Cómo hacer mazorcas de maíz hervidas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer mazorcas de maíz hervidas - Conocimiento
Cómo hacer mazorcas de maíz hervidas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elige bien el maíz Derrota tu maíz Haz hervir el maíz

El puerro de maíz es uno de los alimentos más populares para picnics, barbacoas y cenas al aire libre. Mientras que algunas personas asan o tuestan su mazorca de maíz, también se puede hervir y muchas personas también lo preparan. Hervir las mazorcas de maíz, teniendo cuidado de elegir el mejor maíz, quitar con cuidado la barba y envolver y cocinar en una olla grande con agua hirviendo hasta que esté suave, pero no hervida.


etapas

Método 1 Elige bien tu maíz



  1. Elija un maíz fresco siempre que pueda. Si no es la temporada de maíz, puede tomar maíz congelado en el supermercado, ¡pero es mejor tener maíz fresco!


  2. Tome un maíz cuyas vainas (o cáscaras) sean de color verde claro. Las vainas son la piel exterior y parecen papel. Deben cubrir la mazorca de maíz y no caerse ni abrirse.


  3. Revisa los granos de maíz. Deben ser apretados y estar en líneas simétricas. Una mazorca de maíz hermosa tiene racimos gruesos, amarillos y blancos.



  4. Intenta comprar tu maíz de un productor local. Si no tiene un mercado cercano o la oportunidad de comprar maíz fresco, elija su tienda.

Método 2 Derrota tu maíz



  1. Derrota tu maíz justo antes de hervirlo para mantenerlo fresco.
    • ¡No derrotes tu maíz en la tienda de comestibles! Algunas tiendas tienen botes de basura grandes para tirar los sobres de algunas verduras, como el maíz, para que pueda traer de vuelta solo las manzanas de maíz. A menos que planee prepararlo inmediatamente cuando llegue a casa, mantenga su maíz bien en su sobre.


  2. Retire las cáscaras verdes. Puede haber varias capas para eliminar. Puedes tirarlos a la basura o ponerlos en tu pila de compost si tienes un jardín.



  3. También quite esta barba, que se ve como cabello plateado, unida al maíz.
    • Limpie su maíz con una toalla de papel húmeda. Esto te ayudará a eliminar la barba, que a menudo es tediosa porque los hilos son delgados y están bien unidos al maíz.

Método 3 Hervir el maíz



  1. Llena una cacerola grande con agua fría. Use una sartén lo suficientemente grande como para contener todas sus manzanas de maíz.
    • Agregue un poco de azúcar al agua si desea un maíz suave. ¡Nunca agregue sal, de lo contrario el maíz se endurece!


  2. Cubra la sartén y hierva el agua.


  3. Sumerja en su maíz y espere a que el agua vuelva a hervir.
    • Cubra la sartén mientras espera. El agua hervirá más rápido y la tapa también retendrá el maíz, que tiende a flotar en la superficie.


  4. Cuando el agua hierva nuevamente, retire el maíz con pinzas. Tarda entre 3 y 4 minutos, dependiendo del tamaño de su sartén.
    • ¡No deje el maíz en agua hirviendo! De lo contrario, en lugar de un maíz crujiente y tierno, tendrá algo suave y pastoso.
    • Deje que el maíz se cocine por otros 10 minutos si desea un maíz muy tierno. Si tienes problemas para masticar, ¡esa es la solución!