Como hacer cacao

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
🍫🍫Como Hacer Chocolate con Cacao en casa
Video: 🍫🍫Como Hacer Chocolate con Cacao en casa

Contenido

En este artículo: Calienta el cacao al calor Prepara el cacao en el microondas Usa una preparación lista Adapta la receta Usa el chocolate en un plato Usa el cacao en polvo 17 Referencias

¡El cacao es una bebida rica y deliciosa que te calentará durante el invierno! El chocolate caliente es diferente del chocolate caliente. De hecho, se prepara con leche y cacao en polvo y no con chocolate derretido. No importa cómo lo prepare, disfrutará de su chocolate caliente en poco tiempo.


etapas

Método 1 Calentar el cacao al calor



  1. Llevar a ebullición 80 ml de agua. Puedes hervir el agua en el fuego o en el microondas. Agregará el agua a los ingredientes secos antes de calentar la mezcla sobre el calor e incorporar la leche.


  2. Mezcle el cacao, el azúcar y una pizca de sal en una cacerola. No encienda el fuego todavía, simplemente vierta los ingredientes secos en la sartén. Use 70 g de cacao en polvo sin azúcar, 150 g de azúcar blanco y una pequeña pizca de sal. Mezcle los ingredientes con un batidor o una espátula.
    • Si lo prefiere, reemplace el azúcar con otro edulcorante.



  3. Añadir agua hirviendo. Vierte el agua hirviendo suavemente en la sartén. Ponga todo a fuego lento y espere hasta que la mezcla hierva el caldo. Revuelva constantemente mientras la mezcla se calienta.


  4. Cocine a fuego lento, revolviendo durante 2 minutos. Una vez que la mezcla comience a hervir, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Luego vierta suavemente 830 ml de leche entera, mezclando la mezcla.
    • Si lo desea, reemplace la leche entera con leche descremada o semidesnatada.


  5. Deja que la mezcla se caliente hasta que empiece a humear. ¡No dejes que el cacao hierva o estará demasiado caliente para beber! Simplemente caliéntelo hasta que el líquido esté caliente y humeante, revolviendo constantemente. Retira la sartén del fuego.



  6. Agregue el extracto de vainilla, mezcle y sirva. Antes de servir el cacao, agregue 3/4 cucharadita de extracto de vainilla a la mezcla. Mezcle cuidadosamente para untar la vainilla, luego sirva el cacao en tazas, vertiéndolo o usando un cucharón. Puede cubrir la bebida con canela, malvaviscos o crema batida, si lo desea. ¡Antes de probar su cacao, asegúrese de dejar que se enfríe a la temperatura adecuada!

Método 2 de 2: Prepara el cacao en el microondas.



  1. Vierte el cacao en polvo y el azúcar en una taza. Vierta 1 cucharada de cacao en polvo y 2 cucharadas de azúcar en una taza. El cacao caliente generalmente se prepara con cacao en polvo sin azúcar, pero si usa cacao en polvo dulce, tendrá que reducir la cantidad de azúcar o incluso no ponerlo en absoluto. Mezcle el cacao en polvo y el azúcar con una cuchara. ¡Asegúrate de usar una taza de microondas!


  2. Agregue 1 o 2 cucharadas de leche entera y mezcle bien. Vierte un dedo de leche entera en la taza. Si lo prefiere, reemplace la leche entera con leche descremada o semidesnatada. Mezcle hasta que se hayan eliminado todos los grumos y la preparación esté oscura y espesa. Esta técnica disolverá mejor el azúcar y el cacao que agregar toda la leche a la vez.


  3. Llena la taza con leche y vuelve a mezclar. Vierte la leche en la taza hasta que esté casi llena. La cantidad de leche necesaria dependerá del tamaño de la taza que use, pero generalmente será de alrededor de 350 ml. Mezcle bien hasta que la mezcla sea homogénea. Evite mezclar el cacao en un círculo o los grumos simplemente se seguirán. Mezcle la mezcla en diferentes direcciones.


  4. Pasa el cacao en el microondas durante 60 segundos. Coloque cuidadosamente la taza en el microondas. Calienta el cacao durante 60 segundos, luego mezcla la mezcla para que el azúcar y el cacao terminen de disolverse.


