Cómo hacer ensaladas, sopas y curry con limoncillo

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer ensaladas, sopas y curry con limoncillo - Conocimiento
Cómo hacer ensaladas, sopas y curry con limoncillo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación de la cocina de hierba de limón con hierba de limón

El limoncillo es una hierba tropical que emite un olor y sabor a limón y le da un buen sabor a los platos cocinados. Por lo general, se vende fresco, pero puedes encontrar limoncillo seco y polvo. El limoncillo se usa comúnmente en platos tailandeses, vietnamitas y srilanqueses y también se está volviendo cada vez más popular en otros tipos de cocinas. Puedes usar hierba de limón en tus platos, ya sea sopa o postre.


etapas

Parte 1 de 3: Preparar limoncillo



  1. Las piezas más pequeñas deben conservarse para el consumo, mientras que las piezas más importantes se utilizarán para sazonar los platos. Use todo el tallo, que cortará y preparará de diferentes maneras según el plato.
    • Las piezas más grandes y duras de limoncillo solo se deben usar para agregar sabor a un plato. Generalmente no se comen. Recuerde quitar estos pedazos del plato antes de servir. Sin embargo, a algunas personas les gusta chupar estas piezas de hierba de limón porque tienen un buen sabor.


  2. Deseche los extremos secos de los tallos y corte la parte inferior del tallo un tercio de la longitud del tallo.



  3. Corte en la raíz hasta que pueda ver un anillo morado.


  4. Puede mantener la hierba de limón fresca en el refrigerador hasta por 3 semanas. Guárdelo en una bolsa de plástico bien cerrada. Puede congelar limoncillo hasta 6 meses.

Parte 2 Cocinar con limoncillo



  1. Combina la hierba de limón con otras especias e ingredientes para darle a las recetas un sabor exótico. El limoncillo suele ir acompañado de leche de coco, chile, cilantro y ajo.


  2. Retire la raíz aplastándola con el lado de un cuchillo grande o machete, luego córtela para usarla en varias recetas. Al dañar la raíz, liberarás aceites aromáticos para cocinar.



  3. Agregue rodajas muy finas de hierba de limón en sus ensaladas. Al tallar finamente la hierba de limón, descompondrá las fibras duras para que pueda masticarla y lavarla más fácilmente.


  4. Corte la raíz en diagonal para obtener arandelas de aproximadamente ½ cm de longitud. Agregue estos discos a sus papas fritas.


  5. Cortar el tallo en el ángulo correcto para hacer piezas de unos 3 cm de largo. Retire estas piezas y tírelas en platos a fuego lento, como sopas, por ejemplo.


  6. Haga una pasta triturando pedazos pequeños de hierba de limón. Agregue esta pasta a los platos de curry, así como a otras recetas.


  7. Dale sabor al vodka con limoncillo.
    • Limpia y tortura un tallo de hierba de limón.
    • Deje macerar el tallo durante 3 a 4 días en una botella de vodka casi llena. Agite la botella de vez en cuando.
    • Después de esta maceración, retire el tallo.


  8. Prepara té con hierba de limón, macerando trozos en agua caliente.