Cómo hacer tomates secados al sol

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer tomates secados al sol - Conocimiento
Cómo hacer tomates secados al sol - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar tomates para secar Secar tomates al sol Secar tomates en el horno Guardar tomates secos Referencias

Mientras que los tomates frescos son redondos, firmes y jugosos, los tomates secos están arrugados, suaves y más oscuros que los tomates frescos. Por otro lado, son un verdadero concentrado de sabor que lo convierte en un delicioso complemento en los platos, ya que se usan secos o rehidratados.



Se puede usar cualquier tipo de tomate para hacer tomates secados al sol, pero en general son los tomates redondos Roma que se usan debido a su buen equilibrio de carne y jugo. El proceso de secado puede llevar mucho tiempo, pero puede aprender a secar tomates en su jardín u horno. Esta es una buena manera de preservar los tomates si tienes una producción abundante.

etapas

Parte 1 Preparando tomates para secar



  1. Enjuague los tomates con agua limpia y séquelos con una toalla de papel.


  2. Cortar los tomates en una tabla de cortar. Si usa tomates cherry, córtelos por la mitad. Para tomates más grandes, córtelos en cuartos.



  3. Retire las semillas de los tomates más grandes. Esto no es absolutamente necesario, pero acelera el proceso de secado.


  4. Espolvorea los tomates con los condimentos que elijas. Las hierbas frescas son una opción popular. La albahaca también se usa a menudo para sazonar tomates secos. Mezcle bien los tomates para que estén bien impregnados de hierbas.

Parte 2 Tomates secos al sol

El secado al sol generalmente se lleva a cabo durante los meses de verano para disfrutar del máximo sol y calor.



  1. Encuentra un lugar que esté soleado todo el día. Elige un día caluroso. Para obtener mejores resultados, la temperatura debe ser superior a 30 ° C con una humedad inferior al 60%.



  2. Instale una pantalla para organizar sus tomates. Puede usar una pantalla hecha específicamente para secar, una ventana vieja o una puerta vieja que se hayan limpiado adecuadamente de antemano. Coloque las pantallas en una mesa y levántelas colocando pequeñas tablas o ladrillos debajo de las esquinas. Esto permitirá que circule aire alrededor de los tomates secos.


  3. Coloque los tomates en la pantalla, con la piel hacia abajo. Organícelos de modo que haya espacio entre los tomates, no deben tocarse entre sí. Un buen secado requiere una buena circulación de aire para cada tomate.


  4. Cubra los tomates con un estambre. Coloque tablas o ladrillos alrededor de la pantalla, luego coloque el estambre encima. Mantenga la tarta de queso en su lugar colocando otras tablas o ladrillos uno encima del otro. El estambre mantendrá alejados a los insectos y las aves y protegerá a los tomates de la caída de las hojas.


  5. Revise los tomates de vez en cuando. Se tarda entre 1 día completo de sol y 2 semanas para un secado completo. Asegúrese de llevarlos adentro por la noche. Una vez que se pone el sol, la humedad tiende a subir y los tomates no deben absorber la humedad (lo que podría deshacer todo el secado realizado durante el día).
    • Los tomates se secan completamente cuando tienen una urea pergamino y no son pegajosos. Deben estar secos al tacto, pero no fríos. Si los seca demasiado, pueden volverse quebradizos. El producto final será mucho más oscuro que el original.

Parte 3 Tomates secos en el horno.



  1. Precalentar el horno a 65 ° C. El secado al horno está a la temperatura más baja posible. Si la temperatura excede los 65 ° C, abra la puerta del horno para bajar la temperatura.


  2. Arregle los tomates cortados en papel pergamino. No deben tocarse entre sí. Durante la operación, deberán devolverse y mezclarse periódicamente ya que no circula aire debido al papel pergamino.


  3. Calienta los tomates en el horno. La operación debe durar hasta que tengan un pergamino y no estén pegajosos. Tomará entre 6 y 12 horas.

Parte 4 Conservar tomates secos



  1. Use una bolsa de plástico o un frasco de vidrio. Pon los tomates en él y vacía el recipiente tanto como sea posible. Mantenga los tomates secos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz.
    • Si coloca los tomates secos en un recipiente hermético, también puede guardarlos en el refrigerador o en el congelador.