Cómo hacer panqueques en forma de Mickey

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer panqueques en forma de Mickey - Conocimiento
Cómo hacer panqueques en forma de Mickey - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Panqueques básicos Algunas ideas de decoración Referencias

¿Tu familia está aburrida de los viejos panqueques clásicos? ¿Estás buscando una receta simple y divertida que los niños puedan ayudarte a hacer? Prueba estos panqueques con el efecto de nuestro mouse favorito. Esta receta es simple, rápida e ideal para un desayuno de fiesta de pijamas.


etapas

Parte 1 Panqueques básicos



  1. Prepara tu masa para panqueques. Puede preparar sus panqueques de Mickey a partir de cualquier masa de panqueques clásica, ya sea que la haga usted mismo o use una preparación prefabricada.
    • Para una buena receta, visite nuestra página especial de panqueques. Incluso encontrará una receta de panqueques sin gluten.


  2. Caliente la mantequilla en una sartén grande. Tome una dosis generosa de mantequilla (una o dos cucharadas de mantequilla deberían ser suficientes) y caliéntela en la sartén a fuego medio. La mantequilla debe derretirse rápidamente. Extiéndalo en la sartén, de modo que el fondo quede cubierto de manera uniforme.
    • Preferiblemente use una sartén grande para que tenga espacio para crear las orejas gigantes de Mickey.
    • Si no desea usar mantequilla, elija una margarina o un aceite de cocina con un sabor neutro (como el aceite vegetal o el aceite de colza).



  3. Vierte una masa en la sartén. Cuando la sartén esté lo suficientemente caliente como para que una gota de agua chisporrotee tan pronto como toque la superficie, puede comenzar a cocinar sus panqueques. Tome una dosis de masa, utilizando un cucharón o una taza, y viértala en la sartén. Una dosis de 1/4 taza debe ser suficiente para un panqueque de tamaño mediano. Vierte la masa en una pila y deja que se extienda gradualmente en un círculo plano.
    • Intenta dejar espacio en la sartén, a un lado del panqueque, para hacer las orejas de Mickey.


  4. Vierta dos dosis más de masa en la sartén, que tocará el primer panqueque. Vierte la masa a unos 3 cm de la cabeza de Mickey y deja que las orejas se extiendan hasta llegar al primer panqueque. ¡Tu Mickey ahora tiene sus oídos famosos! Deben estar en el mismo lado de la cabeza y separados a 4 o 5 cm. Tendrán que volver a la cabeza sin tocarse.
    • Las orejas deben ser ligeramente más pequeñas que la cabeza. Mickey ciertamente tiene orejas grandes, ¡pero estas no son más grandes que su cabeza!



  5. Mira si el primer lado está cocido. Cocine el panqueque hasta que comiencen a formarse burbujas, reviente y luego "permanezca abierto" en la superficie de la masa. Coloque una espátula de madera o metal debajo del borde del panqueque y eche un vistazo debajo. Si es dorado, prepárese para devolver su panqueque. Si todavía es de color beige claro, déjalo cocinar un minuto o dos más.
    • Cuanto más grueso sea tu panqueque, más tiempo tendrás que cocinarlo.


  6. Voltea tu panqueque con cuidado. Pase su espátula debajo de la cabeza de Mickey, a su centro. Si tu espátula es lo suficientemente ancha, intenta apoyar las orejas también. Luego, en un movimiento rápido y seguro, levante el panqueque, déle la vuelta y déjelo caer nuevamente dentro del molde.
    • Este es el único paso difícil de esta receta. Debido a las orejas, tu panqueque podría ser complicado de dar vuelta, y corres el riesgo de romperlo. Si tiene problemas, primero aprenda cómo devolver un panqueque clásico.
    • Si se rompe una oreja al voltear su Mickey, cocínelo por separado. Justo antes de servir su panqueque, colóquelo contra su cabeza. Vierta un poco de masa fresca en la unión de la cabeza y la oreja, y cocine otro minuto. La pasta actuará como pegamento para parchar tu Mickey.


  7. Sirve caliente con tu cobertura favorita. Después de unos minutos, verifique la cocción en el segundo lado usando la espátula. Si es un hermoso color dorado, tu panqueque está cocido. Transfiérelo meticulosamente a un plato, teniendo cuidado de no romper las orejas. ¡Sirve con almíbar u otra guarnición y disfruta!
    • Si le preocupa que su panqueque no esté lo suficientemente cocido, haga un pequeño corte en la parte más gruesa del panqueque y vea si la masa está bien cocida. Si te preocupa que tu hijo te esté acusando de haber desfigurado a Mickey, sírvele su panqueque colocando la lenteja a un lado del plato.


