Cómo hacer arte latte

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer arte latte - Conocimiento
Cómo hacer arte latte - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo obtener una espuma de leche perfecta Extraiga lexpresso A la leche haciendo un patrón Dibujando patrones 14 Referencias

Muchas personas creen que la preparación de un buen espresso es un arte en sí mismo, pero el arte del café con leche es la realización de patrones en la espuma en la superficie del café. Para hacer fotos bonitas, asegúrese de haber espumado la leche correctamente y de que su máquina de café espresso produzca una buena crema (la espuma ligera en la superficie del lexpresso). Con un poco de entrenamiento, puede hacer rápidamente hermosos diseños dibujándolos en la espuma o vertiéndolos directamente.


etapas

Método 1 Obtenga una espuma de leche perfecta



  1. Vierte la leche en una jarra. Asegúrate de que el recipiente esté frío. Coloque una jarra de metal en el refrigerador unos 30 minutos antes de hacer un café con leche. Cuando hace frío, sáquelo y llénelo con leche fría hasta la base de la boquilla. De esta manera, el líquido tendrá espacio para formar espuma y expandirse al calentarse.
    • Por ejemplo, si tiene una jarra con una capacidad de 350 ml, vierta unos 300 ml de leche en el interior.
    • La leche entera es más fácil de espumar que la leche descremada o semidesnatada porque es mucho más rica en grasas.


  2. Prepare la boquilla de vapor. Apúntelo frente a usted y enciéndalo por completo durante unos segundos para eliminar los residuos de leche que puedan estar adentro. Apáguelo e inmediatamente sumerja su extremo en la leche bajándolo hacia el fondo de la jarra.
    • La boquilla de vapor debe inclinarse y su punta debe apuntar hacia el asa en la parte posterior de la jarra.



  3. Encienda la boquilla. Tan pronto como la laves, enciende la boquilla de vapor. Si desea controlar la temperatura de la leche, coloque un termómetro y conéctelo al borde de la jarra. Levante lentamente la boquilla de vapor hasta que esté justo debajo de la superficie de la leche. Debe girar formando un remolino.


  4. Espuma la leche. Úselo a una temperatura de 60 a 63 ° C. Baje la boquilla de vapor hasta que esté aproximadamente a 1 cm de la superficie de la leche. No debe expandirse demasiado y no debe haber grandes burbujas. El objetivo es obtener una espuma muy cremosa que consiste en microburbujas en lugar de una espuma firme y seca.
    • Esta espuma está hecha de leche calentada por vapor para formar pequeñas burbujas. Esto le da a la leche una textura suave y facilita el vertido en los patrones de creación.
    • La leche continuará calentándose un poco después de apagar la boquilla de vapor. No lo sobrecaliente, porque será más probable que se queme.
    • Cuando tenga el hábito de enjabonar la leche, probablemente no necesitará un termómetro. Con un poco de experiencia, debería poder determinar la temperatura de la leche simplemente tocando la jarra.



  5. Apaga el vapor. Apague la boquilla y saque el termómetro de la jarra. Golpee suavemente el recipiente en la superficie de trabajo y luego gire suavemente la leche espumosa en el interior para que esté lista para verter.
    • Al girar la leche, eliminará las grandes burbujas que podrían dificultar el vertido de la espuma.


  6. Limpiar la boquilla. Límpielo bien con una esponja húmeda tan pronto como termine de calentar la leche. Enciéndalo completamente durante unos segundos para limpiar el interior. Esto eliminará la leche que puede quedar al final.
    • Si ha usado un termómetro, considere usarlo.

Método 2 de 2: Extrae el lexpresso



  1. Dosificar la rutina. Use de 7 a 8 gramos de café molido espresso. Póngalo en el filtro limpio y aplíquelo con el empacador ejerciendo una fuerza regular para aplicar una presión de aproximadamente 15 a 20 kg. No deje el molido demasiado tiempo en el filtro, especialmente si está caliente, ya que puede quemar lexpresso.
    • Para saber qué fuerza aplicar para aplicar una presión de 15 a 20 kg, puede practicar presionar con la empacadora en una escala.


  2. Vierte el café. Inserte el portafiltros inmediatamente en la máquina de café espresso y encienda el aparato. Pasarán unos segundos antes de que el café comience a fluir hacia el recipiente que colocas debajo de la boquilla. Deje que lexpresso funcione durante unos 21 a 24 segundos antes de apagar la máquina. Debería ver una espuma cremosa en la superficie del café. Esta es la crema.
    • Con un poco de entrenamiento, debería poder comenzar la extracción del café y espumar la leche al mismo tiempo. De esta manera, no dejarás reposar lexpresso o espuma de leche por mucho tiempo.


