Cómo hacer títeres

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer títeres - Conocimiento
Cómo hacer títeres - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haciendo una marioneta de papel 2D Haciendo una marioneta con un calcetín Haciendo una marioneta Haciendo una marioneta con vasos de cartón Haciendo una marioneta Muppet Haciendo un Castelet Referencias

El mundo de los títeres: ¡quizás mejor que el nuestro e igual de diverso! Vamos a ver aquí cómo hacer títeres con papel, calcetines, vasos de cartón, fieltro ... ¡hasta el verdadero Jim Henson Muppets! ¡Pronto tendrás una compañía entera de títeres leyendo esta página!


etapas

Método 1 de 3: Hacer una marioneta de papel 2D



  1. Elige un personaje. Intenta seleccionar tipos de personajes versátiles que se puedan usar en muchos espectáculos diferentes. Puede encontrar ideas de personajes en cualquier lugar, pero tenga en cuenta que Internet está lleno de posibilidades a su alcance.


  2. Haz tu personaje. Dibújalo en papel, al tamaño deseado. Es posible que deba pegarlo en cartón para darle rigidez, a menos que dibuje directamente sobre papel o cartón resistente.
    • ¡Piensa también en la parte posterior de tu personaje! ¿Tu marioneta será visible desde atrás durante el espectáculo? Si es así, ¿deberías darle una cola o aletas?



  3. Si lo desea, puede usar platos de cartón. Si una forma redonda es adecuada para su proyecto, las placas de papel ofrecen un material duradero con una ure que puede ser interesante. Esto es bueno para crear un pez, una concha grande, un cangrejo o cualquier criatura un poco redonda.
    • Si usa dos platos, obtendrá un volumen interesante. Corte una hendidura en el centro de la placa y pegue los bordes ligeramente superpuestos. Esto te dará un cono muy poco profundo. Haga lo mismo con el otro plato y luego pegue los bordes de un plato contra el otro para obtener el cuerpo de su animal en volumen.


  4. Colorea tu personaje. El color es una parte importante de un espectáculo de marionetas. Esto hace que los personajes sean atractivos y deleiten los ojos de la audiencia.



  5. Haz un mango. Tome una pajita de plástico transparente y péguela con cinta adhesiva en la parte posterior de la marioneta. ¡Tenga cuidado de que la pajita sea lo suficientemente larga como para que su mano esté bien oculta durante la presentación!
    • Una alternativa es atar su títere a la línea de pesca para manipular la "parte superior". Sin embargo, esto requerirá que pase la representación permanente.


  6. Agregue decoraciones de su elección. Para los ojos, elija ojos de plástico móviles, para pegar con pegamento. Si hace un pez globo como se ilustra, puede usar pajitas de plástico cortadas en ángulo, de aproximadamente 5 cm de largo, para pegarlo en todo el cuerpo del pez. Cortar aletas pequeñas en un pedazo de cartón. Tada!

Método 2 de 3: Hacer una marioneta con un calcetín



  1. Elige un calcetín. Intente encontrar uno que llegue hasta la rodilla para no dejar la mitad de su brazo visible cuando lo use como títere. Extienda cualquier calcetín manchado o perforado.
    • Elige un color que se adapte a la personalidad de tu personaje. Un calcetín a rayas dará una impresión de alegría, mientras que un calcetín negro le dará al personaje un aire misterioso o criminal. Si tu personaje es un animal, el color del calcetín debe coincidir con el color de su cuerpo.


  2. Póngase el calcetín en la mano y el antebrazo. Cuando use la marioneta, agarre la tela entre el pulgar y el índice para formar la boca de su personaje. También sostenga la muñeca perpendicular a su brazo, para que el público distinga claramente la cabeza del cuerpo.
    • Esta es la forma más rápida de hacer un títere de calcetín. Si te sientes creativo, ¡haz un calcetín de marionetas!


  3. Agrega ojos. Encontrarás todo tipo de ojos en tu tienda de pasatiempos. Elige grandes ojos móviles de plástico si quieres darle a tu personaje un aspecto un tanto surrealista. También tenga cuidado al elegir ojos que coincidan con su personaje. Pegue los ojos con una gota de pegamento.
    • Los ojos hechos de pequeños pompones también son lindos. Añaden un poco de grosor a un clásico calcetín de marionetas. ¡También son convenientes para mantener las gafas en su lugar!