  5. Calienta el cacao por otros 30 segundos. Después de mezclar la bebida, caliéntala en el microondas durante otros 30 segundos para calentarla. Luego, sáquelo del microondas: podría estar muy caliente, ¡piense en eso para usar un tomaollas!


  6. Sirve la bebida con tus ingredientes favoritos. Mezcle la mezcla una última vez para asegurarse de que sea homogénea. Asegúrese de dejar que el cacao se enfríe, para que no se queme al beberlo. ¡Puedes agregar crema batida o malvaviscos en la superficie de la bebida para que sea codiciosa!
    • También puede espolvorear canela en su bebida o sumergirse en una barra de azúcar de cebada.

Método 3 Use una preparación lista



  1. Vierte el polvo en tu taza favorita. No necesitará agregar azúcar ni nada más porque la bolsa de fórmula en polvo contiene todos los ingredientes necesarios para obtener una taza de chocolate caliente caliente y deliciosa. Puede elegir una preparación de chocolate con leche, chocolate negro o incluso chocolate blanco. Algunas bolsitas también contienen malvaviscos.


  2. Vierta 350 ml de agua caliente o leche tibia en la taza. La cantidad de leche o agua necesaria dependerá del tamaño de la taza. Puedes calentar el líquido al fuego o en el microondas. ¡El agua o la leche deben estar calientes y humeantes, pero no hirviendo!


  3. Revuelva con cuidado. Usando una cuchara o un timón, mezcle cuidadosamente la preparación para disolver el polvo, luego agregue el relleno deseado. No solo mezcle en un círculo: muévase hacia adelante y hacia atrás para eliminar los grumos. Si lo desea, puede cubrir su bebida con malvaviscos o canela en polvo e incluso sumergir una barra de azúcar de cebada.

Método 4 Adapta la receta



  1. Use agua o leche vegetal. Si eres intolerante a la lactosa, vegano o simplemente no tienes leche, puedes usar agua, leche de almendras, leche de soya o incluso leche de coco. Sin embargo, si usa agua, el cacao será menos cremoso y menos rico.


  2. Reemplace el cacao clásico con cacao negro. Para un sabor más intenso, podrías usar otro tipo de cacao. Además del cacao negro, puede probar el cacao natural, que es más ácido o el cacao holandés, menos ácido. También puedes intentar mezclar varias variedades.


  3. Agregue canela, menta o vainilla. Espolvorea una pizca de canela en la superficie de tu bebida para que sea aún más sabrosa. O bien, sumerja una barra de azúcar de cebada en la bebida, para mezclarla y darle un sabor ligeramente ácido. También piense en endulzar su cacao con extracto de vainilla: ¡1 o 2 gotas deberían ser suficientes para toda la taza!


  4. Cubra la superficie de la bebida con crema batida o malvaviscos. Los malvaviscos en miniatura o de tamaño clásico serán deliciosos en tu chocolate caliente. Acomode algunos de ellos en la superficie de la bebida y disfrútelos mientras se derriten en la bebida. También puede agregar crema batida, para una guarnición deliciosa y elegante.

Método 5 de 4: Usar chocolate en un plato



  1. Consigue un plato de chocolate de alta calidad. Marcas como Scharffen Berger, Green & Black's, Perugina, Ghirardelli y Guittard ofrecen excelentes platos de chocolate. Para los amantes del chocolate blanco, Perugina es una excelente opción.
    • También puede encontrar chocolates sólidos con sabor, que pueden ser deliciosos.
    • Si usa un chocolate lo suficientemente dulce para su gusto, no necesitará agregar azúcar. De lo contrario, podría usar chocolate sin azúcar y agregar azúcar según sus preferencias.