  3. Arregla los problemas. Puede ser necesario que solo practique extraer café espresso antes de pasar al café con leche. Si el café tarda demasiado en fluir hacia la taza, la molienda puede ser demasiado fuerte.Si lexpresso fluye inmediatamente cuando comienza la extracción, es posible que deba compactar el molido o usar más.


  4. Use inmediatamente el lexpresso. Viértalo lentamente en una taza grande para que la crema permanezca arriba. Esta crema resaltará los patrones que lograrás. Si deja que el café repose durante demasiado tiempo (más de 10 segundos) antes de verter la leche espumosa, sus patrones no se verán bien.
    • Una taza grande te dará más espacio para el arte latte.

Método 3 Vierta la leche en un patrón



  1. Vierte leche en el café. Sostén la taza de café en tu mano no dominante. Inclínelo en un ángulo de 20 ° con respecto a la jarra llena de espuma de leche que sostiene en su mano dominante. Vierta lentamente la leche espumosa directamente en el lexpresso hasta que la taza esté casi llena.
    • El objetivo es que la crema lexpresso permanezca en la superficie. Si vierte la leche demasiado rápido, puede mezclarse con la crema y será difícil obtener un patrón distinto.


  2. Mueva los contenedores más juntos. Cuando la copa está medio llena, puedes enderezarla. Al mismo tiempo, coloque la jarra llena de leche directamente sobre la superficie del lexpresso. Debería ver un poco de espuma de leche acumulada en la superficie de la bebida. Luego puede comenzar a hacer un patrón.


  3. Haz un corazón Cuando vea que se forma un pequeño punto de espuma de leche en la superficie del lexpresso, continúe vertiendo la leche en este mismo punto. Deberías obtener un gran círculo blanco. Cuando la taza esté casi llena, avance la jarra al otro lado de la taza mientras continúa vertiendo un chorrito de leche en el círculo blanco. La leche se dibujará en el círculo para formar un corazón.
    • Recuerde que debe mover la jarra que contiene la leche y no la taza que contiene el café.
    • Si la espuma de leche está demasiado seca o firme, puede terminar con una pila blanca en la superficie del lexpresso. En este caso, intente nuevamente preparando una espuma de leche más suave y flexible.


  4. Haz un tulipán. Deja de verter la espuma de leche tan pronto como veas aparecer el punto blanco en la crema marrón. Espere un segundo y luego vierta un segundo punto justo detrás del primero. Sigue haciendo tantos puntos como quieras uno detrás del otro hasta que estés listo para conectarlos. Al final, lleva la jarra de regreso al punto de partida cruzando todos los puntos que has hecho para conectarlos y darles la apariencia de hojas.
    • El último punto formará un corazón. La parte superior del corazón representará la cabeza del tulipán y su punta formará el tallo.


  5. Haz una rosetta. Tan pronto como vea que se forma la punta blanca en la crema marrón, haga pequeños movimientos de la muñeca para agitar suavemente la leche de un lado a otro a medida que la vierte hacia atrás llevando la jarra hacia usted. La espuma debe comenzar a desplegarse en la taza. Continúe este movimiento hacia adelante y hacia atrás hasta que la taza esté casi llena y el patrón cubra casi toda la superficie del café. En este punto, levante ligeramente la jarra y llévela de vuelta a su punto de partida para que cruce la mitad del patrón con la llovizna de leche.
    • No mueva la jarra de un lado a otro con todo el brazo, ya que controlará menos el patrón.

Método 4 de 4: Dibuja patrones



  1. Dibuja un patrón en la espuma. Deslice la punta de un palillo de dientes o una brocheta en la espuma en la superficie del tablero para dibujar los patrones que elija. Esta técnica funciona bien incluso si la espuma no consiste en microburbujas. Incluso puedes usarlo para dibujar palabras.
    • También puede verter una pizca de jarabe de color sobre la espuma antes de dibujar. Formará un patrón similar a una telaraña o le permitirá describir palabras más fácilmente.


  2. Usa una plantilla. Puede comprar plantillas que simplemente se colocan sobre el tablero. Espolvorea la plantilla con cacao en polvo, canela molida o una mezcla de especias y quítala. El polvo formará el patrón en la superficie del tablero.
    • Puede hacer una plantilla personalizada con plástico fino o papel pergamino. Recorte cuidadosamente el patrón de su elección de la lámina de plástico y colóquelo en el tablero como una plantilla.


  3. Haz patrones de chocolate. Espolvorea un poco de cacao en polvo sobre lexpresso antes de verter la leche espumosa. Cuando vierta la leche en la taza, la superficie del bloque se verá manchada. También puedes usar salsa de chocolate para hacer arabescos.
    • Practica dibujar telarañas, copos de nieve o flores con salsa de chocolate.