Cómo quitar un cromado

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar un cromado - Conocimiento
Cómo quitar un cromado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Retire mecánicamente un revestimiento de cromo Retire un revestimiento cromado con una solución química Use productos para el hogar para eliminar un revestimiento de cromo falso o delgado

El cromado implica aplicar una capa delgada de cromo a un objeto metálico mediante galvanoplastia. Generalmente, la aplicación se lleva a cabo en una capa de níquel. Esta técnica proporciona un aspecto brillante, altamente decorativo, duradero y resistente a la corrosión y al deslustre. Sin embargo, el cromado se abandona sistemáticamente por muchas razones. Por ejemplo, a pesar de su longevidad, puede mantener y perder su estética, lo que requiere eliminarlo. Varias técnicas permiten la eliminación del cromado, algunas de las cuales utilizan productos conocidos. Otros usan productos químicos muy tóxicos. Cualquiera que sea la técnica que elija, asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias y siga las instrucciones de seguridad.


etapas

Método 1 Quite un cromado mecánicamente



  1. Usa un chorro de arena. El granallado abrasivo, por ejemplo, el granallado o granallado, es una técnica mediante la cual un objeto se graba mediante pulverización de un chorro de polvo compuesto de partículas finas o gránulos abrasivos. A menudo, los talleres de carrocería y las empresas de construcción ofrecen dispositivos para aplicar esta técnica. El decapado de larga duración puede eliminar el enchapado de cromo de un objeto, aunque posteriormente se requiere retocar para limpiar las áreas difíciles de alcanzar.
    • Al grabar una superficie de cromo, considere usar un abrasivo fino o medio, como arena de grado 400, para evitar dañar el sustrato subyacente.
    • Tenga en cuenta que si usa un chorro de arena, las pequeñas piezas de cromo en escamas producirán polvo y sedimentos en suspensión que pueden ser tóxicos. Por lo tanto, es necesario proteger eficazmente su cara y su boca.



  2. Use un limpiador ultrasónico. Esta unidad produce ondas ultrasónicas para limpiar piezas delicadas y difíciles de trabajar, como joyas. En algunos casos, estos dispositivos se utilizan para eliminar el cromado, especialmente cuando el cromo ya ha sido eliminado por algún otro método. Coloque las piezas de cromo en la bandeja del limpiador y vierta una solución de limpieza, a menudo agua normal, y encienda el limpiador. Siga las instrucciones del fabricante.
    • En lugar de usar agua común, puede mejorar el rendimiento del limpiador usando un solvente, como el blanqueador. Sin embargo, haga esto solo si la solución que usa no reaccionará o corroerá el limpiador ultrasónico. Por ejemplo, como verá más adelante, el refresco reacciona con contenedores de aluminio.
    • Tenga en cuenta que los limpiadores de este tipo se entregan en diferentes tamaños. Sin embargo, la mayoría solo trabaja con objetos pequeños, como joyas, tuercas, herramientas, adornos, etc.

Método 2 Eliminar un cromado con una solución química




  1. Use ácido clorhídrico (ácido muriático). El ácido clorhídrico o ácido muriático es una sustancia muy corrosiva. Se puede utilizar en altas concentraciones para eliminar un revestimiento de cromo en un objeto metálico. Para hacer este trabajo, es suficiente tener una concentración de aproximadamente 30 a 40%. Aquí se explica cómo proceder.
    • Prepare una solución de ácido al 30% mezclando ácido clorhídrico con agua en la proporción de una parte de ácido con tres partes de agua. Mezcle en un recipiente que pueda usarse para preparar soluciones químicas o en una cubeta de plástico resistente.También puede comprar una solución lista para el trabajo.
    • Sumerja el objeto de cromo en la solución hasta que desaparezca el cromado.
    • Lave bien el objeto con agua y jabón, luego enjuague y seque.


  2. Use hidróxido de sodio (refresco). Esta sustancia se usa para grabar cromado en metales ferrosos y acero al carbono. Hidróxido de sodio, comúnmente conocido como soda, es una sustancia química básica muy cáustica. Puede disolver las carillas de metal de varios tipos, incluidas las carillas de cromo, pero tenga cuidado porque la gaseosa reacciona violentamente con aluminio y agua, corroyendo el aluminio y produciendo hidrógeno inflamable. Por lo tanto, esta sustancia solo se puede usar para objetos que están libres de aluminio o que contienen solo una cantidad muy pequeña. Aquí se explica cómo proceder.
    • Mezcle 227 ml a 355 ml (8 a 12 onzas líquidas) de hidróxido de sodio con 3.785 L (un galón) de agua en un recipiente de material neutro, como un sello plástico fuerte.
    • Sumerja el objeto de cromo en la solución hasta que se elimine el cromo. Esta operación puede llevar mucho tiempo, así que verifique el estado de su artículo con frecuencia.
    • Lave bien el objeto con agua y jabón y enjuague y seque.