  2. Prepara el chocolate. Con un cuchillo de cocina (los cuchillos con muescas son muy efectivos para esta tarea), corta el chocolate en trozos. Cuanto más fino corte, más rápido se derretirá el chocolate.
    • Para la receta básica, necesitará aproximadamente 50 go 3 cucharadas de chocolate por taza de 250 ml. Ajuste esta cantidad de acuerdo con el resultado deseado. ¡Puede usar más chocolate o menos leche, dependiendo de la cantidad de bebida deseada!
    • De hecho, no es absolutamente necesario picar el chocolate. Un pequeño trozo de chocolate puede derretirse en la leche.Para mezclar, puede usar una cuchara de madera con anillos de madera móviles, una herramienta ampliamente utilizada para este propósito en México.


  3. Derretir el chocolate. En una cacerola de 2 litros, derrita el chocolate a fuego lento, con 250 ml de leche, revolviendo constantemente, hasta que el chocolate se derrita por completo.
    • No dejes que la mezcla se caliente sin supervisión porque la leche y el chocolate se queman fácilmente.
    • En lugar de calentar la preparación directamente a una fuente de calor, también puede usar un baño de agua. Ponga una olla pequeña de agua a fuego alto y coloque un recipiente de metal sobre ella. Agregue el chocolate y revuelva hasta que esté completamente derretido. Agregue una dosis de crema igual a la dosis de chocolate y mezcle para obtener un ganache. Verterás esta ganache en tu taza de leche caliente al final del proceso.
    • Incorpora los aromas de tu elección en tu ganache, mezclando constantemente la crema.
    • Usando el método de baño maría, será más difícil quemar tu delicia de chocolate, ¡pero ten cuidado con el recipiente de hierro, que podría calentarse mucho!


  4. Agrega los aromas. Luego puede agregar sal, licor, especias u otros sabores de su elección. Para que su sabor sea notable en el chocolate caliente, tendrás que dejar que se infundan por un tiempo. Sin embargo, para un sabor más sutil y menos pronunciado, ten una mano ligera.


  5. Aumenta el fuego. Agregue el resto de la leche, batiendo constantemente. Si observa escamas negras flotando en la superficie, no se preocupe: estas son pequeñas piezas de chocolate que no se han derretido y desaparecerán mientras su deliciosa bebida se calienta.
    • A veces tendrá que batir vigorosamente para disolver completamente el chocolate que no se ha derretido.
    • Si la mezcla se calienta demasiado o temes que se esté quemando, retira la sartén del fuego y continúa mezclando, dejando que baje la temperatura. Regrese la sartén al fuego una vez que la mezcla se haya enfriado.
    • ¡No dejes que hierva la preparación!


  6. Sirva en tazas pequeñas o tazas grandes.
    • Agregue la guarnición de su elección. Por ejemplo, puedes usar hojas de menta, canela o crema batida. También puede aumentar su cacao con una dosis de whisky, ron, brandy o alcohol de menta.

Método 6 de 4: Usar cacao en polvo



  1. Consigue un buen cacao. El chocolate, a diferencia del cacao, contiene la parte grasa del grano de cacao, conocido como manteca de cacao. El cacao en polvo es lo que queda una vez que se extrae la manteca de cacao. Hay una diferencia notable en el sabor entre el chocolate y el cacao, pero una buena taza de chocolate caliente puede ser tan deliciosa como una taza de chocolate caliente, si no tiene un plato de chocolate a mano.


  2. Mezclar el cacao en polvo, el azúcar y la sal. En una cacerola de 2 litros, bata el cacao y el azúcar hasta que estén perfectamente mezclados. Agregue el agua y bata hasta que esté suave.


  3. Cocine a fuego medio. Mientras se agita constantemente, hierva la mezcla. Deje de mezclar, reduzca el fuego y deje que la mezcla hierva durante 2 minutos.
    • Para mezclar el chocolate caliente en la sartén, preferiblemente use un látigo de hierro. Una cuchara no mezclará el chocolate correctamente con el líquido y la bebida resultante será grumosa.
    • En cuanto al primer método, puede agregar los sabores de su elección.


  4. Agrega la leche. Poco a poco agregue la leche, mezclando constantemente. Calienta el cacao hasta que esté muy caliente, pero no dejes que hierva.


  5. Servir Vierte el cacao en una taza o taza.


  6. Agregue la guarnición de su elección. Finalmente, agregue un toque de crema batida y algunos malvaviscos.