  4. Agregue los artículos de su elección. Un calcetín de marionetas puede ser de extrema simplicidad al igual que ella puede estar en su treinta y uno. Puedes agregar una lengua de fieltro, un mechón de cuerda para hacer el cabello, una cinta, una corbata o lo que creas que tu personaje pueda usar.

Método 3 de 3: Hacer una marioneta de dedo



  1. Dibuja el contorno de tu dedo en una hoja de papel. Deje 1 cm de margen alrededor, deteniéndose justo debajo de la segunda falange. ¡Aquí está el jefe de tu marioneta de dedo!


  2. Cortar los pedazos de fieltro. Se necesitan dos piezas del tamaño de su jefe, una para el frente y otra para la parte posterior, así como los artículos que pueda necesitar además: alas para una mariposa, una trompa para un elefante, un pico para un pollo, orejas de conejo? Sé lo más específico posible.
    • Si su cerebro no está hirviendo, busque inspiración en un cómic o una caricatura.


  3. Coser los artículos pequeños primero, antes de ensamblar las dos piezas del patrón. Mientras tenga la aguja en la mano, borde una sonrisa hacia atrás.
    • El punto de costura será, sin duda, el más adecuado para agregar detalles en fieltro (ojos, nariz, pico, alas ...). Si el bordado no es su fuerte, puede usar pegamento caliente, pero tenga cuidado: el resultado no siempre es muy feliz, especialmente si pone demasiado pegamento.


  4. Coloca las dos caras de tu marioneta lunar una sobre la otra y únelas. Haz un adorno alrededor del borde de la marioneta. Si ha agregado partes que no lo permiten, elija un punto antes.
    • Todo lo que tienes que hacer es ponerte el títere de tu dedo y comenzar la creación. ¡A menos que primero decidas crear 9 compañeros para tu marioneta!

Método 4 de 3: Hacer una marioneta con vasos de cartón



  1. Toma dos vasos de cartón. Preferiblemente, elija modelos bastante grandes en lugar de las tazas de café muy pequeñas. Tus copas probablemente tengan un borde blanco, ¿no? Si es así, córtalo con unas tijeras en una de las tazas. Este se usará para hacer cola.
    • Este ejemplo detalla el método para hacer un pez. Con un poco de ingenio, puede adaptar este proyecto para crear otros animales.


  2. Taladre dos agujeros, uno frente al otro, en el fondo de la copa de la que retiró la repisa. Use un objeto puntiagudo, como la punta de un cortador o un par de tijeras afiladas. Un pequeño agujero es suficiente.


  3. Taladre dos agujeros uno frente al otro en la parte superior de la otra copa. El principio es el mismo aquí, los agujeros deben ser muy pequeños. Esta vez, sin embargo, los agujeros están ubicados en la parte superior de la copa.


  4. Alinee los agujeros de las dos tazas e inserte dos clips parisinos. Deslice las manos en la taza para asegurar los clips a cada lado. Una vez que están en su lugar, la cola puede moverse hacia arriba y hacia abajo.
    • Si no tiene una corbata parisina, simplemente puede pegar la aleta con una pistola de pegamento caliente. La aleta no será móvil, pero será suficiente para darle una forma de pez a tu personaje.


  5. Pellizca los bordes de la copa que representa la cola. Recorta una "V" para darle forma de aleta y pega los bordes con pegamento caliente.


  6. Pega los ojos y las aletas. Los ojos de plástico móviles son muy "sospechosos", al igual que las aletas, también se cortan preferiblemente en una taza. Para las aletas, dobla una tira de cartón en la base, sobre la que aplicas el pegamento.
    • La forma de las aletas depende de tu pez: ¿es un tiburón o un delicado pez dorado? A usted de ver !


  7. Decora tu pez. Las pegatinas son ideales, pero cualquier tipo de decoración puede ser adecuada. ¿Por qué no brillo? ¡Qué poner celosos a todos los demás peces!
    • Este proyecto es perfecto para realizar junto con la lectura de "Rainbow, el pez más hermoso de los océanos". Aprenderán un nuevo bricolaje y a compartir ! Una piedra, dos golpes.


  8. Elija la forma en que sostendrá la marioneta. Puedes usar una pajita, una barra de helado, una brocheta o una cuerda. Use dos, uno para el cuerpo y el otro para la cola, de modo que la cola pueda moverse por separado como si su pequeño pez estuviera nadando.

