Como hacer mantequilla con leche cruda

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
CÒMO HACER MANTEQUILLA CASERA Con leche de vaca les enseño como se hace la mantequilla pura natural✨
Video: CÒMO HACER MANTEQUILLA CASERA Con leche de vaca les enseño como se hace la mantequilla pura natural✨

Contenido

En este artículo: Tome y bata la crema Haga y drene la mantequilla Mezcle y conserve la mantequilla 10 Referencias

Si desea hacer productos lácteos caseros, puede hacer mantequilla con leche cruda. Espere hasta que la crema salga a la superficie del líquido, sáquela y colóquela en un frasco. Decide si quieres hacer mantequilla cultivada, que tiene un sabor ligeramente ácido. Deje que la crema madure durante varias horas antes de agitarla. Escurra la mantequilla obtenida para separarla del suero y enjuague bien antes de mezclar y almacenar.


etapas

Parte 1 Recoge y madura la crema



  1. Refrigera la leche cruda. Manténgalo fresco durante al menos 24 horas. Viértalo en un frasco con una abertura y tapa amplias y refrigere por un día o dos antes de hacer mantequilla. De esta forma, la crema tendrá tiempo de ascender a la superficie del líquido.
    • Puede comprar leche cruda en una tienda orgánica, en algunas tiendas de productos frescos o en un mercado de agricultores.
    • Puede usar una jarra de tamaño normal, pero una abertura amplia le permitirá desnatar la leche más fácilmente.


  2. Esteriliza tu equipo. Cuando esté listo para descremar la leche, esterilice un frasco limpio con una capacidad de 1 litro, su tapa y un cucharón. Llena una sartén con agua, sumerge los artículos y hierve el agua. Déjalo hervir durante 10 minutos, luego apaga el fuego y saca el material esterilizado.
    • También puede poner los tres artículos en el lavavajillas para esterilizarlos.



  3. Batir la leche. Tome la crema con el cucharón esterilizado. Saca la leche cruda del refrigerador. Sumerja lentamente el cucharón en la crema en la parte superior del frasco y transfiéralo a una taza de medir de vidrio. Continúe hasta que ya no vea crema en la superficie de la leche.
    • La leche cruda producida en invierno da un poco menos de crema que la producida en verano. En general, 2 l de leche dan entre 250 y 500 ml de crema.


  4. Agregue el suero (opcional). Si desea hacer mantequilla con un sabor ligeramente ácido, agregue media cucharadita (7 ml) de suero a 250 ml de crema.
    • Si desea hacer mantequilla normal, no agregue este ingrediente.
    • Por ejemplo, si tomó 500 ml de crema en la superficie de la leche, agregue una cucharadita (15 ml) de suero.



  5. Vierte la crema en el frasco. Viértalo lentamente en el frasco esterilizado con una capacidad de 1 ly atornille la tapa en el recipiente.
    • No importa si la jarra aún está caliente después de la esterilización. Verter la crema fría en el interior lo calentará un poco.


  6. Deja que la crema madure. Déjalo reposar de 5 a 12 horas. Ponga la jarra en un refrigerador aislante. Vierta suficiente agua tibia en el refrigerador para subir la mitad del frasco. Deje que la crema descanse dentro hasta que alcance una temperatura de 25 ° C.
    • Tome la temperatura del producto con un termómetro o tome el frasco en sus manos para ver si su contenido se ha calentado.
    • Si no ha agregado suero, se debe dejar que la crema madure durante aproximadamente 12 horas.Si haces mantequilla cultivada, el proceso de maduración durará aproximadamente 5 horas.


  7. Enfría la crema. Sumerja el frasco cerrado en un baño helado durante 10 minutos. Llena medio tazón de agua helada y sumerge el frasco. Déjalo sumergido hasta que la crema esté fría al tacto. Mantenga el baño frío para el futuro.
    • La crema debe alcanzar una temperatura de 10 a 15 ° C.
    • Al enfriarlo, facilitará el proceso de elaboración de la mantequilla.

Parte 2 Haz y escurre la mantequilla



  1. Agita el frasco. Asegúrese de que todavía esté cerrado y agítelo vigorosamente durante 5 a 12 minutos, hasta que la crema comience a verse pesada. Debes ver que la mantequilla comienza a aglomerarse a los lados del recipiente.
    • También puedes usar un procesador de alimentos. Vierte la crema en el tazón de una licuadora y bate con las cuchillas de la batidora a baja velocidad. Aumente gradualmente la velocidad hasta que la mantequilla y el suero se separen.


  2. Prepara el estambre. Ponlo en un colador. Cuando esté listo para filtrar el suero para obtener la mantequilla, coloque un colador fino sobre un tazón y coloque un trozo de estambre tejido fino dentro.
    • La tela mantendrá todas las piezas de mantequilla, incluso las más pequeñas.
    • Si no puede encontrar un paño de mantequilla, doble el estambre normal varias veces para formar varias capas.


  3. Separa los ingredientes. Vierte la mantequilla y el suero en la gasa. Abra el frasco y viértalo lentamente en el lienzo que colocó en el colador. El suero líquido fluirá hacia el recipiente debajo mientras que la mantequilla sólida permanecerá en el tejido.
    • Guarde el suero y úselo para hacer ricotta o pasteles como pasteles, panqueques o galletas.


  4. Enjuaga la mantequilla. Déjalo en la tela y lávalo con agua helada. Reúna las esquinas de la gasa para que la mantequilla permanezca en el centro. Sostenga las esquinas y sumerja la tela que contiene la mantequilla en el baño de helado que ha reservado. Revuélvalo de un lado a otro en el agua durante unos 30 segundos.
    • El agua se volverá turbia debido a las partículas de leche que saldrán de la mantequilla.


  5. Haz otro enjuague. Usa agua limpia. Cuando el primer enjuague se vuelva turbio, deséchelo y reemplácelo con un baño de hielo limpio. Enjuague la mantequilla hasta que el nuevo baño se vuelva turbio y vuelva a colocar el agua.
    • Continúe enjuagando la mantequilla reemplazando el agua helada según sea necesario hasta que quede transparente. En este punto, habrás eliminado todas las partículas de leche que pueden dañar la mantequilla.

Parte 3 Amasar y conservar la mantequilla



  1. Mezclar la mantequilla. Trabajar con una cuchara de madera. Desdobla el estambre y coloca su contenido en un tazón pequeño. Extienda la mantequilla en todas las direcciones en el fondo y los lados del recipiente con una cuchara de madera para amasar y alisar.


  2. Retirar el líquido. A medida que amases la mantequilla, verás líquido acumulado en el fondo del tazón. Retírela inclinando el recipiente y deséchelo. Continúe hasta que lo haya eliminado por completo.
    • Continúa mezclando la mantequilla hasta que no veas más líquido en el fondo del tazón.


  3. Añadir condimentos (opcional). Si desea hacer mantequilla salada o darle un sabor original, agregue media cucharadita de sal, hierbas o cualquier otro ingrediente. Pruebe la mantequilla y sazone aún más según sea necesario. Intenta incorporar uno de los siguientes ingredientes:
    • cebollino
    • ralladura de naranja, limón o lima
    • tomillo o romero
    • ajo o jengibre
    • perejil
    • miel


  4. Guarda la mantequilla. Refrigere en un recipiente hermético por hasta 3 semanas. Póngalo en un recipiente pequeño y hermético con tapa. Guárdelo en el refrigerador y úselo dentro de 3 semanas.
    • Puede guardarlo en el congelador durante 6 a 12 meses.
    • Si no ha eliminado todas las partículas de leche, la mantequilla no se puede conservar por más de una semana.