  3. Realice el recubrimiento inverso. El cromado generalmente se realiza mediante electrodeposición. En esta técnica, una corriente eléctrica impulsa las moléculas de cromo y las deposita en el objeto en cuestión. La conversión de esta reacción química hace que sea muy fácil eliminar la capa de cromo. Sin embargo, es probable que este proceso sea extremadamente peligroso. La reacción no solo implica el uso de una corriente eléctrica, sino que también produce varios químicos tóxicos y cancerígenos. Por ejemplo, el cromo es un cuerpo químico que tiene seis valencias y es extremadamente peligrosa. En otras palabras, es mejor confiar el trabajo a un profesional. Tenga en cuenta que la siguiente información es solo informativa.
    • Mezcle un poco de ácido crómico y ácido sulfúrico en agua a razón de 100 partes por una parte. Por ejemplo, puede agregar 936 gramos (33 onzas fluidas) de 9.36 ml (33 onzas fluidas fluidas) de cristales de ácido sulfúrico líquido, y luego agregar agua destilada para obtener 3.79 litros (un galón). Mezcle la solución en un recipiente adecuado para galvanoplastia, pruebas de materiales o tratamientos químicos.
    • Calienta la solución. Mantenga la temperatura entre 35 y 46 grados centígrados, si es cromo decorativo. Para el cromo duro, este rango está entre 49 y 66 grados centígrados.
    • Lleve la solución a un potencial negativo utilizando una fuente de alimentación de CC y un cable eléctrico.
    • Conecte el polo positivo al objeto que se va a quitar y sumerja este objeto en la solución. El cromado llevado a un potencial positivo se desprenderá del objeto.
    • Enjuague el objeto con agua corriente y luego enjuague nuevamente. Obtenga asistencia profesional para tratar y eliminar los desechos.

Método 3 Use productos para el hogar para eliminar un revestimiento de cromo falso o delgado



  1. Usa un abrasivo casero. Esta técnica lo ayudará a eliminar una fina capa de cromo o cromo que apenas se sostiene. Para eliminar simplemente un cromado, un principiante puede recurrir a una técnica mecánica, que consiste en frotar el objeto con un abrasivo. Mezcle bicarbonato de sodio o un producto de limpieza fuerte con agua para hacer una pasta abrasiva, que puede usar para fregar el cromado con un paño suave y eliminarlo. Este método es particularmente efectivo si la chapa es delgada, o si es un revestimiento falso de cromo, por ejemplo plástico pintado con pintura teniendo la apariencia cromo Incluso en estos casos, es necesario hacer un gran esfuerzo para hacer el trabajo.
    • Verifique su progreso con frecuencia a medida que avanza su trabajo y tenga en cuenta que el frotamiento prolongado puede dañar el material subyacente.


  2. Use un producto para limpiar los hornos. Ciertos tipos de cromado, en particular los accesorios de plástico para automóviles, se pueden quitar con un producto para limpiar los hornos. Estos potentes desengrasantes se entregan en vaporizadores que contienen espuma o líquido. Aplique una capa gruesa de limpiador sobre el cromado, luego espere diez minutos. Luego rocíe limpiador sobre la chapa y retire el cromo con un paño.
    • Tenga en cuenta que algunos productos de limpieza del horno pueden atacar el metal subyacente si permanecen en su lugar durante demasiado tiempo. Por lo tanto, es mejor operar gradualmente hasta que se logre el resultado deseado.


  3. Sumerja el objeto de cromo en la lejía. Los fanáticos de los modelos de automóviles prefieren usar lejía para quitar las carillas de cromo. En esta técnica, las piezas de cromo simplemente se sumergen en lejía durante un período de tiempo. Después de aproximadamente un día de remojo, dependiendo del grosor de la chapa, podrá quitarla, si no está completamente separada de sí misma.
    • La principal ventaja de esta técnica sobre otras es que el blanqueador En caso Deje intacto el enfoque subyacente.
    • El blanqueador utilizado para eliminar el cromo debe eliminarse adecuadamente. Especialmente para no reutilizarlo, por ejemplo, para lavar ropa, etc.


  4. Retire un revestimiento de cromo con líquido de frenos. El líquido de frenos automotrices, como los diluyentes de pintura, elimina el cromado de los objetos de plástico. Sin embargo, este método puede requerir varios días de trabajo. Además, requiere una implementación adecuada y la eliminación adecuada del líquido de frenos que se utilizó para la operación debido a su toxicidad. Frote el cromado con líquido de frenos y espere unos 10 minutos antes de enjuagar. Repita este proceso tantas veces como sea necesario para eliminar completamente el cromo.
    • Tenga en cuenta que el líquido de frenos puede disolver el plástico, así que tenga mucho cuidado si aplica esta técnica para limpiar piezas de plástico cromado. En este caso, elija otra técnica.