Método 5 de 3: Hacer un títere a la manera Muppet



  1. Tome una gran bola de poliestireno y comience a tallarla. También puede elegir un bloque de espuma, pero el poliestireno es más fácil de tallar. La parte delicada es que tienes que tallar una cara. Lo que facilita las cosas es que un títere puede tener cualquier forma o tamaño, por lo que no puedes realmente lo extraño
    • Las partes más importantes para hacer son huecos para las órbitas, una joroba para la nariz y separar la mandíbula inferior (si desea que su títere hable).
    • Si desea lo que está hablando, ¡planifique el lugar para meter la mano dentro!


  2. Cubra la cabeza de su fieltro o títere polar. Vaya desde el medio de la cara hacia el exterior, pegándose al pegamento caliente a medida que avanza. El pegamento en aerosol también es adecuado, pero es más difícil de usar. Ajuste y estire la tela mientras la pega para que se adapte a la forma del poliestireno. Llegue al fondo de los huecos (como las cuencas de los ojos) y asegúrese de que el tejido se adhiera perfectamente, como lo haría la piel.
    • Puede tallar la forma de la nariz en el poliestireno, pegarla en la bola de poliestireno o tallarla de forma independiente, cubrirla con tela y luego pegarla. Todos estos métodos valen la pena.


  3. Añade los rasgos faciales. Puede usar tapas de botellas para hacer ojos o perlas, mini pompones o cualquier hallazgo que encuentre en su tienda de pasatiempos. En cuanto a la mandíbula inferior, si la lava suelta, debe cubrirse con tela y pegarse a la cabeza con un chorro fino de pegamento caliente. La mandíbula debe permanecer móvil, solo la tela debe estar pegada a la cabeza.
    • Dependiendo del tamaño de su títere, puede usar una peluca o un sombrero. ¿Nada de esto a mano? ¡Ponlo en una capucha! Problema resuelto.
    • Agregue algunas cejas y orejas de fieltro si lo desea. Todos los títeres son diferentes, por lo que si le falta un detalle al suyo, no importa.


  4. Viste a tu marioneta. Una marioneta desnuda es, extrañamente, bastante vergonzosa. Busque una prenda que ya no use y pegue la parte superior al "cuello" de la marioneta (por lo que es posible que necesite usar una bufanda o un cuello de tortuga).
    • Para formar el cuerpo de su títere, solo necesita rellenar su camisa con periódicos viejos, espuma o fibra sintética. Evite las camisas de manga corta para no tener que hacer armas.


  5. Haz una mano para tu marioneta. Como uno de los tuyos probablemente estará ocupado manipulando la cara, hacer que al menos una mano articulada a tu títere lo haga un poco más vivo. Todo lo que tiene que hacer es dibujar su mano sobre un trozo de fieltro, cortarlo por duplicado y coser las dos piezas juntas (coser la costura en la parte posterior para lo que esté oculto).
    • Deje un margen de 2 cm alrededor de su mano para estar cómodo durante el manejo. Para tener una mano de 4 dedos (pulgar incluido), deje su dedo medio y anular pegados mientras dibuja su mano.
    • ¡Coloca la mano dentro y luego deslízala en la manga! Tatayet solo tiene que ponerse de pie.

Método 6 de 4: Hacer un Castelet



  1. Hacer una escena Para hacer un castelet básico, cubra una mesa con un mantel que caiga al suelo. La mesa debe ser lo suficientemente alta para que sus hijos (o usted mismo) puedan sentarse debajo sin ser vistos.


  2. Diseña tu decoración. Pinte un fondo en un pedazo grande de cartón que colgará en la pared detrás de la mesa. Puede ser un paisaje (un parque, una playa ...) o simplemente el nombre del espectáculo pintado con letras grandes. Pero tenga en cuenta que es bueno agregar un letrero con el nombre del programa frente al mantel. Si hace esto, no es necesario recuperar el título del programa en el fondo.
    • Crea elementos decorativos para acompañar tu espectáculo. En unos minutos puedes crear un árbol, una roca, flores o cualquier cosa que se adapte a tu decoración.


  3. Crea tu espectáculo. ¿Cuál es la música de apertura? ¿Vas a limpro o hay diálogos? ¿Hay una moraleja en la historia que vas a interpretar o es solo para pasar un buen rato? Si trabaja con niños, asegúrese de que todos puedan manejar su marioneta favorita. ¡Tendrán necesariamente uno!