Como hacer piruletas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
CÓMO HACER PIRULETAS CASERAS | Ideas para San Valentín
Video: CÓMO HACER PIRULETAS CASERAS | Ideas para San Valentín

Contenido

En este artículo: Preparar piruletas básicasPreparar piruletas con mielPreparar piruletas con dulces duros22 Referencias

Las piruletas son deliciosas delicias que se pueden encontrar en cualquier tienda. Hay todas las formas, tamaños, colores y fragancias.¿Y sabías que puedes hacer tus propias piruletas? Con unos pocos ingredientes y un poco de tiempo, puede preparar piruletas de todos los colores y fragancias inimaginables. ¡Incluso puedes personalizarlos para un tema específico, para diferentes eventos!


etapas

Método 1 de 2: Prepara piruletas básicas



  1. Engrasar una piruleta. Engrase ligeramente el molde de piruleta con aceite en aerosol. Si no puede encontrar una paleta, vierta 250 g de azúcar glas en una bandeja para hornear, luego haga 10 muescas con el fondo de un tarro de especias. También puede usar una bandeja para hornear cubierta con aceite en aerosol.


  2. Calienta el azúcar, el jarabe de maíz y el agua. Vierte el agua en una cacerola pequeña, luego agrega el azúcar y el jarabe de maíz. Calienta todo a fuego medio y deja que el azúcar se disuelva.
    • Asegúrese de usar jarabe de maíz ligero o sus productos de confitería no serán translúcidos o no tomarán el color de su elección.



  3. Coloque un termómetro de repostería en el borde de la sartén. Asegúrese de que la punta del termómetro no toque el fondo de la sartén. Si no tiene un termómetro de repostería, no se preocupe: aún puede hacer sus dulces.


  4. Llevar la mezcla a ebullición. Enciende el fuego a toda potencia y hierve la mezcla. Espere hasta que la preparación comience a caramelizarse (entre 150 y 155 ° C). Por el momento, no mezcle la preparación.
    • Si no tiene un termómetro de repostería, puede ver si el dulce está listo dejando caer una gota en un vaso de agua helada. Si el caramelo se endurece, está listo.


  5. Retira la sartén del fuego. Si lo desea, agregue aceite aromatizado y colorante alimentario. Si esto no es absolutamente necesario, un toque de aroma y color hará que tus paletas sean aún más increíbles. Durante este paso, tenga cuidado, porque la mezcla podría salpicarlo.
    • Use aceites aromatizados y extractos incoloros. Por lo tanto, el color de sus paletas, traído por el tinte, será más radiante.
    • Usa colorante alimentario gel. El colorante alimentario líquido no se mezclará bien con los dulces.



  6. Espere hasta que la mezcla deje de burbujear. Luego vierta la mezcla en los moldes, usando una cuchara de metal. Si usa una bandeja para hornear rociada con aceite en aerosol, deje unos 8 a 10 cm entre dos charcos de caramelo derretido, para permitir que se expanda la sala de paletas. Si desea agregar flores comestibles a sus piruletas, llene sus mejillones por la mitad, coloque las flores, hacia abajo, en la preparación, y luego termine de llenar los mejillones.
    • Si es necesario, empuja las flores dentro del molde con el extremo de un palo de piruleta.


  7. Inserte el palo de piruleta. Después de presionar el palo en la preparación, gírelo media vuelta completa. Asegúrate de que la mitad del palo sobresalga del dulce.


  8. Deja que el caramelo se endurezca. Si ha usado mejillones de azúcar glas, sus golosinas tendrán un acabado esmerilado. Si desea eliminarlo, pase los dulces bajo agua tibia durante unos segundos para enjuagar el azúcar.
    • Puede espolvorear fideos en sus paletas antes de que se endurezcan. Presiónelos suavemente en el dulce, para lo cual se adhieren bien.

