Cómo hacer máscaras de Halloween

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer máscaras de Halloween - Conocimiento
Cómo hacer máscaras de Halloween - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reúna el material y esculpe la caraHaga un moldeAplique el látex y haga la máscaraReferencias

Si estás cansado de comprar máscaras para Halloween o de buscar algo que hacer con los niños, puedes hacer tus propias máscaras de látex con materiales disponibles en cualquier tienda de pasatiempos. Comience tallando la cara de su elección y luego haga un molde para reproducirla con látex. Esta actividad es bastante avanzada, pero es muy entretenida.


etapas

Parte 1 Reúne el material y esculpe la cara



  1. Prepara tu equipo. Necesitas varios artículos para hacer una máscara de Halloween, pero puedes usarla para hacer varias máscaras. Encontrará los materiales necesarios en una tienda de pasatiempos o en línea.
    • Busque modelar arcilla a base de aceite para esculpir la cara.
    • Compra un soporte para tallar la cara, como una cabeza de maniquí de poliestireno.
    • Busque un material llamado yeso industrial para hacer un molde para la máscara.
    • Tome un poco de arpillera para hacer un molde de alivio.
    • Compre látex líquido de buena calidad para hacer la máscara. Necesita un látex especialmente formulado para máscaras, llamado látex RD-407.
    • También puede comprar pinturas y decoraciones como piel sintética, pedrería o plumas para decorar la máscara. Depende de la cara que quieras crear.



  2. Calienta la arcilla. Tienes que calentarlo un poco para que sea más suave y fácil de moldear. Calentar unos bloques de plastilina en el horno a baja temperatura (60 a 90 ° C) durante 15 a 20 minutos.
    • La arcilla debe volverse muy suave y tibia al tacto, pero no caliente.
    • No dejes que se licue.


  3. Prepara tu apoyo. Instale la cabeza del maniquí u otro soporte que usará. La cabeza debe permanecer quieta para que pueda modelar la máscara. Puede fijarlo a una base de madera sólida, como una lámina de madera contrachapada de 30 x 30 cm.
    • Ate la cabeza a la base con un poco de chatterton para sostenerla firmemente.


  4. Cubre la cabeza de arcilla. Colóquelo sobre toda la superficie del soporte formando una capa lo suficientemente gruesa para que no se adelgace demasiado y comience a tallar.
    • Puede usar sus manos, herramientas de modelado o herramientas que tenga en la casa (como un cuchillo de mantequilla o un cuchillo para masticar) para tallar artículos como rasgos exagerados o la piel de la piel.
    • Alise la superficie de la arcilla con un fluido más ligero que aplique con una brocha pequeña y plana. Cuando te guste la cara, ve al siguiente paso.
    • Puede llevar horas o incluso días obtener el aspecto que desea.

Parte 2 Hacer un molde




  1. Haz un molde en dos partes. Para hacer una máscara de látex de tu escultura de arcilla, debes hacer un molde de dos partes con yeso. Este material es poroso, lo que permite que el látex penetre cuando haces la máscara.
    • El molde será una copia en relieve invertida de la escultura de arcilla que realizó en el paso anterior.


  2. Haz una separación. Haz una separación para el molde. Cortar cuadrados de arpillera de 3 x 3 cm. Déjelos a un lado y cubra la escultura de arcilla con una capa de yeso que comienza en la parte inferior debajo de la oreja derecha y pasa por la parte superior de la cabeza hasta la oreja izquierda.
    • Formará una separación para hacer un molde en dos partes.
    • Mezcle el yeso con agua en un balde y aplique una capa homogénea a la escultura de arcilla asegurándose de que el yeso entre bien en todos los huecos.


  3. Aplica otra capa. Una vez que la primera capa de yeso se haya fraguado, prepare otra y aplíquela agregando los cuadrados de arpillera para reforzar el molde.
    • Una vez que el yeso esté seco, retire la primera capa interna.


  4. Pinta el yeso. Pinte la superficie exterior del molde con pintura acrílica de colores brillantes para que pueda distinguir fácilmente las dos mitades más adelante.
    • Una vez que la pintura esté seca, haga la segunda mitad del molde de la misma manera que la primera mitad.
    • Cuando la segunda parte esté seca, separe cuidadosamente las dos mitades. Pase un cuchillo de mantequilla en la separación visible donde la pintura acrílica deja de funcionar lenta y suavemente para evitar agrietar el molde. Una vez que las dos mitades están separadas, retire la cabeza de arcilla y poliestireno.

Parte 3 Aplica el látex y haz la máscara



  1. Vierte látex en el molde. Vierta una cantidad generosa de látex líquido en el molde de yeso. Gírelo en sus manos para obtener el látex en todos los huecos y ahuyentar las burbujas de aire.
    • Puede ser útil usar un cepillo pequeño para introducir el látex en los huecos profundos del molde.


  2. Eliminar el exceso de látex. Dé la vuelta al molde para eliminar el exceso de látex. Recójalo en un cubo limpio y póngalo de nuevo en su contenedor para mantenerlo y poder aplicar otras capas.
    • Cada 5 minutos, gire el molde 90 ° para distribuir el látex en toda su superficie interna de manera homogénea.
    • Esto evitará que el látex se acumule y se vuelva demasiado grueso en algunos lugares.
    • Puede usar un secador de cabello configurado a la temperatura más baja y dirigir el flujo de aire hacia el interior del molde para acelerar el secado. La capa de látex no debe tardar más de una hora en secarse con un secador de pelo.
    • Repita el proceso hasta que haya aplicado seis capas de látex.
    • Si vives en un clima seco, deja que el látex se seque al aire libre durante un día. En un clima más húmedo, cuente 48 horas.


  3. Saca la máscara del molde. Una vez que el látex se haya secado y antes de retirarlo del molde, aplique talco dentro de la máscara. Retire con cuidado el látex del molde en el cuello y coloque talco entre el látex y el yeso.
    • El talco cubrirá el látex a medida que lo despega del molde para evitar que se pegue a sí mismo. Una vez que haya quitado la máscara del molde, corte el exceso de látex para que los bordes estén limpios. También corte los agujeros para los ojos con un cuchillo.


  4. Pinta la máscara. Mezcle pequeñas cantidades de pintura acrílica con látex líquido en recipientes pequeños (cúbralos cuando no estén en uso). Los colores se volverán mucho más oscuros al secar (por ejemplo, un rosa claro para la aplicación se volverá rojo sangre al secar).
    • Experimente con estas pinturas acrílicas de látex hasta lograr el efecto deseado.
    • Después de pintar la máscara, puede colocar el cabello atrapado en una peluca vieja, plumas, diamantes de imitación y otros artículos. Puedes pegarlos en su lugar con látex de colores. ¡Sé creativo y diviértete!