Como hacer queso de cabra

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer Queso de cabra maduro y curado. Receta cocina.
Video: Cómo hacer Queso de cabra maduro y curado. Receta cocina.

Contenido

En este artículo: Calentar y dar sabor a la leche Obtener queso para cultivar Servir y conservar queso 14 Referencias

El queso de cabra tiene una urea suave comparable al queso fresco. Puedes hacerlo en casa con leche de cabra. Todo lo que necesitas es un estambre que encontrarás en la mayoría de los supermercados. Tendrás que ser paciente al hacer tu queso, ¡pero vale la pena!


etapas

Parte 1 Calienta y condimenta la leche



  1. Calienta la leche a fuego medio. Mida la cantidad necesaria y viértala en una cacerola. Ponlo en la estufa a fuego medio.


  2. Calienta la leche hasta que alcance 90 ℃. Revuelva con frecuencia para asegurarse de que se esté calentando de manera uniforme. Necesitará un termómetro para verificar su temperatura.


  3. Agrega el vinagre y el jugo de limón. Vierte vinagre y jugo de limón en la leche. Revuelva la mezcla varias veces con una cuchara. Los ingredientes deben estar bien combinados.

Parte 2 Pon el queso a crecer




  1. Cubra un colador con letal. Tome un colador lo suficientemente grande como para contener la leche. Cubra la parte inferior de un estambre que se eleva por todos lados.


  2. Vierte la leche en el colador. Retire la leche caliente del fuego y viértala en el colador, directamente sobre el almidón. Viértalo lentamente para evitar salpicaduras.


  3. Agrega sal. Una vez que la leche esté en el almidón, espolvoree con un poco de sal. Pruébelo para ver si hay suficiente para su gusto. Continúa agregando pequeñas pizcas de sal hasta que obtengas el sabor que deseas.


  4. Cuelgue létamine durante una hora. Toma los trozos de letal y átalos. Luego, ate los trozos de letal al grifo de su fregadero. Déjalo colgado durante aproximadamente una hora. Esto ayudará a que la mezcla se solidifique.



  5. Agrega hierbas. Después de una hora, sacar del grifo. Ábrelo y espolvorea las hierbas aromáticas que elijas. Mezclarlos con queso.
    • Por ejemplo, podrías poner tomillo y romero.


  6. Dejar reposar en la nevera. Tu queso seguirá siendo bastante líquido. Póngalo en la nevera envolviéndolo en papel encerado. Déjalo reposar hasta que se vuelva más grueso y más fácil de extender.
    • El tiempo requerido depende principalmente de la temperatura precisa de su refrigerador.

Parte 3 Sirve y almacena queso



  1. Agregue el queso de cabra en una pizza. Si haces tu propia pizza, mezcla queso de cabra con queso mozzarella. Este tipo de queso combina bien con la salsa de tomate y le dará más sabor a tu pizza.


  2. Unte el queso de cabra sobre el pan. Si desea preparar una merienda rápida, simplemente puede untar queso de cabra en el pan. Para un bocadillo dulce, vierta un poco de miel sobre él.
    • Para una fiesta, sirva rebanadas de pan con queso de cabra y miel.


  3. Usa queso con carne. Algunas carnes como el cerdo y el pollo pueden cubrirse con queso de cabra una vez cocidas. Esto ayuda a darle más sabor y ure a tu plato. Si quieres encontrar un plato como chuletas de cerdo, puedes untar queso de cabra.


  4. Mantener el queso adecuadamente. El queso de cabra debe mantenerse húmedo si desea que se mantenga fresco. Envuélvalo en papel encerado y póngalo en el cajón de su refrigerador. Esto te ayudará a mantenerlo más tiempo.


  5. Tíralo a la basura si sale mal. Por lo general, debe durar dos semanas en el refrigerador. Si no está seguro de su frescura, rasque un poco en la parte superior. Si nota moho amarillo brillante, debe tirarlo a la basura.
  • Una olla
  • Un estambre
  • Papel encerado