Cómo hacer que un azul desaparezca rápidamente

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que un azul desaparezca rápidamente - Conocimiento
Cómo hacer que un azul desaparezca rápidamente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Manejo de la herida Uso de remedios de la abuela Uso de medicamentos o cremas Referencias

Aunque no hay una solución rápida para eliminar un hematoma en el acto, es posible acelerar la recuperación. Es posible deshacerse de un hematoma en solo unos días si usa las técnicas que siguen. Tómese el tiempo para aprender a usar remedios caseros y cremas médicas para reducir la aparición de su hematoma.


etapas

Método 1 Manejar la lesión



  1. Hielo el moretón. Coloque hielo en su hematoma durante 15 minutos cada 5 horas durante los primeros días. El hielo reduce la inflamación y la hinchazón, lo que facilita la curación del hematoma.


  2. Aplique una compresa tibia después del segundo día. Después de reducir la inflamación con cubitos de hielo, puede aplicar una compresa tibia (no caliente) directamente sobre el hematoma. Esto aumentará el flujo sanguíneo irrigando el tejido y acelerará la curación.



  3. Eleva el hematoma. Si su hematoma está en un área que puede mover (en una extremidad, por ejemplo), asegúrese de elevarlo más allá de la altura de su corazón para reducir el flujo sanguíneo. Esto reducirá la hinchazón y evitará el sangrado masivo de la sangre del hematoma, lo que provocará una mayor decoloración. Cuanto antes aplique la elevación, más efectiva será.


  4. Evita la actividad física excesiva. Durante los primeros dos días, evite la actividad física intensa que aumentará el flujo sanguíneo. Mientras más sangre irriga su azul, peor se volverá.


  5. Masajear ligeramente el hematoma. Use su pulgar para masajear suavemente el contorno de su hematoma. No trate de masajear demasiado fuerte o masajear el centro del hematoma, ya que esto será doloroso. Masaje con movimiento rotativo. Activará el proceso linfático y su cuerpo podrá comenzar a deshacerse del hematoma solo.



  6. Exponga su hematoma al sol. Si puede tener una exposición directa de 10 a 15 minutos a los rayos del sol, los rayos UV comenzarán a degradar la bilirrubina, la molécula responsable de la coloración amarillenta del hematoma. La exposición al sol acelerará la degradación de la bilirrubina y acelerará la desaparición del hematoma.

Método 2 de 4: Usa los remedios de la abuela



  1. Aplique agua y vinagre al moretón. Mezcle vinagre y agua tibia y frote la mezcla sobre su herida. El vinagre aumentará el flujo de sangre a la piel y acelerará la curación.


  2. Come lanai o papaya. Las lananas y la papaya contienen una enzima digestiva llamada bromelina, esta enzima descompone las proteínas que pueden atrapar la sangre y los líquidos en los tejidos. Coma tantos Dananas como desee para absorber la bromelina y ayudar a su cuerpo a deshacerse del moretón.


  3. Aplicar e ingerir vitamina C. Use la ruta local y oral para obtener suficiente vitamina C para curar su hematoma.
    • Primero, asegúrese de tener una ingesta adecuada de vitamina C al comer naranjas, mangos, brócoli, chile y batatas. También puede tomar suplementos de vitamina C para garantizar una ingesta diaria adecuada.
    • Muela las píldoras de vitamina C y mézclelas con agua para crear una especie de pasta. Frota esta pasta directamente sobre tu herida y deja que se seque antes de enjuagarla suavemente con agua.


  4. Consume extracto de arándano. El extracto de arándano contiene antocianósidos, poderosos antioxidantes que pueden reducir su hematoma al estabilizar el colágeno y fortalecer los capilares. Puede encontrar extracto de arándano en la mayoría de las farmacias.


  5. Aplasta el perejil y ponlo directamente sobre tu moretón. El perejil tiene efectos antiinflamatorios que pueden acelerar la desaparición del hematoma.


  6. Come jengibre fresco. Al igual que el perejil, el jengibre tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a su sistema inmunológico. Picar el jengibre y remojar en agua tibia durante unos minutos antes de beber. También puede moler cápsulas de jengibre y aplicar directamente sobre su herida.


  7. Mezcle la pimienta de cayena con vaselina. Frota la mezcla sobre tu herida. Limpie con un pañuelo de papel después de unas horas. Haga esto diariamente hasta la desaparición del hematoma.


  8. Prepare una pasta de raíces de consuelda. Muela la raíz de consuelda y agregue un poco de agua para crear una pasta o simplemente sumerja un trozo de algodón en el té hecho de raíces de consuelda. Aplique la pasta o la punta de algodón sobre su herida una vez al día hasta la desaparición del hematoma.


  9. Remoja tu herida con aceite de chamblis. El aceite de Chamblin puede acelerar la curación y se dice que tiene actividad antiinflamatoria. Aplique este aceite y déjelo allí en su herida durante unas horas. Repita al menos una vez al día hasta que desaparezca el hematoma.


  10. Toma un suplemento oral con bromelina. La bromelina es una mezcla de enzimas que proviene de las lananas. Tome de 200 a 400 mg de 1 a 3 veces al día, esto ayudará a que su cuerpo se recupere y acelere la desaparición del azul.
    • Algunos suplementos empeoran las cosas, es recomendable no consumir domégas 3, aceite de pescado, vitamina E, dail y ginko bilobulado, ya que acentuarán la lesión. Una vez que te hayas recuperado, puedes volver a consumirlo.


  11. Toma una banana. Retire la piel de su plátano y frote ligeramente el interior de la piel sobre su hematoma. Puedes comer plátano, ¡es bueno para tu salud!

Método 3 Use medicamentos o cremas



  1. Tome paracetamol o libuprofeno, pero no aspirina. Algunos analgésicos tienen un efecto antiinflamatorio y pueden reducir el dolor y la hinchazón. Sin embargo, evite la aspirina ya que diluye la sangre y puede empeorar su hematoma.


  2. Aplique ungüento o gel de darnica diariamente. Larnica es una hierba que reduce la inflamación y puede eliminar rápidamente su hematoma. Está disponible en crema o gel en la mayoría de las farmacias. Coloque una capa dos veces al día sobre su herida hasta la desaparición del hematoma.


  3. Use vitamina K8 de inmediato. Cuando haces el azul (que te topas), aplica inmediatamente una pequeña cantidad de vitamina K8 en el área. Esto evita que se forme el azul y reduce su color.


  4. Deje que una sanguijuela chupe la sangre al nivel del hematoma. Si puede, puede comprar sanguijuelas medicinales en una tienda holística de suministros médicos y colocarlas directamente sobre su herida. No sentirá ninguna molestia ya que la saliva de las sanguijuelas es de alguna manera adormecedora.