Cómo hacer una máscara de papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una máscara de papel - Conocimiento
Cómo hacer una máscara de papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Crea una máscara de tragedia o comediaHaz una máscara multicolor elegante

¡Todas las ocasiones son buenas para usar una máscara! En Halloween, por supuesto, pero ¿por qué no en Semana Santa o en una fiesta de cumpleaños? Las máscaras existen desde el principio de los tiempos y se pueden hacer de cualquier material: piedra, madera, oro, papel, etc. En casa, puede continuar esta tradición con algunas hojas de papel de dibujo, tijeras y pegamento.


etapas

Método 1 Crea una máscara de tragedia o comedia



  1. Tome una hoja de papel de dibujo (bastante gruesa) y dibuje una buena forma decente. Podrá hacer la máscara tradicional de "comedia" o "tragedia", para elegir. Estas dos máscaras a menudo se ven representadas juntas: simbolizan el teatro. Uno sonríe y el otro llora, pero sus caras tienen la misma forma, la de un escudo. Dibuje esta forma en la hoja de papel usando cualquier espacio disponible, luego recórtela.


  2. Los ojos tienen la forma de una gran coma. Ambas máscaras tienen ojos similares, con ojos en forma de coma, pero están organizados de manera diferente. La forma de coma es sobria dibujando un semicírculo o media luna extendida en cada extremo por dos líneas curvas que se unen para formar una punta cónica. Los dibujará en la máscara a la altura de los ojos y luego los ahuecará.Para la máscara cómica, debes dibujar los semicírculos hacia el exterior para evocar las mejillas regordetas de una cara sonriente. Para la máscara trágica, por el contrario, los semicírculos deben girarse hacia adentro para evocar los ojos y la frente arrugada con una cara triste o llena de desorden.
    • Dibuja los ojos de tu elección, luego dobla ligeramente la hoja para que puedas comenzar a cortar las formas de coma desde adentro sin cortar desde el borde de la máscara.



  3. La boca tiene forma de pudín o frijol. Aquí nuevamente, es la misma forma que sirve a ambas máscaras, pero en un sentido diferente. Para la máscara de comedia, los extremos del budín se vuelven para evocar una sonrisa y para la tragedia, se rechazan.
    • Para ahuecar la boca, haz un pliegue en el papel para que puedas comenzar a cortar la forma desde adentro.


  4. Pegue una pajita o una barra de hielo detrás de la máscara. Es común que se muestren máscaras de tragedia o comedia montadas en un bastón que permite a los actores sostenerlas frente a sus caras. Para hacer lo mismo, simplemente pegue un palo de hielo en el fondo de su máscara como asa.
    • Si no tiene palitos de helado en casa, puede encontrarlos en las tiendas de pasatiempos. En caso de apuro, también puede usar una pajita o cubierta de plástico.

Método 2 Haz una elegante máscara multicolor




  1. Elija tres o cuatro colores de papel. Aquí, verá cómo hacer una máscara divertida de tres o cuatro hojas de papel de diferentes colores. No debería necesitar más de una hoja A4 de cada color. También necesitará papel blanco (papel de impresión simple) para los ojos. Tome papel de color lo suficientemente grueso, su máscara será más fuerte.
    • Es posible hacer una máscara usando solo una hoja de papel, pero no le permite crear efectos de color.


  2. Dobla una de las hojas por la mitad y redondea las esquinas con tijeras, como se muestra en la imagen. Una máscara puede tomar cualquier forma, pero aquí tienes una base más o menos ovalada, como una cara real. Para obtener la forma dovale, dobla la hoja de tu elección por la mitad y corta las esquinas para redondearlas. Al desplegar la hoja, debe obtener un óvalo simétrico. Esta es la base, la cara de la máscara.


  3. Con una segunda hoja, haz dos pequeños óvalos. Dobla la hoja por la mitad y córtala siguiendo el doblez con las tijeras. Tome una de las dos mitades de las hojas y siga el mismo método que el anterior para hacer un óvalo: doble el trozo de papel por la mitad y redondee las esquinas. Repita con la otra mitad de la hoja.
    • Estos dos pequeños óvalos no son los ojos estrictamente hablando, son más bien los contornos. Por lo tanto, deben ser más amplios que los ojos mismos.