Método 2 de 2: Prepara paletas de miel



  1. Calienta el azúcar, el agua y la miel. Vierta el agua en una cacerola, luego mezcle el azúcar y la miel. Puede usar agua sin perfume o agua infundida para paletas más fragantes.
    • Para hacer agua preparada, hierva agua y agregue té, hierbas o flores secas (como la lavanda). Dejar reposar de 15 a 20 minutos. Filtre las hierbas o el té, luego vierta agua en la sartén, en lugar de agua sin perfume.


  2. Espera hasta que el azúcar se disuelva. Luego, coloque el termómetro de repostería en el borde de la sartén. Asegúrese de que el extremo del termómetro no toque el fondo de la sartén. Si no tiene un termómetro de repostería, no se asuste: aún puede preparar esta receta.


  3. Calienta la mezcla a fuego alto. Lleve la mezcla a ebullición y espere a que comience a caramelizarse. No mezcle la preparación, entonces cuál final. El caramelo comenzará a caramelizarse cuando su temperatura esté entre 150 y 155 ° C. La preparación tardará unos 10 minutos en llegar a esta etapa.
    • Si no tiene un termómetro de repostería, coloque una gota de la mezcla en un vaso de agua helada. Si la mezcla se vuelve dura como un caramelo, se carameliza.


  4. Retira la sartén del fuego. Si quieres, agrega los sabores. Puede dejar su preparación de miel como está o perfumarla con jugo de limón. También puede usar ralladura de limón, ralladura de naranja, canela molida o jengibre rallado.


  5. Vierte la mezcla de miel en una bandeja para hornear. Vierta la preparación con una cuchara sobre papel pergamino, en pequeños montones. Espacie las pilas de 8 a 10 cm, para darles espacio para extenderse. ¡No olvides dejar espacio entre dos hileras de piruletas!
    • Si tiene moldes de piruletas y prefiere usarlos, no olvide comenzar engrasándolos con aceite en aerosol.


  6. Inserte palos de piruleta en los dulces. Gire los palos sobre sí mismos antes de soltarlos. Asegúrate de que los palos lleguen al corazón del dulce derretido.


  7. Deja que el caramelo se endurezca. Tardará entre 25 y 30 minutos. Después de eso, puede envolver sus paletas en papel encerado o celofán. Estas golosinas serán deliciosas, muy buenas contra el dolor de garganta y para mezclar el té y endulzarlo.

Método 3 Prepara piruletas con caramelos duros



  1. Precaliente su horno a 135 ° C. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.


  2. Desempaca los dulces. Acomódelos uno al lado del otro en pequeños grupos en el papel de pergamino. Puede usar dulces del mismo sabor o mezclar sabores diferentes. Los dulces del mismo grupo tendrán que tocarse, para que formen una piruleta derritiéndose. Deje unos 8 a 10 cm entre dos montones de dulces, para darles espacio para estirarse.
    • Para piruletas cuadradas pequeñas, coloque los dulces en grupos de 2.
    • Para paletas rectangulares grandes, organícelas en grupos de 3.


  3. Hornee los dulces durante 5 a 7 minutos. Si es necesario, déjelos en el horno por más tiempo hasta que se derritan. Sin embargo, no permita que se derritan hasta el punto en que se vuelvan líquidos. Para hacer piruletas de caramelo y manzana, siga los pasos a continuación.
    • Coloque los caramelos en una bandeja para hornear, dejando espacio para palos de piruleta.
    • Hornee por 1 a 2 minutos o hasta que esté casi derretido.
    • Exprime caramelos de manzana en caramelos derretidos.
    • Vuelva a colocarlos en el horno por unos minutos más, hasta que los dulces de manzana se derritan.


  4. Saca los dulces del horno e inserta los palitos de piruleta. Gire cada palo sobre sí mismo antes de soltarlo. Asegúrese de insertar el palo directamente en el corazón del dulce de manzana derretido.


  5. Deja que las piruletas se enfríen. Los chupetes demorarán entre 25 y 30 minutos en endurecerse. Una vez que el caramelo esté duro, envuélvelo en celofán.