  8. A medida que cocine sus panqueques, agregue más grasa, según sus necesidades. Cada panqueque que cocines absorberá una cierta cantidad de mantequilla (o aceite) utilizada para engrasar tu estufa. Si comienza a humedecerse, límpielo rápidamente con una pelusa, luego vierta otra dosis de mantequilla.
    • No descuide este paso: si no engrasa su estufa correctamente, sus panqueques se adherirán a la sartén y es posible que tenga problemas para voltearlos. También correrá el riesgo de quemarlos.

Parte 2 Algunas ideas de decoración



  1. Haz sonreír a Mickey con chispas de chocolate o bayas. ¿Quiere sorprender a su hijo o invitado? Luego piensa en agregar algunos elementos más a la cara de Mickey. Para obtener mejores resultados, elija artículos dulces y de color oscuro (como chocolate o arándanos) para que pueda ver (y disfrutar) la sonrisa de Mickey.
    • Agregue la boca y los ojos tan pronto como haya vertido la masa en la sartén. Tendrán tiempo para asentarse bien en la masa y no se caerán cuando sirva el panqueque.


  2. Para ojos más detallados, use rodajas de plátano. Para recrear los ojos de los personajes de dibujos animados, necesitarás un plátano y algunas bayas o chispas de chocolate. Para esto, espere hasta que el panqueque se cocine perfectamente en ambos lados. Cuando sirva el panqueque, corte dos finas rodajas ovaladas de plátano (para obtener una forma ovalada, corte el plátano en diagonal). Coloque estas rodajas de plátano en el centro de la cabeza para crear el blanco de los ojos de Mickey. Luego coloca una chispa de chocolate o una baya en la parte inferior de cada ojo para crear las pupilas de Mickey.
    • Si también quieres darle una boca a Mickey, dibuja una sonrisa con chispas de chocolate o bayas antes de devolver tu panqueque.


  3. Para hacer el nudo de Minnie, usa mitades de fresa. La cara de Minnie es muy similar a la de Mickey, pero casi siempre usa un lazo rosa o rojo. Para hacer el nudo, corta una fresa por la mitad. Cuando sirva el panqueque, coloque las dos piezas de fresa en la parte superior de la cabeza de Minnie, con las puntas una frente a la otra.


  4. Usando jarabe de chocolate, "pinta" las áreas oscuras de la cara de Mickey. Las orejas y el "cabello" de Mickey son negros.Para reproducir esto, use jarabe de chocolate (u otro relleno de color oscuro) para colorear las partes del panqueque que deben ser. Cuando el panqueque esté cocido, vierta una pequeña cantidad de jarabe en cada oreja y extiéndalo con una cuchara sobre toda la superficie de las orejas. Luego, colorea el borde de la parte superior de la cabeza para hacer el "cabello" de Mickey.
    • Si quieres que tu Mickey Mouse sea lo más preciso posible, toca tu frente. El cabello de Mickey es de hecho una punta en el frente. Si es necesario, ayúdate con una foto de Mickey o Minnie.


  5. Para crear sombras, trabaje en varias capas de masa. Este paso no es muy simple, pero le permitirá obtener panqueques Mickey muy exitosos. Necesitará un lápiz de salsa o una bolsa de pastelería para verter pequeñas cantidades de masa con precisión. La idea es verter primero la masa en las áreas opacas de la cara de Mickey, luego agregar la masa al resto de la cara. La masa vertida primero se cocinará más tiempo y será más oscura que el resto del panqueque. Sigue estas instrucciones:
    • coloque un poco de masa en una salsa de pera o una bolsa de repostería.
    • dibuja la nariz, la boca, el cabello y los ojos de Mickey en la sartén. Para los ojos, no rellene el "blanco", dibuje solo el contorno y las pupilas. Luego vierta dos dosis de masa en los oídos, contra el cabello.
    • Cocine por un minuto o dos, hasta que su masa se haya vuelto de un hermoso color marrón dorado.
    • Luego vierta una dosis de masa justo en el centro de la cara. Esta pasta establecerá y llenará los espacios que quedan. No se preocupe si esta masa se desborda en líneas dibujadas previamente. Usando una espátula, dale una forma redondeada a la cara de Mickey.
    • Cuando la segunda dosis de masa esté dorada, voltea cuidadosamente tu panqueque y cocina en el segundo lado. Ahora deberías ver las características de la cara de Mickey.