Como hacer pantalones

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer el pantalón más fácil del mundo paso a paso
Video: Cómo hacer el pantalón más fácil del mundo paso a paso

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Los pantalones eran uno de los elementos básicos del vestido de hombre. Ahora, hombres y mujeres usan pantalones, tanto para ocasiones especiales como para la vida cotidiana. Puede estar hecho de muchos materiales, incluyendo lana, tweed, lino, crepe, jersey y jeans. También puede ser un poco difícil de fabricar porque requiere muchas mediciones y un poco de tiempo para el montaje. Para poder hacer pantalones, debes tener un conocimiento básico de los puntos y saber cómo usar una máquina de coser.


etapas



  1. Encuentra un patrón para los pantalones. Hay muchas variaciones, para mujeres, hombres o niños, así como diferentes formas, como pantalones con clip, piernas ef, pantalones ajustados o pantalones de cintura alta. Encontrará modelos en tiendas de costura o en línea. Asegúrese de encontrar uno del tamaño de la persona que usará los pantalones.


  2. Elige la tela en la tienda. Puede ordenarlo en línea, pero es bastante recomendable ir a una tienda para tocarlo y tener una mejor idea. Asegúrese de tener al menos tres metros. Es mejor que tenga demasiado en lugar de darse cuenta de que no tiene suficiente. El modelo debe darle la cantidad exacta de tela necesaria para completar el proyecto.



  3. Compra el forro. Compre unos 50 cm de forro lavable a máquina e hilo para los puntos que se mezclarán con los pantalones o lo complementarán.


  4. Practica los puntos. Toma un poco de tela y ponlo en tus manos antes de comenzar. Debes asegurarte de tener el color correcto y poder crear un look que te guste. Para los pantalones de mezclilla, debe hacer dos puntos para obtener el aspecto estándar de los jeans.


  5. Toma seis medidas corporales. Si el modelo lo requiere, tome medidas de su propio cuerpo o el de la persona que usará los pantalones. Algunos modelos están muy bien cortados y otros requieren medidas y ajustes antes de comenzar. Una vez que comprenda cómo hacer pantalones, puede dejar a un lado los modelos y experimentar con estas medidas. Debes tomar los siguientes.
    • El exterior de la pierna: tome un medidor y estírelo desde el comienzo de la cintura en el exterior de la cadera hasta el tobillo. Agregue 5 cm a esta medida para tener en cuenta la banda de tela en la cintura.
    • Dentro de la pierna: mida el interior de la pierna. Tense el medidor desde la ingle hasta el tobillo.
    • Cadera: Mida sus caderas en el punto más ancho. Decida si este punto es alrededor de las caderas o las nalgas, debe elegir la medida más amplia para que los pantalones vayan bien. Ahora, mídelo con el medidor. Divida la medida en cuartos, porque usará cuatro piezas diferentes de tela.
    • Muslo: mide la circunferencia en el punto más ancho del muslo. Divida la medida por la mitad y agregue 2 cm. De esta manera, el muslo tendrá más espacio, lo que será más cómodo.
    • El tobillo: mida la circunferencia en el tobillo, asegurándose de que todavía puede caminar a través de él. Divide el número entre dos. Para pantalones de manga ancha, debes ajustar esta medida para que sea más ancha. El modelo debe darle la información necesaria para saber cuántos centímetros agregar.
    • La ingle: mida la distancia en la cintura desde el frente (cerca del ombligo) hasta la parte posterior a lo largo de la línea de la ingle. Divide el número entre dos y suma 5 cm. También debe dejar espacio para movimientos con esta medida.



  6. Prepara las piezas. Corte el patrón a lo largo de la línea punteada y ensamble las piezas para asegurarse de que todo esté bien antes de comenzar a cortar la tela. Es esencial corregir los errores de recorte para que las líneas de los puntos estén bien alineadas.


  7. Instalar las partes. Colóquelos en el reverso de la tela. Corte a lo largo de los bordes dejando aproximadamente 1 cm de espacio para los puntos a lo largo de las piezas. Márcalos con un número o una letra si tienes la impresión de que olvidarás a dónde va cada pieza.


  8. Alinear la parte posterior de los pantalones. Tome las dos piezas que formarán la parte posterior de los pantalones y alinéelas. Manténgalos en su lugar con alfileres para mantenerlos alineados mientras los cose. Coloque un alfiler cada 2 cm para asegurarse de que no se mueva e instálelos girando el punto hacia los puntos para poder quitarlos del otro lado a medida que los pasa a la máquina de coser. .


  9. Coser las piezas. Coser los puntos donde las dos piezas se tocan, con una sola puntada en los bordes exteriores de la tela.


  10. Aprieta los bordes. Use una plancha para presionar el borde en un lado o haga costuras simples o dobles en el borde exterior de los pantalones.


  11. Alinee las dos piezas en el frente. Sostenlos en su lugar con alfileres. Coloque los puntos donde se tocan los bordes de las piezas. Use una plancha para presionar el borde y luego haga costuras simples o dobles en los bordes exteriores.


  12. Alinear las piezas al vuelo. Haga un punto de lanzamiento alrededor de la ubicación de la mosca. Esto mantiene las partes juntas y las eliminará más tarde. Planche los dos bordes a cada lado del punto de fundición.
    • Instale la mosca sobre la tela que acaba de planchar para que no quede atrapada en el camino de la máquina de coser. Alinee los bordes de la mosca con un punto de lanzamiento temporal. Coloque alfileres en el lado izquierdo de la tela de la mosca para unir al lado izquierdo de la tela. Coser el lado izquierdo con la máquina de coser asegurándose de hacer puntadas traseras para mantener la mosca en su lugar.
    • Dobla la tela para que la mosca caiga parcialmente plana sobre la mesa y sobre la tela en el lado opuesto. Coser el borde exterior del mismo lado de la mosca.
    • En el exterior de la tela, fije el lado derecho de la mosca en la tela del pantalón con un alfiler y marque la línea curva. Será la mosca. Mire la curva de otra mosca en otro par de pantalones que ya tiene en casa para ver cómo se doblarán los puntos. Asegúrate de quedarte alrededor de la mosca para no coserla. Usa una puntada curva. Plancha y saca el punto de lanzamiento temporal.


  13. Alinear el frente y la espalda. Tome la parte delantera del pantalón y alinéelo con la tela posterior. Sostenga los bordes exteriores de la pierna con alfileres. No los coloque en la ubicación de la mosca.


  14. Cóselos con una sola puntada. Voltea los pantalones para que la tela quede en su lugar.


  15. Cortar la banda en la cintura. Sigue la medida que tomaste en la cintura. Recorta la tela asegurándote de dejar un borde de unos 2 cm. Plancha la pretina.


  16. Sostenlo en su lugar con alfileres. Debe extenderse en el lado derecho.


  17. Instala los puntos. Cortar el exceso de tela. Voltea los pantalones boca abajo y dobla la banda hasta la cintura sobre sí misma. Voltee los pantalones y haga costuras simples o dobles para sostener la banda en la cintura.


  18. Prueba los pantalones para calcular los dobladillos. Instale los botones en los pantalones girando la tela hacia adentro dos veces, cosiendo una vez desde adentro y repitiendo una o dos costuras.


  19. Instala el botón. Corte un agujero para el botón en la banda en la cintura sobre la mosca. Prueba tus pantalones.