz, luego retire la sartén del fuego y retire la tapa. Cuando haya agregado la mezcla de coco al arroz, mezcle con una espátula o tenedor.


  7. Dejar reposar Ponga el arroz a un lado por 1 hora. Vuelva a colocar la tapa en la sartén y colóquela en un lugar donde nadie la toque. El arroz absorberá así el sabor del coco poco a poco.


  8. Toma una sartén nueva. Vierta 1 media taza (aproximadamente 120 ml) de leche de coco y agregue 1 cucharada de azúcar con 1/4 cucharadita de sal y 1 cucharada de almidón de tapioca. Mezcle todo con una espátula, esta será su salsa. En caso de que no tenga tapioca a mano, puede usar almidón de maíz o polvo de mazapán.


  9. Llevar a ebullición. Hervir la salsa mientras se agita continuamente para que no quede atrapada en el fondo de la sartén.


  10. Cuida los mangos. Para comenzar, retire la piel de una fruta. Si su mango está lo suficientemente maduro, puede quitar fácilmente la piel con un cuchillo. Luego retire el núcleo central después de cortar en 2. Ahora corte la fruta en rodajas finas y haga lo mismo con los otros 2 mangos restantes.


  11. Transfiere el arroz a 4 platos. Por supuesto, es posible usar más platos, pero las porciones por persona serán más pequeñas.


  12. Agrega los trozos de mango. ¡Puedes colocar rodajas de mango junto al arroz o al arroz! En el último caso, intente crear un efecto visual interesante, como una estrella, organizando las piezas de manera organizada.


  13. Agrega la salsa. Vierte la salsa sobre el arroz y los trozos de mango. Si lo desea, agregue semillas de sésamo en la parte superior.
    • Dado que no usa arroz pegajoso real, debe recordar que la ure puede no ser exactamente lo que espera.