  4. Pega tus dos óvalos donde quieras que estén los ojos. Para fijar los óvalos, puede usar cualquier adhesivo: pegamento o cinta, por ejemplo. Intenta colocarlos en el mismo nivel a menos que desear deliberadamente hacer una máscara asimétrica.


  5. Agregue dos pequeños óvalos blancos a su máscara. Tome el trozo de papel en blanco, puede usar papel canson, pero una simple hoja de papel de impresora será suficiente y corte dos pequeños óvalos en él. Estos son los ojos, por lo que deben ser más pequeños que los dos óvalos de colores que ya has pegado en la cara. Cuando tus óvalos blancos son del tamaño correcto, pégalos en el centro de los otros óvalos de color.


  6. Dibuja las pupilas. Con un bolígrafo negro o un rotulador, dibuje las pupilas (los pequeños círculos negros en los ojos). Le darán vida a su máscara, pero también son muy prácticos para ocultar los agujeros que tendrá que cortar en la máscara para poder mirar a través de ellos.


  7. Use una tolva de papel para hacer una nariz. Para hacer la nariz, tome una gota del papel de color que usó para los ojos. Puede cortar un nuevo óvalo, siempre de acuerdo con la misma técnica y cortar dos pequeñas muescas para formar las fosas nasales. Pero también puedes cortar un triángulo o una forma un poco más realista. Tienes muchas posibilidades.
    • Cuando esté satisfecho con la nariz, péguela debajo de ambos ojos.


  8. Ahora haz las cejas. Todavía con caídas, dibuja dos formas de cejas y recórtalas y luego pégalas sobre los ojos. Aquí también, puedes elegir la forma: cejas finas o gruesas, tupidas, torcidas, curvas, etc.


  9. Usa la tercera hoja de papel de color para hacer la boca. Dobla el último trozo de papel por la mitad. Dibuje una forma de cuerno o media luna, ancha en el centro (en el pliegue del papel) y más delgada en las esquinas (hacia los bordes del papel) y recórtela. Al desplegarlo, debe reconocer una forma de boca que sonríe (o que llora, si la devuelve). Pégalo en la máscara, debajo de la nariz.
    • Si ha guardado los trozos de papel blanco, puede usarlo para hacer dientes.


  10. Agregue cabello a la máscara con tiras de papel corrugado. Tome una hoja de color de formato cuadrado y córtela en tiras paralelas. Pero no te cortes completamente Las tiras, se detienen aproximadamente 1,5 cm antes de llegar al final de la hoja. En otras palabras, todas las tiras permanecen conectadas entre sí, como para hacer un taparrabos. Luego use las tijeras para rizar cada tira como una cinta para hacer un regalo. Abra el par de tijeras por completo, coloque la tira entre las cuchillas y su pulgar y deslice el cincel firmemente a lo largo de todo el papel.
    • Para ir más rápido, puede superponer dos hojas de papel y hacer todo por duplicado. Puede cortar y rizar dos hojas al mismo tiempo sin ningún problema.


  11. Corta el "cabello" a la longitud deseada, luego pégalos en la máscara. Puede acortar un poco el cabello si lo desea, luego adjuntarlo a la máscara siguiendo la línea de la frente. Si has hecho mucho rizado, también puedes usarlo para agregar patas laterales y bigotes. Una tira de papel corta y recta dará un bigote severo.


  12. Taladra agujeros para ver a través de tu máscara. Para poder usar la máscara, es necesario hacer agujeros en los ojos. Simplemente doble el papel en el punto donde desea perforar el agujero y corte un pequeño semicírculo con un cincel. Al desplegar el papel, tendrá un círculo completo. Si tienes un perforador, también puedes usarlo.


  13. Sostenga la máscara con una cuerda. Para mantener la máscara en su lugar en su cara, perfore dos agujeros a cada lado, en las orejas y no demasiado cerca de los bordes. Pase una cuerda por ambos agujeros y ajústela al tamaño correcto para su cabeza antes de anudar.
    • Si lo prefiere, puede pegar una barra de hielo en la barbilla de la máscara para sostenerla frente a su cara.